Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

449#449 Hippopotas








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

tierra

Nombres

  • Ingles: Hippopotas
  • Japonés: ヒポポタス(Hipopotasu)
  • Alemán: Hippopotas
  • Francés: Hippopotas

Numeración

  • Nacional: 449
  • Sinnoh: 122
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Diferencia: La cara de un Hippopotas macho es de un marrón claro mientras que en la hembra es marrón más oscuro.

Grupo de Huevos

Tierra

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
449
Hippopotas

Nivel 34
450
Hippowdon

Descripción Pokédex

Diamante
Vive en zonas áridas. En lugar de sudar, su cuerpo expulsa granos de arena.
Perla
Se embadurna de arena para protegerse de los gérmenes. No le gusta mojarse.
Platino
Cierra la nariz y luego atraviesa la arena con toda tranquilidad. Suele formar colonias de diez individuos.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Se embadurna de arena para protegerse de los gérmenes. Se desplaza por la arena del desierto.

Tamaño

  • Altura: 0.8 m / 2'07''
  • Peso: 49.5 kg / 109.1 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: agua planta hielo
  • Inmune: electrico
  • Resistente ×½: veneno roca

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 330
PS
68
  0
Ataque
72
  0
Defensa
78
  1
Ataque Esp.
38
  0
Defensa Esp.
42
  0
Velocidad
32
  0

Habilidad

Chorro Arena (Sand Stream)
Descripción de los Juegos
Crea una tormenta de arena durante el combate.
Efecto de Combate
Produce una tormenta de arena perpetua al entrar en batalla. En caso de conflicto con Nevada, Llovizna o Sequía, prevalece la habilidad del último Pokémon en salir (jugador número 2).

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 70
  • Tasa de Encuentro: 20%

General

  • Especie: Pokémon Hipo (Hippo Pokémon)
  • Pasos para nacer: 7,680 pasos
  • Color: Marrón
  • Rango de Captura: 140%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 330 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 68 72 78 38 42 32 95
Puntos de Esfuerzo 0 0 1 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 6 6 6
Neutral 6 6 6 6 5
Negativa 6 6 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 277 198 211 123 132 110
Neutral 180 192 112 120 100
Negativa 162 172 100 108 90
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 340 267 280 192 201 179
Neutral 243 255 175 183 163
Negativa 218 229 157 164 146

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★ ★★★★★ ★★ ★★★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Hippopotas aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- dulzura
Embiste con todo el cuerpo.
1 Ataque Arena
Sand-Attack
tierra otro -- 100 15 -- dulzura
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
7 Mordisco
Bite
siniestro fisico 60 100 25 30 ingenio
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
13 Bostezo
Yawn
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Gran bostezo que induce al sueño al rival en el siguiente turno.
19 Derribo
Take Down
normal fisico 90 85 20 -- dureza
Carga desmedida que también hiere al agresor.
19 Excavar
Dig
(Oro HG/Plata SS)
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
25 Bucle Arena
Sand Tomb
tierra fisico 15 70 15 -- ingenio
Enreda en un remolino de arena de 2 a 5 turnos.
31 Triturar
Crunch
siniestro fisico 80 100 15 20 dureza
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
37 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
44 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico 120 100 15 -- dureza
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
50 Fisura
Fissure
tierra fisico 1 30 5 -- dureza
Abre una grieta en el suelo y mete al rival en ella. Fulmina en 1 golpe.
11 ataques en Pokémon Oro HeartGold/Plata Soul Silver.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- carisma
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- dureza
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT76 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otro -- -- 20 -- carisma
Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Este Pokémon puede aprender 27 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
276 Fuerza Bruta
Superpower
(Platino, HG/SS)
lucha fisico 120 100 5 -- dureza
Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
414 Tierra Viva
Earth Power
(Platino, HG/SS)
tierra especial 90 100 10 10 ingenio
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
Este Pokémon puede aprender 5 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Reserva
Stockpile
normal otro -- -- 20 -- dureza
Acumula energía y sube la Defensa y la Def. Esp. Puede utilizarse hasta 3 veces.
Tragar
Swallow
normal otro -- -- 10 -- dureza
Absorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS.
Escupir
Spit Up
normal especial 1 100 10 -- dureza
Libera de una vez la energía acumulada con Reserva.
Maldición
Curse
desconocido otro -- -- 10 -- belleza
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
Relajo
Slack Off
normal otro -- -- 10 -- dulzura
El usuario se relaja y restaura la mitad de sus PS máximos.
Golpe Cuerpo
Body Slam
normal fisico 85 100 15 30 dureza
Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Bucle Arena
Sand Tomb
tierra fisico 15 70 15 -- ingenio
Enreda en un remolino de arena de 2 a 5 turnos.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Tierra
Pasos para nacer
7,680

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Hippopotas.


Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #023 #024 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #206 #209 #210 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #273 #274 #275 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #300 #301 #303 #309 #310 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #336 #352 #359 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #434 #435 #448 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Hippopotas, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Reserva
Stockpile

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#023 #024 #303

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#194 #336 #363 #449


Tragar
Swallow

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#023 #024 #303

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#194 #336 #363 #449


Escupir
Spit Up

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#023 #024 #303

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#194 #336 #363 #449


Maldición
Curse

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#324 #399 #400

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#083 #111 #133 #194 #206 #220 #241 #287 #309 #320 #335 #359 #363 #449


Relajo
Slack Off

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#287 #289 #390 #391

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#449


Golpe Cuerpo
Body Slam

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#241 #324 #363 #364 #365 #432

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#058 #179 #194 #220 #231 #287 #320 #322 #336 #449


Bucle Arena
Sand Tomb

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#027 #028 #051 #449 #450

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#449


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: