Ver Menú
Ver Contenido

Rompiendo la Maldición de Gardevoir Guía Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo y Azul

Después de haber salvado a Medicham de la Cueva deseo y haber obtenido la Piedra Deseo, cuando vayamos al Tablón de Anuncios encontraremos a Ekans y Medicham, al hablar con estos nos preguntarán si hemos visto a Gengar, al responder nos explicarán que Gengar ha estado muy raro últimamente y sin el el Equipo Bellaco no puede continuar. Ahora debemos realizar cualquier misión.

Imagen Imagen


Al día siguiente encontraremos a Medicham y a Ekans en el centro de la Plaza Pokémon, al hablar con ellos sabremos que Gengar a ido camino al Monte Escarcha para encontrarse con Ninetales, pero se desconocerá el motivo de su visita a dicho lugar. Nuevamente deberemos realizar una misión.

 Imagen Imagen


A la mañana siguiente al salir de nuestra Base nos encontraremos con Gengar quien se burlará de nuestro Equipo de Rescate por levantarse tarde, después de unas cuantas palabras Gengar nos pedirá ayuda para llegar al Monte Escarcha, puesto que ha intentado llegar a la cima para encontrarse con Ninetales pero no lo ha logrado, al aceptar ayudarle, Gengar se unirá a nuestro Equipo de Rescate, pero nos dejará claro que solo nos acompañará cuando vayamos al Monte Escarcha, puesto que no piensa acompañarnos a otro lugar. Después de dejar claro las condiciones de su unión, se marchará.

Imagen Imagen
 

Cuando quieras dirígete al Monte Escarcha, ahí te encontrarás con Gengar en la entrada, que nos pedirá que no lo olvidemos llevar, así que junto con el emprenderemos nuestro camino hacia la cima del Monte Escarcha.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Una vez en la cima, Gengar llamará a Ninetales, este aparecerá y Gengar le preguntará si lo reconoce, Ninetales molesto solo le preguntará que es lo que quiere, Gengar molesto le reclamará el no pedirle una disculpa ya que por su culpa ahora tiene ese aspecto, Ninetales le recordará que ese aspecto el mismo se lo gano con sus acciones indignas de un ser humano ¡pues abandono a Gardevoir! (ahora ya sabemos quien fue el culpable de que Gardevoir perdiera su cuerpo físico) y que el lanzo la maldición sobre Gardevoir (cabe recordar que se interpuso) y el en consecuencia por su comportamiento se convirtió en Gengar.

Imagen Imagen


Descaradamente Gengar le pedirá que retiré la maldición, molesto Ninetales le reprochará el pedirle eso, Gengar tontamente le dirá que para el es mucho pedirle un favor, después amenazará a Ninetales con darle una paliza si este no quita la maldición, al no ver reacción de Ninetales, dirá que el no dará la golpiza, sino ¡tu!, nuevamente no ocasionará reacción alguna en Ninetales. Gengar le dirá que no le importa enfrentarse a el con tal de quitarse la maldición, Ninetales le dice que aun le venciera la maldición no se removería, puesto que no tiene poder para deshacer maldiciones.

 Imagen Imagen


Explicará que los Ninetales son muy vengativos y que sus maldiciones son tan fuertes que ni ellos mismos pueden romperlas, pero dirá que hay una forma de romperla, debido a que la maldición fue ocasionada por la maldad que existía en el corazón de Gengar, pero si sus sentimientos cambiarán, la maldición podría romperse, después de la explicación, Ninetales le dará el Blasón 9 Colas a Gengar y le dirá que el cuerpo de Gardevoir se encuentra encerrado en la Vieja Cueva y el sello que le protege solo puede ser roto por el Blasón 9 Colas. Gengar se alegrará con todo lo dicho por Ninetales y dará prisa para que se explore la Vieja Cueva y se acabe la maldición, esto dará pie a que se retiren del Monte Escarcha. Ninetales se quedará reflexionando sobre la actitud de Gengar, después te encontrarás en la Base con Gengar, quien nuevamente te pedirá ayuda para explorar la Vieja Cueva.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
 

A la mañana siguiente te encontrarás con Gengar en las afueras de tu Base, pidiéndote nuevamente si le ayudas, al aceptar se unirá eventualmente al Equipo, ya que será solo si vamos a la Vieja Cueva. Así que cuando estés dispuesto a ayudarle dirígete a la Vieja Cueva.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


La Vieja Cueva consta de 20 niveles en los cuales se encontrarán Pokémon en su mayoría del tipo Veneno, nuestro objetivo es llegar al final de la cueva para poder remover la maldición que hay en Gengar.

Imagen Imagen


Pokémon que aparecen en la Vieja Cueva
Imagen
Zubat
(piso 1 a 5)
Imagen
Golbat
(piso 6 a 10)
Imagen
Venonat
(piso 1-5)
Imagen
Grimer
(piso 3 a 6)
Imagen
Muk
(piso 14 a 19)
Imagen
Crobat
(piso 11 a 19)
Imagen
Misdreavus
(piso 13 a 19)
Imagen
Cascoon
(piso 1, 2, 5, 7 a 9 y 11)
Imagen
Dustox
(piso 3 a 6 y 10 a 13)
Imagen
Shedinja
(piso 7 a 12)
Imagen
Swalot
(piso 14 a 19)
Imagen
Seviper
(piso 1 a 5)
Imagen
Shuppet
(piso 10 a 14)
- - - - -

Una vez que logremos llegar al final de la Mazmorra, apareceremos en lo más profundo de la Vieja Cueva, en una habitación donde habrá una plataforma con un hueco, donde Gengar pondrá el Blasón 9 Colas que le dio Ninetales, esto ocasionará que comience a relampaguear la habitación, pronto una voz nos dará la bienvenida a la Vieja Cueva, Gengar preguntará a la voz quien es, la voz resultará ser el juez de las tinieblas, quien nos pedirá que no le tengamos miedo pues no nos hará daño, explicará que hace unos momentos se ha usado un blasón para romper una maldición, y preguntará si es la maldición que tenia Gardevoir, Gengar le pedirá que lo haga rápido, la voz le dirá que no lo puede hacer, ya que primero debe averiguar si Gengar se ha ganado ese derecho y para eso debe examinar sus verdaderos sentimientos por medio de unas preguntas.

 Imagen Imagen
Imagen Imagen


Poco después Gengar quedará paralizado y la voz le dirá que el no responderá a las preguntas, sino tu, esto se debe a que dentro de Gengar hay mucha confusión respecto a los sentimiento y es por ello que no respondería con la verdad, después entrarás al corazón de Gengar donde se nos advertirá que si no somos capaces de que Gengar muestre sus verdaderos sentimientos, la maldición nunca se romperá, teniendo en cuenta eso comenzarán las preguntas con respecto a lo sucedido entre Gengar y Gardevoir, una vez terminadas las preguntas se nos preguntará si nos arrepentimos de algo, si contestas afirmativamente, se nos volverán a formular todas las preguntas, pero si la respuesta es no, la voz dirá que ya no hay mas preguntas y saldrás del corazón de Gengar.

 Imagen Imagen
Imagen Imagen


Nuevamente en las profundidades de la Vieja Cueva, el juez de las tinieblas, emitirá su veredicto.... y no .... no se romperá la maldición y dirá que la maldición acompañará a Gardevoir para toda la eternidad, Gengar le pedirá un minuto al juez y se romperá la parálisis en el, este se acercará a la plataforma donde ingreso el Blasón 9 Colas y le dirá al juez que abandono a Gardevoir por que tenia miedo de que la maldición cayera sobre el, nunca le importo lo sucedido, hasta hace poco que en un sueño que tuviste Gardevoir decía que aun le consideraba como un amigo y que sabia que se volverían a ver, esto ocasionará que Gengar rompa en llanto y reconozca lo egoísta que ha sido y entenderá que lo que le faltaba era corresponder a los demás, la gratitud.

 Imagen Imagen


El reconocer Gengar sus errores causará que la maldición sea rota, pronto aparecerá Gardevoir en la plataforma junto con la llegada de Ninetales quien explicará que la maldición ha sido rota por que Gengar finalmente encontró el sentimiento de la Gratitud, también explicará que Gardevoir no recordará absolutamente nada, Gengar dirá que eso no importa.

 Imagen Imagen


Después aparecerás junto con Gengar y Gardevoir en las afueras de tu Base de Rescate donde Gardevoir les dará las gracias por haber todo la maldición, también Gengar aprovechará para darte las gracias y entregarte un Pañ. Móvil, después Gengar se retirará pero será detenido por Gardevoir ya que le pregunta su nombre y terminarán ambos presentándose. Con esta presentación terminará el día.

 Imagen Imagen


A la mañana siguiente podremos encontrar a Gardevoir en el centro de la Plaza Pokémon, cuando hablemos con ella nos pedirá ser miembro de nuestro Equipo de Rescate.

 Imagen Imagen


Al aceptarla, habremos resulto uno de los principales misterios que se presentaron en nuestra aventura y con ello habrá terminado la historia principal del juego.









Artículo Elaborado por: G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H