Ver Menú
Ver Contenido

La Caliente Medalla Guía Pokémon Rubí y Zafiro

Ahora ya tenemos el espacio para bajar del Monte Cenizo, así que nos dirigimos a el y tomamos el camino que la batalla entre los dos Equipos bloqueaba para entrar al Desfiladero.

Imagen Imagen


Baja hasta el fondo, te encontraras con algunos entrenadores en el camino pero puedes evadirlos tranquilamente. El primer entrenador que encontraremos nos presentara dos Baltoy nivel 21, el segundo entrenador nos presentara un Zigzagoon y un Taillow nivel 21.

Imagen Imagen


La entrenadora que se encuentra abajo nos presentara un Shroomish, un Oddish y un Swablu nivel 20 cada uno. Ya estamos abajo, así que toma el camino para entrar en la Ruta 112.

Imagen Imagen


Cuando estés en esta, camina hacia la izquierda y encontraras Pueblo Lavacalda.

Imagen


Primero dirigete al Centro Pokémon y veras unos baños termales a los cuales puedes acceder entrando en el centro y dirigiéndote por la puerta de atrás.

Imagen Imagen


En la entrada del centro veras que hay un anciano enterrado en la arena caliente y una mujer allí parada. Habla con ella y te preguntara si aceptas un huevo de Pokémon que encontró el hombre de la guardería.

Imagen Imagen


Como es un huevo no podrás utilizarlo para pelear y no cuenta como Pokémon, digamos que solo se utiliza para ocupar espacio en tu Equipo Pokémon, pero si lo dejamos en la PC no eclosionara jamás.
Ahora dirígete al gimnasio.

Imagen


El gimnasio es una especie de Puzzle, deberás encontrar el agujero indicado para que te lleve al lugar correcto y así llegar a la líder.
Primero entra en el agujero de la izquierda.

Imagen Imagen


Después dirígete al agujero que esta más abajo y a la izquierda, con esto llegaras a otra sala proveniente del segundo agujero.

 Imagen Imagen


Dirígete hacia arriba y te encontraras con el primer entrenador que deberás enfrentar del gimnasio.

Imagen Imagen


Su Pokémon es un Keckleon nivel 24, la habilidad especial de Keckleon le permite tomar el Tipo con el que se le ataca, por ejemplo, si se ataca a Keckleon con Disparo Lodo, que es de tipo Tierra, Keckleon pasara a ser de tipo Tierra.
Cuando lo derrotes entra en el agujero que se encuentra en la esquina de la izquierda.

Imagen


Luego ingresa en el que se encuentra en la parte de arriba a la derecha

 Imagen Imagen


Muévete hacia la izquierda y encontraras al segundo entrenador del gimnasio. Sus Pokémon son un Numel nivel 23 y un Slugma nivel 19.

Imagen


Cuando lo derrotes entra en el agujero de la izquierda. Posteriormente repite arriba a la derecha.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Dirígete al agujero de arriba a la derecha y te toparas con la tercera entrenadora. Su Pokémon es un Meditite nivel 24.

Imagen


Entra en el agujero de arriba a la derecha. Luego en el de la derecha.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Dirígete al agujero de la izquierda arriba y estará el cuarto entrenador. Sus Pokémon son un Slugma y un Numel, ambos en nivel 23.

Imagen


Entra en el agujero de abajo a la izquierda, después camina hacia abajo hasta que te topes con un agujero del lado izquierdo, entra en el y aparecerás frente a la líder del gimnasio.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Su nombre es Candela, es la líder del gimnasio fuego. Te felicitara por haber llegado tan lejos y empezara la pelea.

Gimnasio de Pueblo Lavacalda
Imagen Líder Medalla
Imagen
Candela
Imagen
Calor

Te permite usar la MO04 Fuerza fuera de combate. Además los Pokémon abajo del nivel 50 deberán obedecerte.
Tipo Regalo
Fuego MT50 Sofoco
Equipo Pokémon
Imagen
Slugma
Nivel 26
Imagen
Slugma
Nivel 26
Imagen
Torkoal
Nivel 28
- - -

Imagen Imagen


Cuando la derrotes recibirás la Medalla Calor, con esta puedes controlar Pokémon de nivel 50 y la MO Fuerza, también te regalara el TM50 Sofoco, un ataque muy fuerte pero baja el Ataque Especial del Pokémon que lo utiliza.

Imagen Imagen


Ahora sal del gimnasio y aparecerá tu Rival. Te entregara un objeto llamado Gafas Aislantes con las cuales podrás pasar por la zona de Tormenta de Arena.

Imagen Imagen










Artículo Elaborado por: Matt y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H