Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

390#390 Chimchar








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

fuego

Nombres

  • Ingles: Chimchar
  • Japonés: ヒコザル(Hikozaru)
  • Alemán: Panflam
  • Francés: Ouisticram

Numeración

  • Nacional: 390
  • Sinnoh: 004
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

87.5% - 12.5%

Grupo de Huevos

Tierra / Forma Humana

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
390
Chimchar

Nivel 14
391
Monferno

Nivel 36
392
Infernape

Descripción Pokédex

Diamante
Escala acantilados escarpados con agilidad. Vive en las montañas y su fuego se apaga cuando duerme.
Perla
El fuego en su cola es hecho a base de gas de su estómago. Ni siquiera la lluvia puede apagar la llama.
Platino
Es muy ágil. Antes de dormir apaga la llama de su cola para no provocar un incendio.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Escala acantilados escarpados con agilidad.Vive en las montañas y su fuego se apaga cuando duerme.

Tamaño

  • Altura: 0.5 m / 1’08”
  • Peso: 6.2 kg / 13.7 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: tierra roca agua
  • Resistente ×½: bicho acero fuego planta hielo

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 309
PS
44
  0
Ataque
58
  0
Defensa
44
  0
Ataque Esp.
58
  0
Defensa Esp.
44
  0
Velocidad
61
  1

Habilidad

Mar Llamas (Blaze)
Descripción de los Juegos
Potencia los ataques de tipo Fuego en un apuro.
Efecto de Combate
Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Fuego aumenta en un 50%.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Chimpancé (Chimp Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Marrón
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 309 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 44 58 44 58 44 61 65
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 0 1
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 7 6 7
Neutral 6 6 6 6 6
Negativa 5 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 229 167 136 167 136 173
Neutral 152 124 152 124 158
Negativa 136 111 136 111 142
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 292 236 205 236 205 243
Neutral 215 187 215 187 221
Negativa 193 168 193 168 198

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★★ ★★★ ★★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Chimchar aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Arañazo
Scratch
normal fisico 40 100 35 -- dureza
Araña con afiladas garras.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- dureza
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
7 Ascuas
Ember
fuego especial 40 100 25 10 belleza
Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras.
9 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- ingenio
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
15 Golpes Furia
Fury Swipes
normal fisico 18 80 15 -- dureza
Araña rápidamente de 2 a 5 veces.
17 Rueda Fuego
Flame Wheel
fuego fisico 60 100 25 10 belleza
Ataca envuelto en fuego. Puede causar quemaduras.
23 Maquinación
Nasty Plot
siniestro otro -- -- 20 -- belleza
Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp.
25 Tormento
Torment
siniestro otro -- 100 15 -- dureza
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
31 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
33 Giro Fuego
Fire Spin
fuego especial 15 70 15 -- belleza
Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos.
39 Relajo
Slack Off
normal otro -- -- 10 -- dulzura
El usuario se relaja y restaura la mitad de sus PS máximos.
41 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 carisma
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
Este Pokémon aprende 12 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- dureza
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT08 Corpulencia
Bulk Up
lucha otro -- -- 20 -- belleza
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- ingenio
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 carisma
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 dulzura
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT41 Tormento
Torment
siniestro otro -- 100 15 -- dureza
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT50 Sofoco
Overheat
fuego especial 140 90 5 100 belleza
Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
fuego otro -- 75 15 -- belleza
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico 70 100 15 -- dulzura
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- belleza
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT76 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otro -- -- 20 -- carisma
Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- belleza
nreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- dureza
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO08 Treparrocas
Rock Climb
normal fisico 90 85 20 20 carisma
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
Este Pokémon puede aprender 39 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
7 Puño Fuego
Fire Punch
(Platino, HG/SS)
fuego fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo ardiente. Puede quemar.
9 Puño Trueno
ThunderPunch
(Platino, HG/SS)
electrico fisico 75 100 15 10 carisma
Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
67 Patada Baja
Low Kick
(Oro HG/Plata SS)
lucha fisico 1 100 20 -- belleza
Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
205 Desenrollar
Rollout
(Platino, HG/SS)
roca fisico 30 90 20 -- dureza
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
253 Alboroto
Uproar
(Platino, HG/SS)
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
257 Onda Ígnea
Heat Wave
(Platino, HG/SS)
fuego especial 100 90 10 10 carisma
Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
270 Refuerzo
Helping Hand
(Platino, HG/SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
272 Imitación
Role Play
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Imita al rival por completo y copia su habilidad.
277 Capa Mágica
Magic Coat
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 15 -- belleza
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
283 Esfuerzo
Endeavor
(Platino, HG/SS)
normal fisico 1 100 5 -- dureza
Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
410 Onda Vacío
Vacuum Wave
(Platino, HG/SS)
lucha especial 40 100 30 -- carisma
Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero.
441 Lanza Mugre
Gunk Shot
(Platino, HG/SS)
veneno fisico 120 70 5 30 dureza
Lanza contra el rival asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo.
Este Pokémon puede aprender 16 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Tierra / Forma Humana
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Chimchar.


Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #023 #024 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #206 #209 #210 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #273 #274 #275 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #300 #301 #303 #309 #310 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #336 #352 #359 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #434 #435 #448 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473

Pokémon del Grupo Forma Humana

#063 #064 #065 #066 #067 #068 #096 #097 #106 #107 #122 #124 #125 #126 #237 #296 #297 #302 #307 #308 #313 #314 #327 #331 #332 #390 #391 #392 #427 #428 #448 #453 #454 #466 #467

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Chimchar, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Puño Fuego
Fire Punch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#107 #126 #181 #257 #308 #466 #467

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #096 #307 #390 #427


Puño Trueno
ThunderPunch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#107 #125 #181 #308 #466 #467

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #096 #307 #390 #427


Doble Patada
Double Kick

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#029 #032 #033 #034 #106 #135 #256 #257

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#077 #155 #194 #203 #234 #335 #390


Otra Vez
Encore

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#086 #087 #122 #287 #288 #289 #314 #363 #364 #365

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #086 #194 #313 #314 #327 #390 #427


Onda Ígnea
Heat Wave

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#058 #324

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#037 #058 #322 #390


Foco Energía
Focus Energy

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#019 #020 #032 #033 #034 #056 #057 #066 #067 #068 #106 #237 #255 #256 #257 #288 #296 #297 #322 #323 #434 #435

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#029 #161 #231 #390


Refuerzo
Helping Hand

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#029 #032 #033 #058 #133 #134 #135 #136 #161 #162 #196 #197 #313 #314 #470 #471

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#241 #263 #296 #300 #390


Sorpresa
Fake Out

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#052 #053 #274 #296 #297 #300 #301 #302 #431 #432

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#086 #122 #190 #215 #300 #307 #327 #352 #390 #427 #453


Patada Ígnea
Blaze Kick

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#106 #257

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#390


Contador
Counter

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#107 #237 #287 #288 #289 #448

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#019 #027 #029 #032 #056 #066 #111 #190 #194 #215 #216 #228 #231 #255 #296 #331 #335 #390


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex:







FrenteBatalla © 2003 - 2024 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2024 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Studio Pokémon se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.