Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

427#427 Buneary








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

normal

Nombres

  • Ingles: Buneary
  • Japonés: ミミロル(Mimiroru)
  • Alemán: Haspiror
  • Francés: Laporeille

Numeración

  • Nacional: 427
  • Sinnoh: 067
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Tierra / Forma Humana

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
427
Buneary

Felicidad+Nivel
428
Lopunny

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
Ataca a sus enemigos con un golpe rápido de sus orejas. Sus picotazos son muy dolorosos.
Platino
Lleva las orejas enrolladas. Cuando las extiende, golpea con tal fuerza que incluso puede romper rocas.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Expresa sus emociones moviendo las orejas de diferentes maneras. Cuando tiene miedo, las enrolla.

Tamaño

  • Altura: 0.4 m / 1'04''
  • Peso: 5.5 kg / 12.1 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha
  • Inmune: fantasma

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 350
PS
55
  0
Ataque
66
  0
Defensa
44
  0
Ataque Esp.
44
  0
Defensa Esp.
56
  0
Velocidad
85
  1

Habilidades

Fuga (Run Away)
Descripción de los Juegos
Permite escapar fácilmente de los Pokémon salvajes.
Efecto de Combate
El Pokémon siempre puede huir de batallas contra Pokémon salvajes, salvo que esté bajo los efectos de un movimiento o habilidad de trampa.
Zoquete (Klutz)
Descripción de los Juegos
El Pokémon no puede usar ningún objeto.
Efecto de Combate
El Pokémon no puede usar objetos equipados (salvo los que hacen ganar experiencia o esfuerzo, Vestidura y Bola de Acero).

Objeto Salvaje

Baya Pomaro (Chople Berry) - 5%
Ingrediente para Pokochos. Si la lleva un Pokémon, debilita ataques supereficaces de tipo Lucha.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Conejo (Rabbit Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Marrón
  • Rango de Captura: 190%
  • Felicidad Base: 0
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 350 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 55 66 44 44 56 85 84
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 0 1
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 6 7 7
Neutral 6 6 6 6 7
Negativa 5 5 5 5 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 251 184 136 136 162 226
Neutral 168 124 124 148 206
Negativa 151 111 111 133 185
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 314 254 205 205 232 295
Neutral 231 187 187 211 269
Negativa 207 168 168 189 242

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Buneary aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Salpicadura
Splash
normal otro -- -- 40 -- dulzura
No tiene ningún efecto. Solo salpica.
1 Destructor
Pound
normal fisico 40 100 35 -- dureza
Golpea con las patas o la cola.
1 Rizo Defensa
Defense Curl
normal otro -- -- 40 -- dulzura
Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
1 Profecía
Foresight
normal otro -- -- 40 -- ingenio
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
6 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
13 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
16 At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- carisma
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
23 Patada Salto
Jump Kick
lucha fisico 85 95 25 -- carisma
Da un salto y pega una patada. Si falla, se autolesiona.
26 Relevo
Baton Pass
normal otro -- -- 40 -- dulzura
Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características.
33 Agilidad
Agility
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
36 Puño Mareo
Dizzy Punch
normal fisico 70 100 10 20 carisma
Rítmico puñetazo que puede causar confusión.
43 Encanto
Charm
normal otro -- 100 20 -- dulzura
Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque.
46 Bote
Bounce
volador fisico 85 85 5 30 dulzura
Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
53 Deseo Cura
Healing Wish
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
El Pokémon cae debilitado, pero su sustituto recupera su estado y los PS.
Este Pokémon aprende 14 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- dureza
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- carisma
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 belleza
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT60 Puño Drenaje
Drain Punch
lucha fisico 60 100 5 -- belleza
Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- belleza
nreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Este Pokémon puede aprender 34 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
67 Patada Baja
Low Kick
(Oro HG/Plata SS)
lucha fisico 1 100 20 -- belleza
Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
215 Campana Cura
Heal Bell
(Oro HG/Plata SS)
normal otro -- -- 5 -- belleza
Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del grupo.
253 Alboroto
Uproar
(Platino, HG/SS)
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
270 Refuerzo
Helping Hand
(Platino, HG/SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
272 Imitación
Role Play
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Imita al rival por completo y copia su habilidad.
277 Capa Mágica
Magic Coat
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 15 -- belleza
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
283 Esfuerzo
Endeavor
(Platino, HG/SS)
normal fisico 1 100 5 -- dureza
Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
340 Bote
Bounce
(Platino, HG/SS)
volador fisico 85 85 5 30 dulzura
Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
387 Última Baza
Last Resort
(Platino, HG/SS)
normal fisico 130 100 5 -- dulzura
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
Este Pokémon puede aprender 13 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Llanto Falso
Fake Tears
siniestro otro -- 100 20 -- belleza
Lágrimas de cocodrilo que bajan mucho la Def. Esp. del enemigo.
Sorpresa
Fake Out
normal fisico 40 100 10 100 dulzura
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
Otra Vez
Encore
normal otro -- 100 5 -- carisma
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
Beso Dulce
Sweet Kiss
normal otro -- 75 10 -- dulzura
Da un beso con tal dulzura que causa confusión.
Doble Golpe
Double Hit
normal fisico 35 90 10 -- ingenio
Golpea al rival dos veces seguidas con la cola, etc.
Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
Patada Baja
Low Kick
lucha fisico 1 100 20 -- belleza
Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Gancho Alto
Sky Uppercut
lucha fisico 85 90 15 -- carisma
Gancho ascendente de gran ímpetu.
Trapicheo
Switcheroo
siniestro otro -- 100 10 -- carisma
Intercambia con el rival los objetos que llevan tan rápido, que es imposible verlo a simple vista.
Puño Trueno
ThunderPunch
electrico fisico 75 100 15 10 carisma
Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Puño Hielo
Ice Punch
hielo fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo helado. Puede congelar.
Puño Fuego
Fire Punch
fuego fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo ardiente. Puede quemar.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Tierra / Forma Humana
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Buneary.


Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #023 #024 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #206 #209 #210 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #273 #274 #275 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #300 #301 #303 #309 #310 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #336 #352 #359 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #434 #435 #448 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473

Pokémon del Grupo Forma Humana

#063 #064 #065 #066 #067 #068 #096 #097 #106 #107 #122 #124 #125 #126 #237 #296 #297 #302 #307 #308 #313 #314 #327 #331 #332 #390 #391 #392 #427 #428 #448 #453 #454 #466 #467

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Buneary, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Llanto Falso
Fake Tears

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#124 #216 #217 #303

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#133 #216 #300 #417 #427 #431


Sorpresa
Fake Out

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#052 #053 #274 #296 #297 #300 #301 #302 #431 #432

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#086 #122 #190 #215 #300 #307 #327 #352 #390 #427 #453


Otra Vez
Encore

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#086 #087 #122 #287 #288 #289 #314 #363 #364 #365

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #086 #194 #313 #314 #327 #390 #427


Beso Dulce
Sweet Kiss

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#417

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#427


Doble Golpe
Double Hit

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#190 #203 #424 #473

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#215 #335 #393 #427


Atracción
Attract

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#300 #301 #431 #432

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#427

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#235


Patada Baja
Low Kick

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#056 #057 #066 #068 #125 #466

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#331 #427


Gancho Alto
Sky Uppercut

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#107 #256 #257

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#427


Trapicheo
Switcheroo

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#053 #097 #264

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#427


Puño Trueno
ThunderPunch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#107 #125 #181 #308 #466 #467

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #096 #307 #390 #427


Puño Hielo
Ice Punch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#107 #124 #308

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #096 #215 #225 #307 #427


Puño Fuego
Fire Punch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#107 #126 #181 #257 #308 #466 #467

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #096 #307 #390 #427


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: