Ver Menú
Ver Contenido

10º Misión: Última Misión, ¡Salvemos al Mundo! Guía Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo y Azul

Al despertarte te encontrarás con tu compañero fuera de tu base, el te dirá que es hora de ir al cielo, así que toma el camino del sur y escoge la zona de exploración de Torre del Cielo, después de hacer esto no situaremos en el Monte Oráculo, donde nos encontraremos con Alakazam y Xatu, ahí Alakazam nos agradecerá por ir, mientras que Xatu comienza a gritar, tu compañero preocupado preguntará por lo que le sucede, Alakazam nos explicará que ya casi esta lista la Telegema, frente a Xatu se comenzará a crear una gema, cuando este lista Xatu se volteará hacia nosotros y nos dirá que con esto llegaremos hasta las nueves y te pide que la aceptes, cuando la recibas Xatu les explicará que esta gema fue creada con los poderes psíquicos de el, Alakazam y otro Pokémon del tipo Fantasma que se acaba de ir, con esto Alakazam bromeara.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Alakazam procederá a preguntarles nuevamente si desean ir, aun conociendo todos los peligros, tu compañero dirá que nada lo hará más feliz que las cosas vuelvan a la normalidad, mientras que tu recuerdas que al terminar esa misión, esa habrá sido tu última misión junto con tu compañero, es hora de irse, el poder de la Telegema nos envolverá a cada uno en una esfera de luz y nos llevará a la Torre del Cielo. Las esferas nos dejarán caer a una nube, al pararse tu compañero admirará las nubes y te mostrará una torre de nubes parecida a un tornado, y te dirá que seguramente en la sima se encuentra Rayquaza

Imagen Imagen
Imagen Imagen
 

Esta Mazmorra estará dividida en dos partes, la primera cuenta con 25 niveles, en los que a partir del nivel 7 comenzarán a haber diferentes cambios climáticos en cada piso (lluvia, nuboso, granizo, soleado o normal), al pasar el ultimo nivel nos encontraremos en una sala con la estatua de Kangaskhan.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

 
Pokémon que aparecen en la Torre del Cielo
Imagen
Venomoth
(piso 20 a 25)
Imagen
Koffing
(piso 9 a 16)
Imagen
Aerodactyl
(piso 21 a 25)
Imagen
Ledian
(piso 10 a 18)
Imagen
Forretress
(piso 1 a 6)
Imagen
Scyzor
(piso 16 a 21)
Imagen
Masquerain
(piso 1 a 8)
Imagen
Shendija
(piso 1 a 5)
Imagen
Flygon
(piso 21 a 25)
Imagen
Altaria
(piso 12 a 19)
Imagen
Lunatone
(piso 7 a 11)
Imagen
Solrock
(piso 11 a 20)
Imagen
Shuppet
(piso 1 a 6)
Imagen
Duskull
(piso 7 a 14)
Imagen
Dusclops
(piso 17 a 23)
Imagen
Tropius
(piso 22 a 25)

Al continuar nuestro camino, llegaremos a la segunda parte de la Mazmorra: el Techo del Cielo, esta segunda parte cuenta con 9 niveles, así que debemos llegar al último, que es donde esta nuestro objetivo.

Imagen Imagen


Pokémon que aparecen en el Techo del Cielo
Imagen
Aerodactyl
(piso 1 a 8)
Imagen
Flygon
(piso 1 a 8)
Imagen
Claydol
(piso 1 a 8)
Imagen
Tropius
(piso 1 a 8)
Imagen
Salamence
(piso 1 a 8)
Imagen
Metagross
(piso 1 a 8)
Jefe de la Mazmorra
Imagen
Rayquaza
(piso 9)

Cuando por fin lleguemos al piso 9, nos encontraremos en la sima de la Torre del Cielo, ahí se escuchará una voz que pregunta ¿Quien osa entrar en mis dominios aéreos?, tu compañero te preguntará si es Rayquaza, la voz resultará ser de Rayquaza presentándose como el gobernador de los cielos y nos pedirá que nos marchemos, tu compañero le dirá que no hay tiempo para discutir, puesto que solo han venido para pedirle ayuda, Rayquaza se niega, lanza un grito y aparece frente a nosotros.

Imagen Imagen


Argumentará que el es un ser del cielo y no de la tierra, y dirá que jamás ha bajado a la tierra y que eso esperaba de nosotros, pero al perturbar el orden natural de las cosas no tendrá piedad con nosotros. Aquí comenzará la que será nuestra última una pelea, Rayquaza tiene aproximadamente 650 PS y será muy difícil vencerle, así que haz que tu Equipo de Rescate de lo mejor de si mismo.

Imagen Imagen


Cuando logres vencer a Rayquaza, este estará a punto de caer pero se levantará y soltará un rugido, de pronto comenzará a temblar, dejando pensando a tu compañero como es posible que tiemble si se encuentran en el cielo, Rayquaza dirá que son ondas expansivas muy fuertes, tu compañero le dirá a Rayquaza que mire hacia arriba, al hacerlo verá que el meteorito esta a punto de hacer impacto.

Imagen Imagen


Tu compañero le explicará a Rayquaza que es una estrella fugaz enorme que va a destruir al mundo si este no la detiene, y le pide que destruya el meteorito. Rayquaza les explicará que si disipará desde ahí su Hiperrayo todos saldrán dañados, tu compañero le dirá que ya lo tienen en cuenta, así que Rayquaza comienza a preparar su Hiperrayo, en eso nos dirá que hemos aceptado nuestro destino (en pocas palabras vamos a morir y lo sabemos) y por fin lanza su Hiperrayo.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Después del impresionante suceso te encontrarás inconsciente en un lugar gris, te darás cuenta que no es un sueño, puesto que la explosión del meteorito te dio de lleno y ahora eres un espíritu. Una sombra aparecerá, se trata de Gengar, pronto se comenzará a burlar de ti y te arrastrará hasta el mundo de las sombras, después de un rato dirá que se ha equivocado de camino, te soltará y te dejará ahí.

Imagen Imagen


Ahora escucharás la voz de Alakazam pidiéndote que vuelvas a la tierra, pronto recuperarás el conocimiento junto con tu compañero, ambos estarán rodeados de varios Pokémon conocidos en el Monte Oráculo, tu compañero y tu concluirán que fueron salvados por Gengar, todos se alegrarán que estén a salvo. Tu compañero preocupado preguntará por el meteorito, alo que Xatu responde que ya no existe, pero que en un tiempo las desgracias volverán. Si llevabas otro miembro en la misión, tu compañero preguntará por el, Xatu les dirá que el esta a salvo. Ahora por fin podrán vivir en paz.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Después de un rato (después de ver un video con la Plaza Pokémon llena de tranquilidad..) los Pokémon comenzarán a celebrar nuevamente, pero esta vez Blastoise querrá arrojarle agua a todos con sus cañones, Lombre se negará y tratara de alejarse pero Octillery lo atrapará y mientras todos festejan, aparecerá Gardevoir que te agradecerá por hacer que regrese la paz al mundo y te dirá que tu papel ha terminado y debes despedirte de todos, después de esto desaparecerá. A tu cuerpo le comenzarán a salir pequeñas esferas de luz.

Imagen Imagen


Pronto los Pokémon se darán cuenta, tu compañero te preguntará ¿Que le ocurre a tu cuerpo?, ahora tu te despedirás de todos argumentando que tienes que volver al mundo de los humanos puesto que tu papel como Pokémon ha terminado. Tu compañero triste preguntará por su amistad, tu solo le responderás que durará por siempre y nunca lo olvidarás, además de que ha sido un honor conocerlo. Ahora serás rodeado por una esfera de luz que te elevará hasta que no te puedan ver.

Imagen Imagen


Tu compañero se quedará inconsolable al igual que los demás Pokémon, nadie entiende tu partida pero están agradecidos por todo lo que hiciste por ellos, Xatu concluirá que cuando partiste ya estabas predispuesto, en otras palabras, ya sabias lo que iba a suceder. Tu compañero estará muy triste puesto que no le dijiste nada, Alakazam lo tratará de calmar pidiéndole que te entienda puesto que tu también sientes el mismo dolor.

Imagen Imagen


En otro lugar muy lejano, cerca de las estrellas, te encontrarás aun en la esfera de luz, ahí te harás varias preguntas, de pronto escucharás una voz que dirá: "Ese Pokémon esa triste... tenias una amistad de verdad, de las que duran toda la vida. Por fin te das cuentas. Si lo deseas de corazón, quizás se encontrarán de nuevo". Después de esto vendrá la pantalla de créditos y al final de estos, tu le contestarás: "No quiero irme, quiero quedarme un poco mas aquí, con el Pokémon que más quiero".

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Regresando a la tierra,  en las afueras de tu base todos los Pokémon se encontrarán muy tristes,  inesperadamente del camino del sur aparecerás  y correrás a ver a tu compañero mientras que todos felices te rodean.

Imagen Imagen
Imagen
- FIN -


La Historia principal del juego ha terminado, pero aún quedan muchas cosas por descubrir. Los Pokémon Legendarios se harán aparecer, así que todavía no des por terminada nuestra aventura. Gracias por leer la Guía.









Artículo Elaborado por: G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H