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Pokédex

215#215 Sneasel








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

siniestro hielo

Nombres

  • Ingles: Sneasel
  • Japonés: ニューラ(Nyula)
  • Alemán: Sniebel
  • Francés: Farfuret

Numeración

  • Nacional: 215
  • Sinnoh: 144
  • Hoenn: 357
  • Johto: 213
  • JohtoHG/SS: 218

Sexo

50% - 50%

Diferencia: La pluma rosa de los Sneasel es mayor en los machos.

Grupo de Huevos

Tierra

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
215
Sneasel

Nivel con Garrafilada equipado
(Noche)
461
Weavile

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
Se alimenta de huevos robados en nidos. Clava sus afiladas garras en los puntos débiles de sus rivales.
Platino
Es muy inteligente. Se empareja para robar huevos: uno distrae a los padres y el otro se los lleva.
Oro HeartGold
Sus ocultas garras son muy afiladas.Si le atacan,extiende sus garras y asusta al enemigo.
Plata SoulSilver
Es malvado por naturaleza. Saca a los Pidgey de sus nidos para devorar sus huevos.

Tamaño

  • Altura: 0.9 m / 2'11''
  • Peso: 28.0 kg / 61.7 lbs.

Daño Recibido

  • Súper Débil ×4: lucha
  • Débil ×2: roca acero fuego
  • Inmune: psiquico
  • Resistente ×½: fantasma hielo siniestro

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 430
PS
55
  0
Ataque
95
  0
Defensa
55
  0
Ataque Esp.
35
  0
Defensa Esp.
75
  0
Velocidad
115
  1

Habilidades

Foco Interno (Inner Focus)
Descripción de los Juegos
Evita el retroceso.
Efecto de Combate
El Pokémon nunca retrocederá.
Vista Lince (Keen Eye)
Descripción de los Juegos
Evita que disminuya la precisión.
Efecto de Combate
El Pokémon rival no le puede bajar la precisión.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de al menos 5 niveles menos que nuestro Pokémon descienden en un 50%.

Objeto Salvaje

Garra Garfio (Grip Claw) - 50%
Prolonga la duración de ataques multiturno como Atadura y Repetición. Debe llevarla un Pokémon.
Garra Rápida (Quick Claw) - 5%
Garra ligera y afilada que permite que el Pokémon que la lleve ataque el primero ocasionalmente.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Montaña
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Garra Filo (Sharp Claw Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Negro
  • Rango de Captura: 60%
  • Felicidad Base: 35
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 430 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 55 95 55 35 75 115 132
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 0 1
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 6 7 8
Neutral 7 6 6 6 7
Negativa 6 5 5 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 251 248 160 116 204 292
Neutral 226 146 106 186 266
Negativa 203 131 95 167 239
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 314 317 229 185 273 361
Neutral 289 209 169 249 329
Negativa 260 188 152 224 296

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★★ ★★ ★★★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Sneasel aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Arañazo
Scratch
normal fisico 40 100 35 -- dureza
Araña con afiladas garras.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- dureza
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
1 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- ingenio
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
8 At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- carisma
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
10 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- ingenio
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
14 Finta
Faint Attack
siniestro fisico 60 -- 20 -- ingenio
Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
21 Golpes Furia
Fury Swipes
normal fisico 18 80 15 -- dureza
Araña rápidamente de 2 a 5 veces.
24 Agilidad
Agility
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
28 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
35 Cuchillada
Slash
normal fisico 70 100 20 -- carisma
Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
38 Paliza
Beat Up
siniestro fisico 10 100 10 -- ingenio
Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más daño produce.
42 Garra Metal
Metal Claw
acero fisico 50 95 35 10 carisma
Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque.
49 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico 40 100 30 -- belleza
Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
Este Pokémon aprende 13 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- dureza
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- carisma
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- belleza
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- ingenio
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT41 Tormento
Torment
siniestro otro -- 100 15 -- dureza
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT49 Robo
Snatch
siniestro otro -- -- 10 -- ingenio
Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
MT54 Falsotortazo
False Swipe
normal fisico 40 100 40 -- carisma
Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT63 Embargo
Embargo
siniestro otro -- 100 15 -- dulzura
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico 70 100 15 -- dulzura
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- carisma
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT72 Alud
Avalanche
hielo fisico 60 100 10 -- carisma
Este ataque inflige el doble de daño a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- belleza
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT79 Pulso Umbrío
Dark Pulse
siniestro especial 80 100 15 20 carisma
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT81 Tijera X
X-Scissor
bicho fisico 80 100 15 -- belleza
Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 ingenio
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- belleza
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO06 HG/SS Torbellino
Whirlpool
agua especial 15 70 15 -- belleza
Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 49 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
8 Puño Hielo
Ice Punch
(Platino, HG/SS)
hielo fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo helado. Puede congelar.
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
67 Patada Baja
Low Kick
(Oro HG/Plata SS)
lucha fisico 1 100 20 -- belleza
Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
180 Rencor
Spite
(Platino, HG/SS)
fantasma otro -- 100 10 -- dureza
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
210 Cortefuria
Fury Cutter
(Platino, HG/SS)
bicho fisico 10 95 20 -- carisma
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
282 Desarme
Knock Off
(Platino, HG/SS)
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Este Pokémon puede aprender 10 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Contador
Counter
lucha fisico 1 100 20 -- dureza
Devuelve un golpe físico por duplicado.
Rencor
Spite
fantasma otro -- 100 10 -- dureza
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
Profecía
Foresight
normal otro -- -- 40 -- ingenio
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- ingenio
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
Mordisco
Bite
siniestro fisico 60 100 25 30 ingenio
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
Garra Brutal
Crush Claw
normal fisico 75 95 10 50 carisma
Hace trizas al enemigo con garras afiladas y puede bajar la Defensa.
Sorpresa
Fake Out
normal fisico 40 100 10 100 dulzura
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
Doble Golpe
Double Hit
normal fisico 35 90 10 -- ingenio
Golpea al rival dos veces seguidas con la cola, etc.
Castigo
Punishment
siniestro fisico 1 100 5 -- ingenio
La fuerza del ataque aumenta cuanto más se ha fortalecido el rival con cambios de características.
Persecución
Pursuit
siniestro fisico 40 100 20 -- carisma
Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico 40 100 30 -- belleza
Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
Puño Hielo
Ice Punch
hielo fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo helado. Puede congelar.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Tierra
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Sneasel.


Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #023 #024 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #206 #209 #210 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #273 #274 #275 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #300 #301 #303 #309 #310 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #336 #352 #359 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #434 #435 #448 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Sneasel, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Contador
Counter

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#287 #288 #289 #448

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#019 #027 #029 #032 #056 #111 #190 #194 #215 #216 #228 #231 #255 #335 #390


Rencor
Spite

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#206

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#023 #037 #052 #190 #215 #228 #234


Profecía
Foresight

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#161 #162 #300 #427 #428 #448

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#054 #056 #083 #155 #203 #215


Reflejo
Reflect

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#179 #209 #215

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#235


Mordisco
Bite

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#019 #020 #023 #024 #029 #052 #053 #058 #059 #133 #134 #136 #209 #210 #228 #229 #261 #262 #294 #295 #303 #309 #310 #336 #359 #403 #404 #405 #449 #450 #471

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#019 #206 #215 #220 #234 #417 #431


Garra Brutal
Crush Claw

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#028 #335

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#027 #111 #155 #215 #255 #287


Sorpresa
Fake Out

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#052 #053 #274 #300 #301 #431 #432

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#086 #190 #215 #300 #327 #352 #390 #427


Doble Golpe
Double Hit

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#190 #203 #424 #473

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#215 #335 #393 #427


Castigo
Punishment

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#056 #057 #289 #392

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#052 #215 #228 #241 #303 #359 #434


Persecución
Pursuit

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#019 #020 #128 #197 #206 #335 #359 #418 #419

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#023 #029 #050 #161 #190 #215 #263 #287 #434


Canto Helado
Ice Shard

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#086 #087 #215 #220 #471

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#215 #225 #231


Puño Hielo
Ice Punch

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#215 #225 #427


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: