Ver Menú
Ver Contenido

La Batalla contra tu Padre Guía Pokémon Rubí y Zafiro

Ya teniendo cuatro medallas, llego la hora de pelar contra nuestro padre en Ciudad Petalia.
Ahora para ir a Petalia tendremos que atravesar Malvalona, luego ir con la bicicleta a Verdegal, tomar el Túnel Fervegal, dirigirnos hasta Ciudad Ferrica e ir por el Bosque de Petalia hasta llegar a esta ciudad.
Cuando llegues asegúrate de comprar varias cosas para la salud de tu Pokémon y de que todos la tengan al máximo.
Cuando estés listo entra al gimnasio.

Imagen



Primeras Salas: Cantidad 2
Los Entrenadores utilizaran a Delcatty.

Sala de Velocidad:
Como el nombre lo dice, el entrenador se especifica en la velocidad del Pokémon. Durante la batalla el entrenador utilizara Velocidad X. que aumenta dicha estadística.

Imagen Imagen


Sala de Precisión:
Los ataques del Pokémon que tienes que enfrentar son peligrosos ya que tienen muy poca probabilidad de fallar.
Durante la batalla el entrenador utiliza Precisión X para aumentar dicha estadística.

Imagen Imagen



Segundas Salas: Cantidad 3
En estas tres salas los rivales utilizaran a Linoone

Sala de Reducción Cero:
En esta habitación el entrenador se ocupara de que no puedas reducir ninguna estadística de su Pokémon. Durante la batalla el entrenador utiliza Protección Esp. Para que no puedas reducirlo.

Imagen Imagen


Sala de Defensa:
Aquí tus golpes no son demasiado efectivos, la defensa del rival es muy elevada. Durante la batalla el rival utiliza Defensa X para aumentar la defensa. Se recomienda un golpe con un ataque fuerte para ganar rápido.

Imagen Imagen


Sala de Recuperación:
El rival se ocupara de la salud del Pokémon, utilizara Súper Pociones.

Imagen Imagen



Terceras Habitaciones: Cantidad 2
Los entrenadores utilizan a Zangoose nivel 27

Sala de Fuerza:
Como no puede faltar, en esta sala el ataque es lo más importante, los ataques suelen causar demasiado daño, el Entrenador utiliza Ataque X para subir dicha estadística.

Imagen Imagen


Sala del KO Instantáneo:
Aquí se utiliza el Directo para que los golpes sean directos.

Imagen



Ultima Sala: Líder del Gimnasio
Al fin el momento de enfrentar a tu padre. Te dirá que esta muy feliz y orgulloso de que hayas llegado tan lejos, pero aun que sea tu padre no te tendrá piedad y hará lo posible para ganar.
Gimnasio de Ciudad Petalia
Imagen Líder Medalla
Imagen
Norman
Imagen
Equilibrio

Te permite usar la MO03 Surf fuera de combate. Además la Defensa de tus Pokémon aumentará.
Tipo Regalo
Normal MT42 Imagen
Equipo Pokémon
Imagen
Slaking
Nivel 28
Imagen
Slakoth
Nivel 30
Imagen
Slaking
Nivel 31
- - -

El primer Pokémon que utilizara es un Slaking nivel 28. Sus ataques son muy fuertes. La ventaja que puedes tomar contra los Slaking es que gran parte del tiempo se la pasan holgazaneando y no atacan. Generalmente atacan y luego holgazanean. El segundo será la pre-evolución de Slaking, Vigoroth, en nivel 30. Es un poco más fuerte que Slaking y mucho más rápido. Finalmente, otro Slaking aparecerá, pero esta vez en nivel 31. Recuerda la ventaja que se puede tener contra los Slakings.

Imagen Imagen


Finalmente cuando derrotes a los Pokémon, te entregara la quinta medalla conocida como la Medalla Equilibrio, con esta medalla puedes controlar Pokémon de nivel 60, el MO03 Surf y la Defensa de tus Pokémon aumenta. También te obsequiara el MT42 Imagen, el cual duplica los ataques del Pokémon cuando esta Quemado, Paralizado o Envenenado.

Imagen Imagen


Tu padre al final de la plática te dirá que los padres de Blasco tenían algo para ti, así que vamos a la casa de nuestro amigo que se encuentra a la izquierda del gimnasio. Entra en la casa y habla con el padre, te agradecerá por ser amigo de Blasco y haberlo ayudado a capturar su primer Pokémon. Como recompensa te dará la MO03 Surf y como ya tienes la quinta medalla tus Pokémon ya pueden utilizarlo fuera de combate.

 Imagen Imagen


El movimiento Surf permite nadar sobre un Pokémon mientras este sepa el movimiento y lo tengas en el equipo. Para Poder utilizarlo dirígete al agua y presiona A, te preguntara si quieres nadar y presiona que si.

Imagen Imagen










Artículo Elaborado por: Matt y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H