Ver Menú
Ver Contenido

La Ciudad de las Alturas Guía Pokémon Rubí y Zafiro

Teniendo ya un nuevo Pokémon, salimos del Instituto Meteorológico y nos dirigimos por el puente que antes bloqueaba el Equipo Aqua/Magma. Cuando lo cruces e intentes subir aparecerá tu rival. Otra vez te enfrentaras con el/ella en una batalla y esta vez será mas fuerte.

Imagen Imagen


* Pokémon que tiene tu rival dependiendo cual fue tu primer Pokémon:

Tu Primer Pokémon: Entrenador Pokémon
Imagen
Treecko
Imagen Imagen
Bruno/Aura
Imagen
Shroomish
Nivel 29
Imagen
Wailmer
Nivel 29
Imagen
Combusken
Nivel 31
- - -
Imagen
Torchic
Imagen Imagen
Bruno/Aura
Imagen
Numel
Nivel 29
Imagen
Shroomish
Nivel 29
Imagen
Marshtomp
Nivel 31
- - -
Imagen
Mudkip
 
Imagen Imagen
Bruno/Aura
Imagen
Wailmer
Nivel 29
Imagen
Numel
Nivel 29
Imagen
Grovyle
Nivel 31
- - -

Cuando finalices la batalla te regalara la MO02 Vuelo que puedes utilizarlo fuera de batalla para que tu Pokémon te lleve a cualquier ciudad que quieras si la has visitado antes (siempre y cuando lo haya aprendido). Recuerda también que para poder dominar este MO fuera de combate, tendremos que ganar la Sexta Medalla de gimnasio, en este caso, nos enfrentaremos contra el Tipo Volador.

Imagen


Cuando se marche tu rival sigue ascendiendo y te cruzaras con un par de entrenadores ninja que estarán camuflados.

Imagen Imagen


Te enfrentaras con un Ninjask nivel 27. Más adelante te encontraras con el segundo y ultimo entrenador de aquí. Sus Pokémon son dos Koffing ambos en nivel 26.

Imagen Imagen


Recoge las bayas que allí se encuentran y dirigete a la izquierda para entrar en Ciudad Arborada, veras que aquí la lluvia se detiene. Cura a tus Pokémon si lo crees necesario y sube por la escalera de arriba a la derecha, en la primera casa encontraras una chica que quiere cambiar un Skitty por un Pikachu.

Imagen Imagen


Sigue hacia la derecha y en baja en la siguiente escalera, allí estará el gimnasio, pero cuando intentas avanzar algo te detiene.

Imagen


¿Qué es? ya lo sabrás. Vuelve a subir y sigue por la derecha y baja en la siguiente escalera. Dirígete a la derecha para salir a la Ruta 120.

Imagen Imagen


Allí te encontraras a una entrenadora, sus Pokémon son Goldeen y Wailmer ambos en nivel 29.

Imagen Imagen


Continúa hacia la derecha hasta topar con los árboles y baja por la hierba alta para enfrentar a otro entrenador. Luchara con un Swablu nivel 30.

 Imagen Imagen


Ve hacia la izquierda y cruza el puente, veras a Máximo y una sombra que se refleja en el rió, aun que parezca que no haya nada.

Imagen


Habla con Máximo y te dirá que hay algo que obstruye el paso pero no lo puedes ver y te preguntara si tus Pokémon están listos para luchar, dile que si.

Imagen Imagen


Máximo utilizara un artefacto llamado Detector. De pronto lo que obstruía el camino se volverá visible ¡era un Keckleon y te ataca!

 Imagen Imagen
Imagen Imagen


Cuando lo derrotes Máximo te dirá algo sobre tu forma de combate y dirá que mejoraste mucho desde Azuliza, también te regalara el Detector Devon y luego una sombra pasara y desaparecerá, si tienes buen ojo podrás ver que lo que lo recogió tenia alas, así que es el efecto del MO02 Vuelo.

Imagen


Ahora vuelve al gimnasio, gracias al Detector Devon podremos espantar al Keckleon que obstruye el paso.

Imagen Imagen Imagen


Llego el momento de incorporarnos en el gimnasio, recuerda llevar a tus Pokémon con toda la salud al máximo.

Consejo: Se recomienda llevar a Castform en el equipo en un nivel superior a 30 o será fácil de derrotar, puesto que te lo entregan conociendo Granizo y Nieve Polvo y los Pokémon de tipo Volador son débiles contra los Tipo Hielo. En la batalla intenta cambiar el tiempo a Granizo para que Castform cambie de forma y ganar así sacando ventaja del clima.

Este gimnasio también es un Puzzle, pero aquí tendremos que ir corriendo unas barreras de tal modo que nos dejen el paso libre.
Primero avanza derecho enfrentando la barrera para que se corra. Allí tienes el primer entrenador, peleara con Doduo nivel 30.

Imagen Imagen



Ahora encara la barrera y se abrirá paso, pero bordéala cuando pases posándote en frente de la entrenadora. Su Pokémon es un Swablu nivel 30. Despúes pósate en frente y dale para abajo para que se vuelva a doblar.

Imagen Imagen


Vuelve a voltearla pasando por en frente de la entrenadora y podrás pasar. Esta parte es un poco más complicada, sigue derecho hasta atravesar la barrera.

Imagen Imagen


Ubícate en la parte de arriba de la del lado derecho y dale para abajo.
 

Imagen Imagen


Vuelve a dar la primera hacia abajo, después da la vuelta y avanza por la del lado derecho para poder pasar

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Ahora te toparas con el tercer entrenador del gimnasio. Sus Pokémon son un Taillow y un Swellow ambos nivel 29.

Imagen


Continuando con el Puzzle, en la parte de arriba, encara la barrera de la derecha.

Imagen Imagen


Dirígete hacia arriba y dobla esa barrera, posteriormente ve hacia arriba y baja la barrera que acabas de tocar.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Enfréntate al entrenador que esta ahí. Sus Pokémon son Wingull, Swellow y Peliper (la evolución de Wingull) los tres en nivel 28.

Imagen Imagen


Dirígete hacia la izquierda y luego abajo y atraviesa esa barrera para dar la vuelta y encarar la otra barrera para formar un cuadrado.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Por ultimo atraviesa la barrera que conduce al entrenador que acabas de desafiar, da la vuelta y te veras frente a la Líder de Gimnasio

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Después de resolver este largo y complejo puzzle, ahora por fin podremos enfrentarnos a la Líder de Gimnasio, Alana.

Imagen
 

Gimnasio de Ciudad Arborada
Imagen Líder Medalla
Imagen
Alana
Imagen
Pluma

Te permite usar la MO02 Vuelo fuera de combate. Además los Pokémon abajo del nivel 70 deberán obedecerte.
Tipo Regalo
Volador MT40 Golpe Aéreo
Equipo Pokémon
Imagen
Swellow
Nivel 31
Imagen
Pelipper
Nivel 30
Imagen
Skarmory
Nivel 32
Imagen
Altaria
Nivel 33
- -

Como primer Pokémon utilizara a Swellow nivel 31. Puedes utilizar la estrategia de Castform para este ya que solo es de tipo Volador. Luego Pelipper nivel 30. Si tienes un Pokémon de Trueno como Manectrike o Magnetone, será presa fácil.

Imagen Imagen


El penúltimo será Skarmory nivel 32. Es un Pokémon muy rápido pero puedes utilizar un Pokémon de Hielo, Trueno, Fuego o Agua y será fácil vencerlo.
Por ultimo tenemos a Altaria, de tipo Volador y Dragón, este es un verdadero problema ya que esta en nivel 33 y es muy fuerte, lo único que podemos utilizar para sacar una ventaja es a Castform por que los tipo Volador y Dragón son débiles contra los tipo Hielo.

 Imagen Imagen


Finalmente cuando te hagas con la victoria te entregara la Medalla Pluma, con esta puedes dominar Pokémon de nivel 70 y podrás utilizar el MO02 Vuelo. Tambien, como ya es de costumbre, te entregara como obsequio un MT, en este caso, Golpe Aéreo.

Imagen Imagen


El MT40 Golpe Aéreo es un ataque muy veloz del cual ningún Pokémon puede escapar.









Artículo Elaborado por: Matt y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H