Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Pokémon Rubí y Zafiro

Imagen

Introducción

Para calmar la sed de los pokemaníacos de una nueva aventura Pokémon, salieron a la venta el 21 de noviembre de 2002 al mercado Japonés, en primer lugar como de costumbre, los nuevos juegos de Pokémon para la consola de Nintendo Game Boy Advance: Se llaman, respectivamente, Pokémon Zafiro y Pokémon Rubí.

Fueron grandes las expectativas generadas sobre la tercera generación de los juegos de Pokémon, al ser los primeros juegos de la saga para la consola portátil de 32 bits de Nintendo. Y no defraudaron: La cantidad de unidades vendidas de ambos juegos a días de su presentación fue notable, ubicándolos en conjunto como los juegos de consola mas vendidos del 2003.

Las Novedades

Entre las numerosas novedades de Pokémon Rubí y Zafiro, no podemos dejar de mencionar las siguientes:

Imagen Se han añadido alrededor de 100 nuevos Pokémon, incluyendo además nuevas evoluciones para los conocidos y preevoluciones, llegan a ser 386 los Pokémon que podrás encontrar.

Imagen Estarán las nuevas legendarias, Latios y Latias. Además, se suman dos legendarios nuevos correspondientes a cada una de los versiones: En Pokémon Zafiro, encontraremos el legendario de agua Kyogre, mientras que en Pokémon Rubí hallaremos el legendario de tierra Groudon

Imagen

Groudon y Kyogre son los Legendarios insignia de Pokémon Rubí y Zafiro, respectivamente.


Imagen El campo de visión del juego ha aumentado, aprovechando la pantalla de la Game Boy Advance.

Imagen Gráficamente, se mantiene en la línea de sus predecesores, pero los sprites han ganado detalle, colores y resolución. Algunos detalles gráficos extra ornamentan el juego; tales como sombras, las marcas en los pies en la arena, reflejos en el agua, etc. Además, hay regiones donde el clima cambia (ej tormenta de arena o lluvia), de tal manera que estas condiciones afectan a ciertos Pokémon ya sea restándole energía y disminuyendo la efectividad de los ataques. Por ultimo, en las cavernas encontrarás una niebla muy realista que te impedirá notablemente tu visión.

Imagen

El reflejo en el agua y los pasos en la arena son solo algunos de los nuevos efectos gráficos de Rubí y Zafiro.


Imagen Hay dos nuevos equipos enemigos. El Equipo Rocket ha sido reemplazado por el Equipo Magma y el Equipo Aqua. Según que versión juegues, la participación de estos rivales variará.

Imagen

Los miembros del Equipo Magma y el Equipo Aqua. Enemigos acerrimos por sus objetivos bien diferenciados. Te encontrarás numerosas veces con ellos en la transcurso de la aventura.


Imagen Se introduce un nuevo mundo, la región Hoenn. A diferencia de las versiones anteriores el mapa es enorme, las ciudades tienen mejor aspecto y son más variadas, entre otras cosas.

Imagen

La región Hoenn en todo su esplendor.


Imagen  Nuevos ataques MO, conformando un total de ocho. Siguen similares a los anteriores, solo que ahora el MO 06 es el ataque Rock Smash (Rompe Rocas) y el nuevo MO 08 llamado Dive (Buceo), que te permitirá bucear en áreas de aguas profundas.

Imagen La música, ha evolucionado bastante de los tradicionales pitidos a composiciones bastante complejas y muy armoniosas.

Imagen El PokéGear ha sido reemplazado por un aparato mas complejo y de original navegación llamado Pokémon Navigator o Pokénavegador.

Imagen Un nuevo modo de batalla, las batallas 2 vs 2; en las cuales tu y tu rival pueden usar dos Pokémon para luchar simultánamente.

Los Entrenadores

Los entrenadores que los acompañaran en esta aventura por la región Hoenn. El chico se llama Brendan/Bruno, y la chica se llama May/Aura:

Imagen

Bruno y May te acompañaran en tu aventura por la región de Hoenn.


Los Pokémon Iniciales

Y algo que sin duda, los entrenadores desean conocer, son los nuevos Pokémon disponibles al inicio del juego; que aunque sus tipos siguen siendo los mismos tipos (Planta, Fuego y Agua), su fisonomía varia bastante con respecto a las versiones anteriores. En primer lugar, el Pokémon del tipo planta Treecko  por fin se parará en dos patas, rompiendo la tradición de Bulbasaur y Chikorita. El Pokémon de fuego Torchic esta vez se trata de un ave, muy original por cierto, parece un pollito. El Pokémon del tipo agua Mudkip esta vez se apoya en sus cuatro patas, a diferencia de sus antecesores; y tiene un aspecto realmente original.

Imagen

Treecko, Torchic y Mudkip: Tus compañeros de aventuras


¿Impaciente? ¡No esperen mas!. Házte lo mas rápido posible de una copia para disfrutar de estos juegos.












Artículo Elaborado por: Breloom.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H