Ver Menú
Ver Contenido

La Primera Batalla Guía Pokémon Rubí y Zafiro

Cuando termines de hablar con el Profesor Abedul, sal de su laboratorio y vuelve hacia donde lo rescataste para Salir de la ciudad, sigue por el camino de arriba y cuando pases por la hierba alta es probable que te encuentres con algún Pokémon salvaje, pelear con ellos te ayudará a ganar experiencia para subir de nivel, puesto que aún no puedes capturar Pokémon. Finalmente siguiendo el camino llegaras a Pueblo Escaso.

Imagen Imagen



* Ruta 101: Pokémon Salvajes:
 
Pokémon Salvajes en la Hierba
Imagen
Poochyena
Común
Imagen
Zigzagoon
Raro
Imagen
Wurmple
Común

Si quieres dirígete al Centro Pokémon (edificio de techo Rojo) para recuperar la salud de tu Pokémon. En este pueblo también esta el Mercado Pokémon (edificio de techo Azul) que sirve para comprar algunos objetos. Fíjate que al lado de una casa, hay una señora, háblale, te mostrara el Mercado, te dirá lo que puedes hacer en el y te regalara una Poción (la señora aparece en la imagen con el nombre del pueblo, mas arriba)
Si te fijas, a la derecha hay un sujeto que no te deja pasar por que dice que encontró huellas de un Pokémon raro.

Imagen Imagen


En este pueblo dirígete y recupérate en el Centro Pokémon de este pueblo, en este pueblo compra algunas cosas necesarias (es decisión de uno que comprar) en el Shop.

* Estas son las Cosas que vende el Shop:

Articulo Utilidad $
Pokéball* Sirve para atrapar Pokémon salvajes. 200
Poción Medicina en Spray, que cura heridas y restaura 20 PS. 300
Antídoto Medicina en Spray, que cura a un Pokémon envenenado. 100
Antiparalizar Medicina en Spray, que cura a un Pokémon Paralizado. 200
Despertar Medicina en Spray, que cura un Pokémon dormido. 250

* (Te la venden después que hayas peleado con tu rival)


Ignóralo por el momento y sigue avanzando hacia arriba para entrar en la ruta 102, en esta se encuentra un lago a la derecha y más arriba esta tú rival. Antes de llegar a donde esta tu rival, asegúrate de que tu Pokémon haya subido de nivel para que sea mas fuerte, debido a que cuando hables con tu rival, te pedirá una batalla Pokémon.


* Ruta 103: Pokémon Salvajes:

Pokémon Salvajes en la Hierba
Imagen
Poochyena
Común
Imagen
Zigzagoon
Poco Común
Imagen
Wingull
Raro

Cuando hayas hablado con tu rival comenzara tu primera batalla Pokémon con tu rival, el Pokémon que tenga tendrá la ventaja sobre el tuyo, es decir que el Pokémon que tengas determinara cual traerá tu rival. Si tienes el Pokémon de la primera columna de abajo, tu rival tendrá la segunda dependiendo tu debilidad de tu Pokémon.

Imagen Imagen


* Acuérdate que tu rival tendrá su equipo dependiendo cual fue tu primer Pokémon:

Tu Primer Pokémon: Entrenador Pokémon
Imagen
Treecko
Imagen Imagen
Bruno/Aura
Imagen
Torchic
Nivel 5
- - - - -
Imagen
Torchic
Imagen Imagen
Bruno/Aura
Imagen
Mudkip
Nivel 5
- - - - -
Imagen
Mudkip
Imagen Imagen
Bruno/Aura
Imagen
Treecko
Nivel 5
- - - - -

Imagen Imagen


Cuando ganes la batalla tu Pokémon debe estar en nivel 6 o 7, aun que si te entretuviste con algún Pokémon salvaje el nivel será superior.
Ahora tu rival te dirá que vuelvas al laboratorio y saldrá corriendo en dirección a el, tu síguela y pasa por el centro Pokémon si tus PS/HP son bajos. Cuando llegues al laboratorio el Profesor Abedul este te recibirá y te felicitara por haberle ganado a tu Rival y te obsequiara la Pokédex y tu Rival 5 Pokéballs.

Imagen Imagen


Una vez terminado esto salimos del Laboratorio y salimos de la ciudad, pero nuestra madre nos detendrá. Ella nos obsequiara las Deportivas después de una corta charla, para utilizarlas mantén presionado B mientras caminas para correr.

Imagen Imagen


Ahora si sal de la ciudad y vuelve a Pueblo Escaso, veras que el sujeto que estaba bloqueando la salida por que encontró huellas de Pokémon se quito (si le hablas te dirá que esas huellas eran de el). Aprovecha y sal de la ciudad tomando el camino de la derecha para entrar en la Ruta 102, en estas veras a algunos entrenadores no muy fuertes pero como aún somos principiantes puede que enfrentarnos a todos uno tras otro sin curar antes al Pokémon puede ser desastroso.

Imagen Imagen
Cuando llegues al tercer entrenador veras una parte con tierra marrón y unas plantas extrañas sobre esta, esas son las famosas bayas que encontramos desde las ediciones Cristal, Oro y Plata pero el mecanismo en estas versiones es diferente, si quieres obtener mas bayas en un día, deberás plantar mas sobre Tierra Fértil (la tierra marrón) y regarlas con un objeto llamado Regadera Wailmer (Wailmer Pail) pero esto se explicara mas adelante. Para recoger las bayas simplemente dirígete a ellas y te preguntara si quieres recogerlas, presiona que si y la planta desaparecerá y las bayas estarán en su bolsillo correspondiente de la mochila.

Imagen
Ahora continúa hacia la derecha hasta que te encuentres con el cuarto entrenador, mejor dicho, entrenadora.

Imagen Imagen


Sus Pokémon son 2 Zigzagoon nivel 4 y 5.
Cuando termines, si miras para abajo veras que hay una Pokéball, las Pokéball que encuentras tiradas son Objetos que puedes recoger, simplemente dirigete a el y presiona A para recogerlo, la Pokéball desaparecerá y el objeto estará en su correspondiente bolsillo de la mochila.

Imagen Imagen


Ahora vuelve hacia arriba por la hierba y dirígete a la izquierda para llegar a Ciudad Petalia. Aquí encontraras el primer gimnasio y si prestaste atención, el Gimnasio de tu Padre, ahora cura a tu Pokémon si lo crees necesario y dirígete hacia arriba a la izquierda para ver el gimnasio.

Imagen Imagen


Si intentas salir de la ciudad por la derecha, un sujeto te detendrá y te llevara al gimnasio así que entra.
Allí veras a tu padre en el medio de la habitación.

Imagen


Háblale y de golpe aparecerá otro sujeto que le pide a tu padre que le ayude a atrapar a un Pokémon, su nombre es Blasco, quien será tu “amigo” durante el juego aun que solo lo veas 3 veces. Tu padre le dirá que lo ayudara y le dará una Pokéball al muchacho, también te pedirá a ti que lo supervises.
Una vez terminada la conversación saldrán del laboratorio y se dirigirán a la hierba alta.

Imagen Imagen


Ahora saldrá un Pokémon salvaje llamado Ralts, de tipo Psíquico, presta atención a la escena para aprender a atrapar Pokémon aun que lo explicare igual:
Para atrapar un Pokémon consta de los siguientes pasos:
- Primero que nada debes debilitar al Pokémon pero no completamente, con que sus PS estén en color Amarillo vasta, pero siempre tendrás mas probabilidades de atraparlo si están en Rojo o si esta envenenado, quemado, dormido o congelado.

Imagen


- Ahora que tienes al Pokémon que quieres capturar débil, dirígete a el botón MOCHILA y entra, presiona izquierda o derecha hasta que llegues a la bolsa de Pokéballs.

Imagen


- Presiona A sobre el tipo de Pokéball que quieres lanzar, recuerda que cada Pokéball tiene su rango de captura (para mas información ver la PokéTeoria “Pokéballs”)
Luego cuando te pregunte si quieres lanzarla presiona Si.
La Pokéball se lanzara y si tienes suerte el Pokémon quedara dentro, también puede que no entre y si no entra, la Pokéball se rompe.

Imagen Imagen


También recuerda que para que un Pokémon quede adentro, la Pokéball debe moverse un total de 3 veces y esperar la señal al igual que la imagen de arriba que diga “¡Ya esta! ¡Pokémon atrapado!”

Esos son los pasos básicos para atrapar un Pokémon.

Una vez capturado Ralts, volveremos al gimnasio de nuestro padre.

Imagen Imagen


Ahora Blasco le devolverá el Zigzagoon a tu padre y se marchara para preparar su mudanza a otra ciudad. Tu padre te felicitara y te dirá que para ser el mejor Entrenador Pokémon debes ir a los gimnasios, pero que empieces yendo al de Ciudad Ferrica y sigas ganando medallas, que algún día se enfrentaran los dos, pero eso cuando te vuelvas más fuerte.









Artículo Elaborado por: Matt y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H