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Pokédex

196#196 Espeon








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

psiquico

Nombres

  • Ingles: Espeon
  • Japonés: エーフィ(Eifie)
  • Alemán: Psiana
  • Francés: Mentali

Numeración

  • Nacional: 196
  • SinnohPT: 167
  • Hoenn: 341
  • Johto: 184
  • JohtoHG/SS: 188

Sexo

87.5% - 12.5%

Grupo de Huevos

Tierra

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
133
Eevee

Usando
Piedra Agua
134
Vaporeon
Base Fase Dos
133
Eevee

Usando
Piedratrueno
135
Jolteon
Base Fase Dos
133
Eevee

Usando
Piedra Fuego
136
Flareon
Base Fase Dos
133
Eevee

Felicidad+Nivel
(Día)
196
Espeon
Base Fase Dos
133
Eevee

Felicidad+Nivel
(Noche)
197
Umbreon
Base Fase Dos
133
Eevee

Nivel en Bosque Vetusto (Roca Musgo)
470
Leafeon
Base Fase Dos
133
Eevee

Nivel en Ruta 117 (Roca Hielo)
471
Glaceon

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Su pelaje es como el terciopelo. La esfera de su frente brilla cuando usa sus poderes psíquicos.
Oro HeartGold
Usa el corto pelaje que cubre su cuerpo para sentir el viento y predecir acciones enemigas
Plata SoulSilver
Basándose en las corrientes de aire predice cosas como el clima o el próximo ataque del enemigo.

Tamaño

  • Altura: 0.9 m / 2'11''
  • Peso: 26.5 kg / 58.4 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: bicho fantasma siniestro
  • Resistente ×½: lucha psiquico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 525
PS
65
  0
Ataque
65
  0
Defensa
60
  0
Ataque Esp.
130
  2
Defensa Esp.
95
  0
Velocidad
110
  0

Habilidad

Sincronía (Synchronize)
Descripción de los Juegos
Pasa envenenamiento, parálisis y quemaduras.
Efecto de Combate
Cuando este Pokémon resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de la misma naturaleza son de un 50%.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 90
  • Tasa de Encuentro: 3%

General

  • Especie: Pokémon Sol (Sun Pokémon)
  • Pasos para nacer: 8,960 pasos
  • Color: Morado
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 525 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 65 65 60 130 95 110 197
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 2 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 8 7 8
Neutral 6 6 7 7 7
Negativa 5 5 7 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 271 182 171 325 248 281
Neutral 166 156 296 226 256
Negativa 149 140 266 203 230
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 334 251 240 394 317 350
Neutral 229 219 359 289 319
Negativa 206 197 323 260 287

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★ ★★★★ ★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Espeon aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- dulzura
Embiste con todo el cuerpo.
1 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- ingenio
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
1 Refuerzo
Helping Hand
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
8 Ataque Arena
Sand-Attack
tierra otro -- 100 15 -- dulzura
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
15 Confusión
Confusion
psiquico especial 50 100 25 10 ingenio
Ataque psíquico que puede causar confusión.
22 At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- carisma
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
29 Rapidez
Swift
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
36 Psicorrayo
Psybeam
psiquico especial 65 100 20 10 belleza
Extraño rayo que puede causar confusión.
43 Premonición
Future Sight
psiquico especial 80 90 15 -- ingenio
Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después.
50 Última Baza
Last Resort
normal fisico 130 100 5 -- dulzura
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
57 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
64 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
71 Sol Matinal
Morning Sun
normal otro -- -- 5 -- belleza
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
78 Cambia Fue.
Power Swap
(Platino)
psiquico otro -- -- 10 -- belleza
El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Ataque y At. Esp. con el rival.
14 ataques en Pokémon Platino.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- carisma
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- ingenio
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Intercambio
Skill Swap
psiquico otro -- -- 10 -- ingenio
Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- belleza
nreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT92 Espacio Raro
Trick Room
psiquico otro -- -- 5 -- dulzura
Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
Este Pokémon puede aprender 34 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
215 Campana Cura
Heal Bell
(Oro HG/Plata SS)
normal otro -- -- 5 -- belleza
Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del grupo.
270 Refuerzo
Helping Hand
(Platino, HG/SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
271 Truco
Trick
(Platino, HG/SS)
psiquico otro -- 100 10 -- ingenio
Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
272 Imitación
Role Play
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Imita al rival por completo y copia su habilidad.
277 Capa Mágica
Magic Coat
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 15 -- belleza
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
387 Última Baza
Last Resort
(Platino, HG/SS)
normal fisico 130 100 5 -- dulzura
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
(Platino, HG/SS)
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Este Pokémon puede aprender 12 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Tierra
Pasos para nacer
8,960

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Espeon.


Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #023 #024 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #206 #209 #210 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #273 #274 #275 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #300 #301 #303 #309 #310 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #336 #352 #359 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #434 #435 #448 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473

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