Ver Menú
Ver Contenido

El Camino Victoria Guía Pokémon Rubí y Zafiro

Cuando terminemos la charla con Plubio salimos del gimnasio y curamos a nuestros Pokémon. Cuando este hecho esto, salimos de la ciudad utilizando Buceo.

Imagen


Nos dirigimos hacia la entrenadora que vimos anteriormente a la derecha de la gran roca blanca y doblamos a la derecha para entrar a la Ruta 127.

Imagen Imagen


En esta ruta veremos que el agua es mas profunda en algunas zonas y estas parecen caminos, en total veremos tres. Lo que tenemos que hacer es dirigirnos aproximadamente sobre la que se encuentra a la derecha y bajar.

Imagen
 


En cierto punto veremos que ambos canales se unen pero eso ignóralo y continúa bajando.

Imagen


Finalmente entraras en la Ruta 128 y te encontraras con la Cueva Submarina donde encontramos a Kyogre/Groudon por primera vez

Imagen Imagen


La Cueva Submarina es nuestra señal:
Ahora en vez de seguir bajando empieza a navegar hacia la derecha, te encontraras con un entrenador que estará nadando en círculos. Te desafiara con un Staryu nivel 36.

Imagen


Continua nadando hacia la derecha sin parar, intenta no irritarte demasiado por los molestos Wingull, Pelipper y Tentacool que aparecerán en el camino.
Finalmente llegaras a nuestro destino: Ciudad Colosalia.

Imagen


Sigue nadando por la derecha y toparas con una enorme cascada. Lo que tendremos que hacer es treparla.

Imagen


Para subirla, enseñamos Cascada a uno de nuestros Pokémon, luego nos posamos frente a la cascada y presionamos A para que aparezca un cartel preguntándonos si queremos utilizar cascada. Presiona que si y empezaras a subirla lentamente.

Imagen Imagen


Cuando llegues a la sima navega hacia arriba y estarás en tierra.

Imagen Imagen


En esa parte de Colosalia veras un Centro Pokémon, pero nada mas, si has jugado versiones anteriores de Pokémon sabrás que para llegar a las Ligas hay que pasar por el Camino Victoria, y en estas ediciones, esa regla se aplica.

Imagen


Sigue por la escalera que da a la parte de arriba y te encontraras con la entrada al camino. Esta es la etapa final del juego en donde te pondrán a prueba, y para ello deberás llevar Pokémon que conozcan: Golpe Roca, Fuerza, Surf, Cascada y Destello.

Imagen Imagen


En este lugar encontraras Pokémon de niveles intermedios que no superan los 50. Para empezar camina derecho y encontraras una escalera que lleva a un puente, sube por ella.

Imagen


Cruza el puente de la izquierda y cuando topes con la pared sube, te encontraras con la primera entrenadora del camino, te desafiara con un Roselia nivel 44.

Imagen Imagen


Cuando la derrotes, baja por la escalera que esta detrás de ella y llegaras a una habitación oscura. Si llevaste a un Pokémon que conoce Destello no dudes en utilizarlo.

Imagen Imagen


En ese lugar encontraras dos rocas para mover con Fuerza, lo que debes hacer es posarte a la derecha de la primera y correrla hacia la izquierda.

Imagen


Y luego la segunda moverla hacia la derecha.

Imagen


Ahora da unos pasos hacia abajo y continúa caminando hacia la derecha.
Veras una roca para romper, pero esa ignórala, te llevara a el lugar que tenemos que ir, pero hay un objeto que puede servirnos si tomamos otro camino. Aquí encontraras con un entrenador que tiene un Dodrio, un Aron y un Kadabra nivel 36.

Imagen


Continúa hacia arriba y te encontraras con dos rocas para mover con Fuerza bloqueadas por dos para romper con Golpe Roca.

Imagen


Rompe las dos rocas y mueve la que esta mas abajo un paso hacia abajo y la otra hacia arriba.

Imagen Imagen


Ve hacia la derecha y luego baja para encontrarte con una entrenadora más.
Utilizara un Claydol, la evolución de Baltoy nivel 44.

Imagen Imagen


Cuando la derrotes continúa bajando y luego dobla a la derecha para encontrarte con otra escalera y un puente que se dirige a la derecha.

Imagen


Cruza el puente y dirigete hacia abajo, allí te encontraras con una escalera que te llevara a una parte mas alta de la sala principal de la cueva en donde encontraras un Mas PP (aumenta la cantidad de PP que puede utilizar uno de los ataques de uno de tus Pokémon)

Imagen Imagen


Ese era el objeto importante, utilizado con el Pokémon más fuerte que tengas a su ataque más poderoso. En mi caso, le subiré a Swampert más PP a Terremoto.
Para no tener que dar toda la vuelta, salta por la colina que esta al lado de la escalera.

Imagen


Continúa hacia la izquierda y te encontraras con una escalera por la cual debemos bajar para ingresar a otra habitación.

Imagen Imagen


Dirigete por arriba y te encontraras con una entrenadora que te enfrentará con un Sandslash y un Ninetales nivel 43.

Imagen Imagen


Mas arriba encontraras agua en donde deberás Surfear para poder continuar.

Imagen


Cuando estés en el agua dirigete unos pasos a la izquierda y te encontraras con una cascada por la cual debes subir.

Imagen


Da la vuelta sin salir del agua (a no ser que quieras pelear contra el entrenador que hay en tierra) y desciende por la cascada que encontraras.

Imagen


Simplemente con caminar sobre ella hará que la desciendas.
Ahora sigue por la derecha y te encontraras con una escalera.

Imagen Imagen


Dirigete hacia abajo y te encontraras con un par de rocas para mover y otras para romper.

Imagen


Lo que debes hacer aquí es:
1) Romper la roca con Golpe Roca y mover la roca de abajo con Fuerza.

Imagen Imagen


2) Romper la otra roca con Golpe Roca.

Imagen


Y pasar por atrás de la roca, ahora ya tienes el camino libre, así que sube por la escalera y llegaras al ultimo trayecto del camino.

Imagen Imagen


Camina por el puente y cuando llegues al otro lado desafía al entrenador que esta ahí.

Imagen Imagen


Te enfrentara con un Cacturne nivel 44.
Continúa hacia arriba y te encontraras con la salida del camino, pero antes de Salir deberás enfrentarte a un viejo amigo que se volvió muy fuerte después de tanto tiempo. ¿Tu Rival? no… Blasco.

Imagen


Esta vez tendrá Pokémon muy fuertes, aparte cuando ve que uno de tus Pokémon puede tener desventaja contra uno de los suyos, los cambiara durante la pelea.
Como primero mandara a Altaria nivel 44. Su estrategia es subir los poderes con Danza Dragón y atacar con Golpe Aéreo o Aliento Dragón.

Imagen


Luego saldrá Roselia nivel 44. Como explique antes, Blasco cambio a Altaria por que vio la ventaja de Roselia frente a los tipo Agua.

Imagen


Tercero saldrá Delcatty nivel 43. Delcatty, al igual que el Luvdisc de Plubio, tiene la habilidad de enamorar al contacto. Pero este Delcatty intentara dormirte con el movimiento Canto y luego atacarte.

Imagen


El cuarto es Magneton, utilizara el ataque Eco Metálico para bajar tu defensa especial. En este caso, Magnetone es totalmente inútil frente a Swampert por que Swampert es inmune a los ataques tipo Trueno y Magneton es débil frente a los tipo Tierra, por lo cual un ataque de Terremoto o Disparo Lodo y ya es historia.

Imagen


Por ultimo saldrá su Ralts, perdón… Gardevoir nivel 45. Ralts ya supero la etapa Kirlia y es mucho más fuerte que nunca. Recuerda que es de Tipo Psíquico y estos son muy fuertes frente a tipo Agua y Veneno.

Imagen


Finalmente cuando lo derrotes Blasco dirá que aun le falta entrenamiento, y ahora sal del camino para entrar en la Liga Pokémon.









Artículo Elaborado por: Matt y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H