Ver Menú
Ver Contenido

El Instituto Meteorológico Guía Pokémon Rubí y Zafiro

Ya con la quinta medalla obtenida, lo que nos queda para encontrar la sexta es cruzar por el agua y gracias al movimiento Surf podemos hacerlo.
Como primer paso tomaremos un atajo para llegar más rápido a Malvalona.
Para esto nos dirigimos a Pueblo Escaso yendo por la Ruta 102 a la izquierda de Petalia.

Imagen


Vamos hacia arriba para entrar a la Ruta 103, allí utilizamos Surf y vamos hacia la izquierda.

Imagen Imagen


Veras que llegamos al camino donde habían entrenadores y mas adelante encontraras el camino de Bicicletas, para no tener que pasar por la zona de hierba alta donde peleamos contra nuestro rival, entramos en el.

Imagen Imagen


Recuerda que debes estar sobre la Bicicleta para que te permitan el paso, de lo contrario te rechazaran.

Imagen


En el camino de Bicicletas te encontraras con entrenadores, la mayoría tiene a Magnemite y Voltorb.
Sube por el camino y cuando dobles a la izquierda te encontraras con el primer entrenador del camino. Sus Pokémon son dos Voltorb nivel 7 y un Magnemite nivel 15.

Imagen Imagen


Sube para encontrarte con la segunda entrenadora del lugar. Sus Pokémon son dos Magnemite nivel 15 y un Voltorb nivel 7.

Imagen Imagen


Sigue ascendiendo y entraras en un espacio más grande donde veras a dos personas, uno estará andando en círculos y otro estará vagando.

Imagen


Si te interpones en frente del que anda en círculos te retara a una batalla, su Pokémon es un Magnemite nivel 17.

Imagen Imagen


Sigue por el camino largo de arriba y te encontraras con otro entrenador que andará en círculos y cuando te vea te desafiara. Sus Pokémon son dos Magnemite nivel 16.

 Imagen Imagen


Finalmente cuado te dirijas a la izquierda te enfrentaras con la ultima entrenadora del camino, su Pokémon es un Magnemite nivel 17.

Imagen Imagen


Sube hacia arriba y te encontraras con una chica que solo te dirá que le encanta soltar su cabello, mas arriba dobla y te encontraras con la salida del camino, lo que quiere decir que ya estas en Malvalona.

Imagen


Ahora entra en la ciudad y toma el camino de la derecha para entrar en la Ruta 118.

 Imagen Imagen


Allí veras una chica que te desafiara a un combate cuando te vea, sus Pokémon son Shroomish y Roselia nivel 16.

Imagen Imagen


Luego te encontraras con un Guitarrista a la orilla del mar que también te desafiara, sus Pokémon son dos Magnemite y un Wishmur, los tres en nivel 15.

Imagen Imagen


Luego mas abajo te encontraras con un pescador, su Pokémon es un Carvanha nivel 17. Recuerda que la piel de Carvanha es muy áspera y los ataques de contacto dañaran también a tu Pokémon.

Imagen


Utiliza Surf en la orilla para pasar al otro lado, allí te encontraras con un pescador a la orilla, háblale y te dirá que su caña es buena, cuando te pregunte dile que si y te otorgara una Caña Buena. Con esta caña puedes pescar Pokémon, solo párate frente al agua y ve al bolsillo de Objetos Clave, selecciona la Caña y presiona Usar, luego presiona A cada vez que un Pokémon pique.

Imagen Imagen Imagen


Dirígete a la izquierda ahora y te encontraras con otro entrenador, cuyos Pokémon son 2 Carvanha nivel 26. Sigue por la izquierda y sube, veras que llega Máximo, solo te preguntara sobre tu método de entrenamiento pero al final dirá que no le incumbe y se marchara.

Imagen Imagen


Toma el camino de la izquierda o corta el árbol que hay para encontrar algunas bayas.

Imagen


Cuando te dirijas por la izquierda veras que hay un camino que va hacia arriba y un entrenador, ignora a ambos un momento y sigue caminando por la izquierda, ahí tambien hay un entrenador al cual deberás desafiar, su Pokémon es un Wingull nivel 27.
 

Imagen Imagen


Sigue a la izquierda y llegaras a la Ruta 123, ahí hay un corral y dentro de esta una entrenadora, sus Pokémon son Shroomish, Breloom y Gloom los tres en nivel 25.

Imagen Imagen


Mas arriba veras otro corral con muchas bayas que puedes recoger y mucha tierra para plantar, este lugar es la casa del Bayólogo. Entra en su casa y habla con el señor que esta ahí sentado y te entregara dos bayas por día y la señora te pedirá que le digas una expresión, escribe algo y tambien te regalara una.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Ahora vuelve a la Ruta 118 y toma el camino que ignoramos hace un momento desafiando al entrenador que allí hay. Sus Pokémon son Taillow nivel 25 y su evolución Swellow nivel 26. Sigue hacia arriba y entraras en la Ruta 119. Allí el pasto es mas alto de lo normal y en este no podremos utilizar la Bicicleta.

Imagen Imagen


Cuando te introduzcas en la hierba veras que empieza a llover por obra del Instituto Meteorológico, y la lluvia aumenta los Ataques de tipo Agua.

Imagen


Atraviesa la hierba ignorando a los entrenadores, estos hacen los mismos movimientos que tu pero al revés (si vas para arriba ellos Irán para abajo). Cuando pases la hierba te encontraras con una casita y un niño parado al lado de esta, ignóralo y sigue ascendiendo. Cuando subas por la escalera veras un puente y unas bayas, pero para llegar a esa zona debes atravesar por la hierba.

Imagen


Ese puente solamente podrás cruzarlo si llevas la Bici Acrobática contigo.
Vuelve a la escalera y sube, te encontraras con un niño que te preguntara si tu Pokémon conoce el movimiento Daño Secreto para hacer una Base Secreta y más arriba una entrenadora. Sus Pokémon son un Gloom y un Roselia nivel 27.

Imagen


Dirígete a la izquierda para subir el puente, cuando termines de cruzarlo sube y te encontraras con otro entrenador y más hierba alta. Su Pokémon es un Breloom nivel 27.

Imagen


Cuando cruces la hierba te encontraras que el camino se divide en dos, a la izquierda veras un entrenador y mas adelante encontraras una colina de barro para subir con la bici, el entrenador de ahí nos desafiara con un Taillow, un Wingull y un Swellow, los 3 en nivel 25.

Imagen Imagen


Por la derecha te encontraras con uno de los sujetos que se escondía en el hollín, pero esta vez estará camuflado a la pared. Sus Pokémon son Nincada, Ninjask y Koofing nivel 25 cada uno. Si subes por la rampa de barro con la bicicleta te encontraras con otro entrenador, su Pokémon es un Swellow nivel 27.

Imagen Imagen


Cuando asciendas te encontraras con el Instituto Meteorológico y veras que el Equipo Magma/Aqua bloquea el camino por el puente.

 Imagen


Entra y a la izquierda te encontraras con un niño que te dirá que mientras el dormía alguien entro en el edificio, si tus Pokémon necesitan recuperarse presiona A frente a la cama para descansar.

Imagen Imagen


Vuelve un poco para atrás y ve hacia la izquierda para enfrentarte con la primera recluta del Equipo Aqua/Magma. Su Pokémon es un Numel (Magma) Carvanha (Aqua) nivel 27. El segundo miembro utilizara un Zubat y un Poochyena nivel 27 cada uno.

Imagen Imagen


Sube por la escalera y te encontraras con más miembros aun. El tercero tiene un Poochyena y un Numel (Magma) Carvanha (Aqua) nivel 27 cada uno, el cuarto miembro tiene un Poochyena, un Zubat y un Numel (Magma) Carvanha (Aqua) nivel 26 cada uno.

 Imagen Imagen


Finalmente llegaras con la Administradora del Equipo, te desafiara a un combate y utilizara a Numel (Magma) Carvanha (Aqua) y un Mightyena nivel 28 cada uno.

Imagen


El Equipo se marchara y el profesor te agradecerá por salvarlos y como recompensa te regalara un Castform nivel 25si tienes un espacio libre en tu equipo, si no lo tienes, deposita uno en la computadora y vuelve a hablar con el.

Imagen Imagen


Castform es un Pokémon especial casi único de tipo normal que cambia su tipo de acuerdo a las condiciones climáticas, si no hay ningún clima, quedara en su tipo original (normal) si el clima es caluroso cambiara a tipo Fuego, si el clima es Llovizna, cambiara a Agua y si es Granizo, cambiara a Hielo.
No aprende muchos ataques, los más poderosos que tiene son Bola Clima y Nieve en Polvo, pero por MT puede aprender ataques muy fuertes como Llamarada, Ventisca, etc.









Artículo Elaborado por: Matt y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H