Ver Menú
Ver Contenido

Malvalona suelta electricidad Guía Pokémon Rubí y Zafiro

Al llegar a Ciudad Malvalona lo primero que veras será a un sujeto parado al lado de una casa, entra en ella y si me hiciste caso y compraste la Carta Puerto en Portual, obtendrás un Monedero para poder comprar fichas y jugar en el Casino.

Imagen Imagen


Ahora sal de la casa y dirígete más a la derecha para encontrar otra casa más, métete también en esta y encontraras a un profesor, el cual te obsequiara el MO06 Golpe Roca. Cuando le enseñas este MO a un Pokémon, este queda capacitado para poder romper rocas siempre y cuando lo lleves en el equipo.

Imagen Imagen


Ahora vuelve a salir de la casa y dirígete más hacia arriba y encontraras un corral de bicicletas, entra en la casa que hay a la derecha de este y habla con el sujeto que se encuentra observando las bicicletas, su nombre es Anacleto.

Imagen Imagen


Háblale y te dirá que tus Deportivas están feas y respóndele que si vienes de muy lejos, cuando lo hagas te regalara una bicicleta.

Imagen Imagen


Puedes elegir entre dos tipos de bicicleta:
- La de Carreras te permite andar a más velocidad y también te permite subir colinas de barro como la que vimos mientras buscábamos a Máximo.
- La Acrobática te permite saltar y andar sobre una rueda en tu bici, fundamental para saltar algunos puentes y entrar en nuevas zonas.

Queda a tu elección que bici usaras, igual puedes volver a la tienda de Anacleto a cambiar el modelo de bicicleta cuantas veces quieras, para mas información tienes los manuales de cada bicicleta.

Imagen Imagen


Después de elegir la bicicleta, sal del negocio y dirígete hacia el gimnasio que se encuentra a la izquierda. Allí te encontraras con Blasco con su tío, el quiere enfrentarse al líder para ver que tan bueno es pero te preguntara si quieres pelear contra el, dile que si y empezara la batalla.

Imagen



* Pokémon que tiene Blasco:

Entrenador Pokémon
Imagen
Blasco
Imagen
Ralts
Nivel 16
- - - - -

Cuando lo derrotes se marchara y te invitara a su casa que queda en la Ciudad Verdegal. Ahora entra al Gimnasio de Ciudad Malvalona. Este gimnasio es un mini puzzle, cada vez que presiones un Switch, los rayos cambiaran de lugar, el orden se generara a medida que desafiamos a los entrenadores.
Los Pokémon del primer entrenador son: Magnemite y Electrike ambos en nivel 18.

Imagen Imagen


El del segundo entrenador es un Zigzagoon nivel 19. Ahora nos dirigimos al Switch que se encuentra mas arriba y lo presionamos para que el orden de los rayos cambie de lugar. Los Pokémon del tercer entrenador son tres Voltorb nivel 17.

Imagen Imagen Imagen


Ahora sigue por arriba y estarás de frente al líder del gimnasio Trueno. Te dirá que dejo algunas ocupaciones para instalar trampas en el gimnasio, luego empezara la batalla.

 Imagen

.
Gimnasio de Ciudad Malvalona
Imagen Líder Medalla
Imagen
Erico
Imagen
Dinamo

Te permite usar la MO06 Golpe Roca fuera de batalla.
Tipo Regalo
Eléctrico MT34 Onda Voltio
Equipo Pokémon
Imagen
Magnemite
Nivel 22
Imagen
Voltorb
Nivel 20
Imagen
Magnetone
Nivel 24
- - -

Cuando lo derrotes te entregara la Medalla Dinamo, con la cual podrás controlar Pokémon de nivel 30 y el MO06 Golpe Roca, además te obsequiara la MT34 Onda Voltio, un ataque de tipo Eléctrico que nunca falla.

Imagen


Una vez que hallamos vencido a Erico, sal del gimnasio y dirígete hacia la Izquierda para entrar en la Ruta 117. Ahí podrás ver la Guardería Pokémon en la parte de arriba. En esta puedes dejar 2 Pokémon para que suban niveles y si son macho y hembra y se atraen puede que pongan un huevo. El problema es que para dejar a un Pokémon debes pagar $100 por día.

Imagen Imagen


Sigue por la izquierda, si vas por abajo te encontraras con un par de chicas que te desafiaran a combate y también encontraras bayas, si vas por arriba te encontraras con otro entrenador.
El entrenador que se encuentra por arriba tiene un Doduo nivel 18.

Imagen


Las chicas que se encuentran por abajo tienen un Makuhita nivel 18 y un Zigzagoon nivel 16.

Imagen Imagen


Cuando los derrotes continúan por la izquierda, allí encontraras más rivales aun. Finalmente llegaras a Pueblo Verdegal, primero que nada dirígete al centro de Concursos Pokémon, en esta ciudad se te otorgara el pase para el primer nivel de competición, a medida que vayas ganando los concursos iras subiendo de dificultad. Así que entra y habla con la recepcionista para que te entregue el pase.

Imagen Imagen


Ahora que ya tienes tu pase puedes concursar, después de esto sal del salón y dirígete hacia la izquierda del Mercado, veras la entrada a una cueva.

Imagen


La niña que allí se encuentra te dirá que hay Pokémon muy asustadizos.
En ese túnel, tú salvaste a Peeko del Equipo Aqua/Magma, pero si tienes buena memoria recordaras que había algunas piedras que irrumpían el paso.
Entra en el túnel con algún Pokémon que conozca el ataque Golpe Roca  y sube, te encontraras con un entrenador que te desafiara.

Imagen Imagen


Cuando lo derrotes sigue ascendiendo y dobla a la derecha para encontrarte con unas piedras, un chico y una chica.

Imagen


Este es el momento para que utilices Golpe Roca con tu Pokémon.

Imagen Imagen



El muchacho que se encontraba del otro lado te dará las gracias por abrir el camino y te regalara la MO04 Fuerza con la cual tus Pokémon pueden mover pesadas rocas (recuerda que necesitaras la 4ta medalla antes).
Antes de volver a Verdegal dirígete a Ferrica a hablar con el Presidente de Devon. Cuando salgas del túnel te encontraras con su asistente.

Imagen


Este te dará una nueva Pokéball que acaban de salir a la venta.
La Acopio Ball funciona mejor cuando intentas capturar a un Pokémon que ya hayas capturado.
Y también, aun que no te haya dado una, se puede encontrar en la tienda de Ciudad Ferrica la Turno Ball la cual funciona mejor por cada turno que pasa en la batalla.
Ahora vuelve a Devon y dirígete con el presidente.
El te dará las gracias por entregar la carta a Máximo y te recompensara con un Repartir Experiencia.

Imagen Imagen


El Repartir Experiencia otorga la mitad de los puntos de experiencia al Pokémon que lo lleva equipado aun que no haya participado de la pelea, si participo de la pelea ganara ¾ de la experiencia general.









Artículo Elaborado por: Matt y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H