Ver Menú
Ver Contenido

La llegada a Pardal Guía Pokémon Rubí y Zafiro

Cuando regreses a Ciudad Malvalona dirígete hacia arriba de la ciudad para ingresar en la Ruta 111.

Imagen Imagen


Sigue subiendo y toparas con la casa de la Familia Estratega, más arriba veras unas piedras como las que vimos en el Túnel, por lo cual se pueden romper con Golpe Roca. Posiblemente salga un Geodude nivel 10 cuando intentes romperla.

Imagen Imagen


Allí arriba tendrás tu primer encuentro con los Reporteros de Noticias, cuando las derrotas ellos te hacen una entrevista, la cual puedes ver por televisión.

Imagen Imagen Imagen


Arriba te cruzaras con dos entrenadores, la primera entrenadora tiene un Shroomish y un Marill en nivel 18, el segundo entrenador posee un Sandshrew nivel 19.
Veras que la ruta se corta dividiéndose en dos caminos, no podrás ir por el momento al lado derecho por que la Tormenta de Arena te impedirá el paso.

Imagen


 Toma el camino de la izquierda para entrar en la Ruta 112, te cruzaras con dos entrenadores, el primero tiene Zigzagoon y un Nuzleaf nivel 18, mientras que la segunda un Taillow y un Lombre nivel 18.

Imagen Imagen


Ahora sube por las escaleras, también te encontraras con otros dos entrenadores montañistas que como es obvio, te desafiaran.
El primero te desafiara ni bien subas la escalera, posee 4 Geodude en nivel 16, el otro se encuentra mas arriba a la derecha y posee un Numel y un Machop nivel 18.

Imagen Imagen


Si observaste bien, veras que el Equipo Magma/Aqua bloquea el paso a el teleférico. Pero no nos desafiaran ni nada.

Imagen


Como no podemos hacer nada volvemos unos pasos para atrás y nos dirigimos a la izquierda para encontrar la entrada a la Senda Ígnea.

Imagen Imagen


Atraviésala siguiendo derecho, luego dobla a la izquierda y sigue hacia arriba nuevamente, así encontraras la salida. Notaras una roca circular a mitad de camino pero ignórala por que para moverla necesitamos poder usar el MO Fuerza, y aun que lo tengamos no tenemos la medalla para poder usarlo.

 Imagen Imagen


Ignora la roca como dije y sal del lugar, allí veras unas plantas de bayas para recoger.

Imagen Imagen


Sigue por la derecha hasta que vuelvas a la Ruta 111, pero ahora estarás del otro lado de la tormenta de arena que no pudimos atravesar, notaras la tormenta si te diriges mas hacia abajo.

Imagen Imagen


El chico que esta ahí arriba te retara a batalla cuando intentes cruzar, por lo cual no te quedara otra que derrotarlo. Sus Pokémon son Electrike, Wailmer y Makuhita nivel 18.

 Imagen


Cuando sigas subiendo te encontraras con un niño frente a un árbol diferente a los demás, te explicara que hay algunos lugares que pueden utilizarse como Base Secreta abriéndolas con el MT46 Daño Secreto.

Imagen Imagen


Recuerda que para utilizarlo deberás enseñárselo a un Pokémon y tenerlo en el equipo.
Sigue ascendiendo cuando termines la platica y veras una casa si quieres dirigirte mas rápido hacia ella corta el árbol con la habilidad Corte.

Imagen


Esa es la Posada de la Abuela, en la cual puedes descansar cuantas veces quieras, simplemente, hablando con la señora que se encuentra dentro.

Imagen Imagen


Ya que estas más fresco sal de la casa y sube hasta topar con una montaña de barro, dirigete hacia la izquierda y te encontraras con algunas bayas y una niña que te regalara una. Continúa a la izquierda y te encontraras con una entrenadora que te desafiara ni bien te vea. Sus Pokémon son Wingull, Roselia y Numel en nivel 18.

Imagen Imagen


Sigue por la derecha y entraras en la Ruta 113, en estas veras que empieza a haber una extraña caída de hollín que parece nieve y las plantas están cubiertas de este, vuelven al color verde cada vez que las pisas.

Imagen Imagen


Los Pokémons más comunes de esta zona son Spinda, Sandshrew y Skarmory.
A la derecha te encontraras con más entrenadores y algunos puede que estén escondidos bajo el Hollín.
El primer entrenador que te encontraras tendrá un Trapinch nivel 19 y un Linoone nivel 20.

Imagen



El segundo esta camuflado en las cenizas, posee 3 Koffing nivel 17 y un cuarto en nivel 19. A la izquierda del primer entrenador de esta ruta encontraremos a otra entrenadora que nos desafiara. Posee un Numel nivel 20.

Imagen Imagen


A la izquierda de esta última subimos unos pasos y encontraremos a un par de gemelas que tambien quieren dar pelea. Ambas utilizaran un Wishmur nivel 20.

Imagen Imagen


Dirígete nuevamente a la izquierda y encontraras el Taller de Vidrio en donde te otorgaran el Saco de Hollín para que recojas cenizas y las cambies por objetos.
A la izquierda de esta casa encontraras a otro ninja escondido en las cenizas.

Imagen Imagen


Posee un Nincada y un Ninjask ambos en nivel 19.
Por ultimo baja y un poco mas bajo veras al ultimo entrenador de la Ruta 113.

Imagen


Su Pokémon es un Aron nivel 20.
Sigue por la izquierda sin parar y entraras en Pueblo Pardal, aquí no hay ningún líder de gimnasio, pero si una importante misión.









Artículo Elaborado por: Matt y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H