Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Funciones de la Pokédex Pokémon Rubí y Zafiro

Los Pokémon


La Pokédex es un aparato que nos permite ver la información de los Pokémon que capturamos. Cuando vemos un Pokémon, este queda marcado en la Pokédex como visto, pero sus datos no aparecen, la única manera de que estos aparezcan es Capturándolos.
Para abrir la Pokédex, presionamos Pausa y presionamos A sobre esta opción. Siempre y cuando la tengamos, claro esta.

Imagen Imagen



Inicio y Final


También tenemos la posibilidad ir tanto al principio como al final de la Pokédex para no tener que rompernos el dedo ni la consola presionando hacia abajo. Para esto presionamos Start dentro de la Pokédex y seleccionamos Ir al Inicio o Ir al Final según lo que queramos hacer.

Imagen Imagen


El último Pokémon que aparecerá en la Pokédex de Hoenn será el último Pokémon que hayamos visto. En el caso de ambos juegos, el último Pokémon en ambas ediciones sería el #200 Rayquaza. Aun que en realidad el último Pokémon seria el #202 Deoxys, pero este Pokémon no puede ser obtenido salvo por un evento de Nintendo.


Vista


También podemos ordenar la Pokédex que ordene sus datos dependiendo del modo elegido, dentro de estos se encuentran:
  • Numérico
  • Alfabético
  • Más Pesados
  • Más Ligeros
  • Más Altos
  • Más Bajos
Para esto presionamos Select dentro de la Pokédex y nos aparecerá una pantalla de búsqueda, ahí presionamos hacia la derecha para que nos habilite solamente la opción de Orden y allí presionamos A para ver los modos ya mencionados.

Imagen Imagen



Los Datos


Cada vez que capturamos un Pokémon, uno del equipo evoluciona o intercambiamos uno por otro, los datos de este se guardan en la Pokédex.
Esta nos muestra diversos datos sobre los Pokémon que capturamos, podemos acceder a estos datos situándonos sobre el Pokémon que nos interesa y presionando el botón A.
Los datos que nos muestra al presionar A son los datos básicos como el peso, altura, una imagen de la huella y una descripción.

Imagen Imagen


Los datos se dividen en cuatro solapas que podemos cambiar presionando hacia la izquierda o derecha y luego A sobre la que nos interesa.
La segunda solapa nos muestra el área donde el Pokémon puede ser encontrado.

Imagen


Aun que puede que aparezca Área Desconocida, eso quiere decir que el Pokémon no puede ser encontrado en Hoenn, por ejemplo los Pokémon que no pueden ser encontrados son la mayoría de la primera y segunda generación, los legendarios y los iniciales (Mudkip, Treecko y Torchic).

Imagen


También reproduce el Grito del Pokémon, para esto dirígete a la tercera solapa y presiona dos veces A.

Imagen


Y por ultimo, nos muestra el tamaño del Pokémon comparado con el nuestro.

Imagen


Recuerda que los datos y demás solo aparecen cuando capturamos al Pokémon, aun que si vemos uno, podemos ver el área en el que se encuentra aun que no lo tengamos.


Buscar


Nunca esta de mas el modo de búsqueda.
Para esto nos situamos en la Pokédex y presionamos Select, ahí se nos abrirá una ventana de búsqueda y tendremos que dar los datos del Pokémon que queremos, haré un ejemplo con Marshtomp.

Imagen


Ponemos en Nombre la inicial con la que empieza, en este caso es Marshtomp, así que presionamos MNO

Imagen


En Color, Azul o el color del que busques.

Imagen


En Tipo debes seleccionar los tipos del Pokémon que buscas. Esto solo debes hacerlo si el Pokémon que buscas lo tienes capturado, si no lo tienes no servirá.

Imagen


Y finalmente en orden presiona cualquiera, da igual.

Imagen


Finalmente presiona Vale y empezara la búsqueda, si tuviste suerte el cartel dirá Búsqueda Realizada, de lo contrario, No se han encontrado Pokémon coincidentes.

Imagen


Si tuviste suerte presiona A y la Pokédex aparecerá en negro y estará el Pokémon que buscabas.

Imagen


Esas son las cosas que se pueden hacer con la Pokédex.










Artículo Elaborado por: Matt.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H