Ver Menú
Ver Contenido

Entei, Raikou, Suicune y el Misterioso Pokémon Espejismo: Ho-oh Guía Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo y Azul

Posteriormente de haber vencido a Rayquaza por primera vez, y haber recibido la MO Buceo de Wiscash, tendremos acceso a una nueva Mazmorra donde se encontró esa Máquina Oculta, se trata de la Cueva Solar", debemos dirigirnos ahí primeramente.

Imagen Imagen

 
Pokémon que aparecen en la Cueva Solar
Imagen
Abra
(piso 1 a 8)
Imagen
Kadabra
(piso 13 a 20)
Imagen
Drowzee
(piso 1 a 5)
Imagen
Hypno
(piso 9 a 14)
Imagen
Mr. Mime
(piso 7 a 12)
Imagen
Jynx
(piso 1 a 6)
Imagen
Natu
(piso 1 a 5)
Imagen
Wobbuffet
(piso 11 a 15)
Imagen
Girafarig
(piso 1 a 4)
Imagen
Kirlia
(piso 10 a 15)
Imagen
Meditite
(piso 4 a 8)
Imagen
Medicham
(piso 15 a 20)
Imagen
Lunatone
(piso 8 a 12)
Imagen
Spoink
(piso 1 a 5)
Imagen
Grumpig
(piso 16 a 20)
Imagen
Claydol
(piso 16 a 20)
Imagen
Chimecho
(piso 12 a 17)
Imagen
Wynaut
(piso 1 a 3)
Imagen
Beldum
(piso 1 a 4)
Imagen
Metang
(piso 8 a 12)

En esta cueva nuestro objetivo es conseguir  la Maquina Oculta ImagenSurf, para esto debemos llegar al ultimo piso de la Mazmorra, que es el 20, ahí tenemos que buscar la MO, esta se encontrara cercada por agua, lo que necesitamos es que nuestro Líder sea un Pokémon Tipo Agua o Volador, o que este equipado con Pañ. Móvil para poder atravesar el agua y así recoger la MO.

Imagen Imagen
 

Cabe mencionar que en la Cueva Solar tiene otras Máquinas Ocultas, pero la que ahora nos importa es la del Surf. Una vez que hallamos obtenido esta máquina y pasado la Mazmorra, un día cuando vallas camino a Mensajeros Pelipper, Bellsprout preguntará efusivamente por la identidad de un Pokémon que acaba de ver, rápidamente Lombre añadirá que jamás lo había visto, de repente el Pokémon Misterioso no podrá caminar más y se desmayará.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

 
Conociendo nuestro buen corazón decidirás llevarlo a tu Base, cuando el Pokémon Misterioso recobre el conocimiento, estarás con tu compañero, el Pokémon preguntará donde esta, amablemente tu compañero responderá, el Pokémon agradecerá que lo hayan rescatado y se presentará, su nombre es Spinda, y le gusta viajar para conocer nuevos Pokémon. Te dirá que en uno de sus viajes escucho sobre un Pokémon Espejismo, y desde entonces no ha parado de buscarlo, es por ello que estaba tan fatigado que se desmayo.

Imagen Imagen


Spinda les dirá que es mejor que renuncie a su búsqueda, tu compañero le dará ánimos para seguir, pero este prefiere parar por su bien y darle una Pluma Blanca a tu compañero, Spinda les explicará que encontró ese objeto en su viaje y la conservo por que le agrado, pero después descubrió que estaba relacionada con el Pokémon Espejismo, después de esto Spinda se marchará de la base, caminando en Zig-zag, tu compañero preocupado le preguntará si se encuentra bien por la forma de caminar, Spinda le contestará que siempre ha caminado así y se despedirá. Al irse Spinda, tu compañero se quedará intrigado y te pedirá que vayan a ver a Xatu en el Gran Cañon para saber más del asunto.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Para continuar con la investigación acerca del Pokémon Espejismo debemos ir al Gran Cañón y llegar al último nivel para hablar con Xatu, una vez que llegues con el, le enseñarás la Pluma Blanca y el te preguntará que quieres saber del Pokémon Espejismo, luego te dirá que no sabe mucho de él pero que existen Pokémon que viven, crecen y respiran en consonancia con la tierra, que a estos les molestan las erupciones volcanicas, rugen con los truenos, corren veloces con los vientos del norte y que son sombras del Pokémon Espejismo. Después te dirá que existe una Isla al noroeste conocida como los Tres Campos y que uno de esos campos se llama el Campo de Fuego, ese campo es hábitado por una sombra del Pokémon Espejismo, así que probablemente ahí encontraremos más respuestas. Gracias a la información de Xatu, ahora tenemos acceso al Campo de Fuego.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Una vez ganado el acceso al Campo de Fuego, debemos dirigirnos ahí, para poder entrar a la Mazmorra, debemos llevar en el Maletín la MO ImagenSurf o llevar en el equipo a un Pokémon que tenga Surf como movimiento ya que debemos atravesar e mar para llegar a la Isla, de lo contrario no tendremos acceso a esta Mazmorra. Antes de entrar a la Mazmorra tendremos que guardar la partida.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Esta Mazmorra consta de 30 pisos, la mayoría de los Pokémon que la habitan son del Tipo Fuego, y es habitual que en algunos pisos el clima se torne Soleado. Nuestro objetivo es llegar al último piso para encontrar a una de las sombras del Pokémon Espejismo.

Imagen Imagen


Pokémon que aparecen en el Campo de Fuego
Imagen
Charmander
(piso 5 a 8)
Imagen
Charmeleon
(piso 22 a 29)
Imagen
Vulpix
(piso 1 a 4)
Imagen
Machoke
(piso 17 a 25)
Imagen
Rapidash
(piso 10 a 16)
Imagen
Magmar
(piso 4 a 7)
Imagen
Ditto
(piso 10 a 20)
Imagen
Flareon
(piso 10 a 16)
Imagen
Quilava
(piso 15 a 24)
Imagen
Ursaring
(piso 1 a 5)
Imagen
Slugma
(piso 1 a 5)
Imagen
Macargo
(piso 17 a 25)
Imagen
Magby
(piso 6 a 9)
Imagen
Combusken
(piso 22 a 29)
Imagen
Numel
(piso 1 a 4)
Imagen
Camerupt
(piso 15 a 21)
Imagen
Torkoal
(piso 9 a 14)
-
Jefe de la Mazmorra
Imagen
Entei
(piso 30)

Al llegar al piso 30, nos encontraremos en una habitación con un Pokémon que nos dirá que no somos bienvenidos ahí, su nombre Entei, vive rodeado de magma y si no queremos marcharnos, el nos echará. Como lo que queremos es información no nos marcharemos, esto es motivo suficiente para iniciar una pelea con el.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
 

Entei tiene cerca de 600 PS, cuando logres vencerlo te dirá que lo has derrotado y te preguntará lo que deseas, en ese momento le enseñaras la Pluma Blanca, el sabrá que es para encontrar al Pokémon Espejismo y te pedirá que te apartes, al hacerlo lanzara fuego sobre la Pluma Blanca y al arder esta se tornará color rojo, después te dirá que tomes la Pluma Roja y te dirijas al Oeste, puesto que ahí se encuentra el Campo Centella. Con esto ganaremos acceso al Campo Centella y nos retiraremos.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Después de vencer a Entei, regresaremos a descansar a nuestra Base, si queremos seguir nuestra investigación sobre el Pokémon Espejismo, debemos dirigirnos al Campo Centella como nos dijo Entei, al igual que en el Campo de Fuego para poder entrar a este Mazmorra, debemos llevar en el Maletín la MO ImagenSurf o llevar en el equipo a un Pokémon que tenga Surf como movimiento. Antes de entrar a la Mazmorra tendremos que guardar la partida.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Al igual que el Campo de Fuego, esta Mazmorra consta de 30 pisos, la mayoría de los Pokémon que la habitan son del Tipo Eléctrico, y es habitual que en algunos pisos el tiempo sea Lluvia. Nuestro objetivo nuevamente es llegar al piso 30.

Imagen Imagen


Pokémon que aparecen en el Campo Centella
Imagen
Pikachur
(piso 6 a 10)
Imagen
Raichu
(piso 26 a 29)
Imagen
Magnemite
(piso 1 a 7)
Imagen
Magneton
(piso 20 a 28)
Imagen
Electrode
(piso 15 a 21)
Imagen
Jolteon
(piso 8 a 14)
Imagen
Marep
(piso 1 a 5)
Imagen
Flaaffy
(piso 7 a 13)
Imagen
Ampharos
(piso 16 a 21)
Imagen
Elekid
(piso 15 a 22)
Imagen
Electrike
(piso 1 a 6)
Imagen
Manectric
(piso 25 a 29)
Imagen
Plusle (Rojo)
(piso 7 a 19)
Imagen
Minum (Azul)
(piso 7 a 19)
Imagen
Cacturne
(piso 12 a 17)
Imagen
Zangoose
(piso 8 a 14)
Imagen
Tropius
(piso 20 a 29)
-
Jefe de la Mazmorra
Imagen
Raikou
(piso 30)

Finalmente cuando lleguemos al último piso, nos encontraremos en una habitación con un Pokémon con una fisonomía parecida a Entei que nos preguntara el motivo de nuestra visita, después te dirá que el Campo Centella es su dominio, que su nombre es Raikou y es más rápido que el rayo, más amenazador que una nube negra de tormenta, después te dirá que muchos se han aventurado en sus tierras, pero que no se sabe nada de ellos y que tendremos el mismo destino. Así que con esta amenaza no queda más que pelear.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
 

Cabe mencionar que los PS de Raikou son aproximadamente 700, ya que lo hayas vencido se preguntará como lo has derrotado y al igual que Entei lo que deseas, en ese momento le enseñaras la Pluma Rojo, el te pedirá que te apartes, cuando lo hagas tirará un trueno sobre la Roja y al electrificar esta se tornará color dorado, después te pedirá que tomes la Pluma Dorada y que te dirijas al Noroeste, puesto que ahí se encuentra el Campo Ventoso, puesto que ahí se encuentra un Pokémon llamado Suicune, y si lo encontramos nuestro deseo se hará realidad. Con esto ganaremos acceso al Campo Ventoso y nos retiraremos.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Una vez que hayamos derrotado a Raikou, regresaremos a descansar a nuestra Base, solo tenemos que visitar a Suicune para concluri la investigación del Pokémon Espejismo, asi que debemos dirigirnos  al Campo Ventoso, para poder entrar a la Mazmorra, debemos llevar en el Maletín la MO ImagenSurf o llevar en el equipo a un Pokémon que tenga Surf como movimiento ya que debemos atravesar e mar para llegar a la Isla, de lo contrario no tendremos acceso a esta Mazmorra. Antes de entrar a la Mazmorra tendremos que guardar la partida.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


El Campo Ventoso consta de 30 pisos, la mayoría de los Pokémon que la habitan son del Tipo Agua, y es habitual que en algunos pisos el clima sea Lluvia. Nuestro objetivo es llegar al  piso 30 para encontrarnos con Suicune, y así aclarar el misterio del Pokémon Espejismo.

Imagen Imagen


Pokémon que aparecen en el Campo Ventoso
Imagen
Wartortle
(piso 20 a 28)
Imagen
Golduck
(piso 24 a 28)
Imagen
Poliwag
(piso 1 a 4)
Imagen
Poliwhirl
(piso 10 a 16)
Imagen
Poliwrath
(piso 19 a 24)
Imagen
Muk
(piso 17 a 25)
Imagen
Jynx
(piso 1 a 6)
Imagen
Vaporeon
(piso 10 a 17)
Imagen
Croconaw
(piso 27 a 29)
Imagen
Azumarill
(piso 3 a 7)
Imagen
Politoed
(piso 25 a 29)
Imagen
Delibird
(piso 17 a 25)
Imagen
Delcatty
(piso 8 a 16)
Imagen
Volbeat
(piso 1 a 6)
Imagen
Crawdaunt
(piso 5 a 10)
Imagen
Absol
(piso 28 a 29)
- -
Jefe de la Mazmorra
Imagen
Suicune
(piso 30)

Cuando por fin lleguemos al piso 30, nos encontraremos en una habitación rodeada de agua cristalina y donde se puede respirar aire puro, de repente aparecerá Suicune, aquel que manda el viento del norte, quien te querrá expulsar a la fuerza de su territorio.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
 

En la pelea que sostuve con Suicune, este tenia cerca de 1000 PS, cuando logres vencerlo admitirá que eres muy fuerte, en ese momento le enseñaras la Pluma Dorada, te dirá que entiende que has ido en busca del Pokémon Espejismo y te pedirá que te apartes, al hacerlo mandara viento del norte a la Pluma Dorada y al rodearla esta se tornará multicolor, ya que contiene los colores del arco iris, después te dirá que la Pluma Iris es la clave para encontrar al Pokémon Espejismo, y te dirá que lleves la pluma a la cima del Monte Distante, que es donde se encuentra el Pokémon Espejismo. Con esto ganaremos acceso al Monte Distante y nos retiraremos.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Como ya es habitual, después de haber derrotado a Suicune, regresaremos a nuestra Base a descansar, a la mañana siguiente podremos descubrir por fin quien es el Pokémon Espejismo, para esto debemos dirigirnos al Monte Distante, para poder entrar a la Mazmorra, debemos llevar en el Maletín la MO ImagenSurf o llevar en el equipo a un Pokémon que tenga Surf como movimiento ya que se encuentra en la misma isla que los tres campos,. Antes de entrar a la Mazmorra tendremos que guardar la partida.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Esta Mazmorra consta de 40 pisos, los Pokémon que la habitan son de distintos tipos, pero la mayoría son formas evolucionadas, que son muy fuertes, por lo que será difícil el transcurso de esta Mazmorra ya que debemos llegar a la cima del Monte para conocer al Pokémon Espejismo.

Imagen Imagen


Pokémon que aparecen en la Mazmorra
Imagen
Parasect
(piso 20 a 29)
Imagen
Dugtrio
(piso 30 a 39)
Imagen
Golem
(piso 10 a 19)
Imagen
Hitmonchan
(piso 1 a 9)
Imagen
Weezing
(piso 30 a 38)
Imagen
Croconaw
(piso 30 a 39)
Imagen
Azumarill
(piso 10, 20, 30 y 35)
Imagen
Granbull
(piso 21 a 30)
Imagen
Marshtomp
(piso 10 a 19)
Imagen
Vigoroth
(piso 10 a 19)
Imagen
Lunatone
(piso 1 a 5)
Imagen
Solrock
(piso 6 a 11)
Imagen
Castform
(piso 20 a 29)
Imagen
Snorunt
(piso 1 a 11)
Imagen
Glalie
(piso 30 a 39)
Jefe de la Mazmorra
Imagen
Ho-oh
(piso 40)

Una vez que logremos llegar a la cima del Monte Distante, escucharemos una voz que nos felicitará por haber llegado tan lejos y haber salido de tantos aprietos, también nos dirá que solo los elegidos logran llegar a la cima del Monte Distante y que este no es el fin de tu camino. De repente aterrizara un ave, que se presentará contigo, te dirá que su nombre es Ho-oh quien construye los arco iris en el cielo y que solo si lo vences en un justo combate, conquistarás la montaña. Así que comienza la pelea.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
 

Ho-oh tiene cerca de 900 PS, cuando logres vencerlo regresarás a tu Base, ahora puedes ir a contarle a Spinda que ya has descubierto quien era el Pokémon Espejismo, para encontrarlo ve camino al Estanque de Wiscash, al contarle Spinda se sorprenderá, esto hará que tenga ánimos para continuar su viaje en busca de Pokémon raros, después se marchará.

Imagen Imagen


Con esto ha concluido nuestra travesía por descubrir quien era el Pokémon Espejismo, si deseas reclutar a Entei, Raikou, Suicune y Ho-oh tendrás que reingresar nuevamente a la Mazmorra y pelear con ellos.


El Reclutamiento


Tanto los Perros Legendarios como Ho-oh, no son reclutables la primera vez que te enfrentas a ellos, así que posteriormente tendremos que ir a enfrentarnos a cada uno nuevamente si deseamos que se unan a nuestro Equipo de Rescate. Se recomienda ir solo en la pelea, pero si deseas puedes llevar como máximo a 2 acompañantes siempre y cuando los tres ocupen una sola estrella de masa corporal, también es recomendable que el Líder del Equipo este en un nivel superior al 60 y que este equipado con el Lazo Amistad. Los Tres perros poseen un porcentaje de reclutamiento base de 0.1%, por lo que al llevar un Pokémon de nivel 60 se el añade 12.6% más y con el Lazo Amistad otro 10%, dando un total de 22.6%. Una vez reclutados Entei, Raikou y Suicune se encontrarán en su Zona de Recreo, El Campo Sagrado, en nivel 45.

Por otra parte, Ho-oh tendrá el 99.9% de reclutamiento base, por lo que solo será necesario volver a vencerle para reclutarlo, solo que la masa corporal de los integrantes de tu Equipo no debe sobrepasar las 3 estrellas, si es así Ho-oh no se reclutara, una vez reclutado se encontrará en su Zona de Recreo Pico Arco Iris, en nivel 50.

Al haber reclutado a Ho-oh dará inicio la secuela del Pokémon que ha sido creado para luchar... Mewtwo.









Artículo Elaborado por: G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H