Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
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Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

327#327 Spinda








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

normal

Nombres

  • Ingles: Spinda
  • Japonés: パッチール(Patcheel)
  • Alemán: Pandir
  • Francés: Spinda

Numeración

  • Nacional: 327
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 114
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Tierra / Forma Humana

Ciclo Evolutivo

Base
327
Spinda

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
No hay dos Spinda que tengan idénticos pelajes. Su tambaleo al bailar confunde a los rivales.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
La probabilidad de que dos Spinda con dibujos idénticos en su pelaje se encuentren es casi inexistente.

Tamaño

  • Altura: 1.1 m / 3’07”
  • Peso: 5.0 kg / 11.0 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha
  • Inmune: fantasma

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 360
PS
60
  0
Ataque
60
  0
Defensa
60
  0
Ataque Esp.
60
  1
Defensa Esp.
60
  0
Velocidad
60
  0

Habilidades

Ritmo Propio (Own Tempo)
Descripción de los Juegos
Evita la confusión.
Efecto de Combate
Inmunidad a la confusión. Si un Pokémon bajo los efectos de confusión adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la confusión.
Tumbos (Tangled Feet)
Descripción de los Juegos
Sube la evasión si el Pokémon está confuso.
Efecto de Combate
Incrementa la Evasión del Pokémon mientras se encuentra confundido. Incluye un multiplicador de x0.5 en la fórmula de precisión del movimiento del rival.

Objeto Salvaje

Baya Atania (Chesto Berry) - 5%
Ingrediente para Pokochos. Los Pokémon pueden llevarla o usarla para despertar del sueño.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Panda Topos (Spot Panda Pokémon)
  • Pasos para nacer: 3,840 pasos
  • Color: Marrón
  • Rango de Captura: 255%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Rápido
    800,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 360 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 60 60 60 60 60 60 85
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 1 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 7 7 7
Neutral 6 6 6 6 6
Negativa 5 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 261 171 171 171 171 171
Neutral 156 156 156 156 156
Negativa 140 140 140 140 140
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 324 240 240 240 240 240
Neutral 219 219 219 219 219
Negativa 197 197 197 197 197

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★ ★★ ★★★ ★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Spinda aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- dulzura
Embiste con todo el cuerpo.
5 Alboroto
Uproar
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
10 Copión
Copycat
normal otro -- -- 20 -- carisma
Imita el movimiento usado justo antes. El movimiento falla si no se ha usado aún ninguno.
14 Finta
Faint Attack
siniestro fisico 60 -- 20 -- ingenio
Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
19 Psicorrayo
Psybeam
psiquico especial 65 100 20 10 belleza
Extraño rayo que puede causar confusión.
23 Hipnosis
Hypnosis
psiquico otro -- 70 20 -- carisma
Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al enemigo.
28 Puño Mareo
Dizzy Punch
normal fisico 70 100 10 20 carisma
Rítmico puñetazo que puede causar confusión.
32 Golpe Bajo
Sucker Punch
siniestro fisico 80 100 5 -- ingenio
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
37 Danza Caos
Teeter Dance
normal otro -- 100 20 -- dulzura
Danza histérica que confunde al resto de Pokémon que hay en escena.
41 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
46 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico 120 100 15 -- dureza
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
50 Azote
Flail
normal fisico 1 100 15 -- dulzura
Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce.
55 Golpe
Thrash
normal fisico 90 100 20 -- dureza
Ataca de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al agresor.
Este Pokémon aprende 13 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- dureza
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- carisma
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Intercambio
Skill Swap
psiquico otro -- -- 10 -- ingenio
Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
MT49 Robo
Snatch
siniestro otro -- -- 10 -- ingenio
Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT60 Puño Drenaje
Drain Punch
lucha fisico 60 100 5 -- belleza
Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival.
MT67 Reciclaje
Recycle
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT92 Espacio Raro
Trick Room
psiquico otro -- -- 5 -- dulzura
Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Este Pokémon puede aprender 41 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
7 Puño Fuego
Fire Punch
(Platino, HG/SS)
fuego fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo ardiente. Puede quemar.
8 Puño Hielo
Ice Punch
(Platino, HG/SS)
hielo fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo helado. Puede congelar.
9 Puño Trueno
ThunderPunch
(Platino, HG/SS)
electrico fisico 75 100 15 10 carisma
Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
67 Patada Baja
Low Kick
(Oro HG/Plata SS)
lucha fisico 1 100 20 -- belleza
Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
205 Desenrollar
Rollout
(Platino, HG/SS)
roca fisico 30 90 20 -- dureza
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
253 Alboroto
Uproar
(Platino, HG/SS)
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
270 Refuerzo
Helping Hand
(Platino, HG/SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
272 Imitación
Role Play
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Imita al rival por completo y copia su habilidad.
277 Capa Mágica
Magic Coat
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 15 -- belleza
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
387 Última Baza
Last Resort
(Platino, HG/SS)
normal fisico 130 100 5 -- dulzura
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
389 Golpe Bajo
Sucker Punch
(Platino, HG/SS)
siniestro fisico 80 100 5 -- ingenio
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
(Platino, HG/SS)
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Este Pokémon puede aprender 17 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Tierra / Forma Humana
Pasos para nacer
3,840

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Spinda.


Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #023 #024 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #206 #209 #210 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #273 #274 #275 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #300 #301 #303 #309 #310 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #336 #352 #359 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #434 #435 #448 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473

Pokémon del Grupo Forma Humana

#063 #064 #065 #066 #067 #068 #096 #097 #106 #107 #122 #124 #125 #126 #237 #296 #297 #302 #307 #308 #313 #314 #327 #331 #332 #390 #391 #392 #427 #428 #448 #453 #454 #466 #467

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Spinda, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Otra Vez
Encore

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#086 #087 #122 #287 #288 #289 #314 #363 #364 #365

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #086 #194 #313 #314 #327 #390 #427


Avalancha
Rock Slide

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#323

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#027 #050 #056 #066 #111 #206 #220 #255 #327 #363

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#019 #020 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #050 #051 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #063 #064 #065 #066 #067 #068 #077 #078 #083 #086 #087 #096 #097 #106 #107 #111 #112 #122 #124 #125 #126 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #203 #206 #209 #210 #216 #217 #220 #221 #225 #231 #232 #234 #235 #237 #241 #255 #256 #257 #263 #264 #273 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #296 #297 #300 #301 #307 #308 #309 #310 #313 #314 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #352 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #449 #450 #464 #466 #467 #470 #471 #473


Ayuda
Assist

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#300 #431 #432

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#052 #096 #161 #327


Anulación
Disable

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#054 #055 #064 #065 #096 #097

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#023 #029 #032 #037 #086 #234 #327 #352


Relevo
Baton Pass

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#122 #133 #161 #162 #190 #203 #303 #424 #427 #428

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#255 #300 #307 #313 #314 #327 #359 #418


Deseo
Wish

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#314

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#133 #203 #300 #327


Truco
Trick

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#064 #065 #122

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#122 #161 #263 #313 #325 #327 #352


Estímulo
SmellingSalt

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#296 #297

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#056 #066 #209 #255 #293 #327 #331 #453


Sorpresa
Fake Out

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#052 #053 #274 #296 #297 #300 #301 #302 #431 #432

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#086 #122 #190 #215 #300 #307 #327 #352 #390 #427 #453


Imitación
Role Play

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#064 #122 #234

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#096 #327


Psico-corte
Psycho Cut

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#064 #065 #359

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#096 #307 #327


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