Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Peleando por la Segunda Medalla Guía Pokémon Rubí y Zafiro

Si te fijas en el mapa, Ciudad Azuliza se encuentra pasando por Rutas Marinas y no puedes pasar aun que tengas Pokémon de tipo Volador o Agua por que no tienes ningún movimiento que les pertita pasar.

Imagen


Así que nos dirigimos a la casa del Sr. Arenque para que nos lleve en su bote a favor de haber rescatado a su Wingull.
Cuando lleguemos estará persiguiendo a Peeko. Tenemos que entrar en la diferencia que se llevan ambos para poder hablar con Arenque.

Imagen Imagen


Cuando le digas que tienes que ir a Azuliza estará encantado en llevarte, así que dile que ansías ir ahora y te llevara en su bote.
NOTA: el bote se maneja solo.

Imagen Imagen


Finalmente llegaras al Pueblo Azuliza, es un pequeña pueblo muy parecido a una playa. Llegando, lo primero que debes hacer es cura a tus Pokémon, para después entrar en el gimnasio, donde encontraras todo oscuro y podrás ver muy poco a tus alrededores.

Imagen Imagen


Para poder ampliar tu campo visual tendrás que derrotar a los entrenadores de este gimnasio, sus Pokémon son todos de tipo Lucha y en algunos casos también Psíquicos ya que tienen a Meditite.
Para poder pasar sigue el camino de arriba y cuando choques con la pared ce hacia la derecha hasta que te encuentres a la primera entrenadora.
Su Pokémon es Meditite nivel 14.

Imagen Imagen


Cuando la derrotes tú campo visual se ampliara más. Sigue el camino de arriba y cuando choques contra la pared ve hacia la izquierda, estarás en este lugar.

Imagen Imagen


Aquí tienes 3 opciones: si sigues caminando por la izquierda te encontraras con otro entrenador. Su Pokémon es un Machop nivel 14.

Imagen Imagen


Si vas por arriba y cuando choques contra la pared doblas a la izquierda encontraras otro entrenador más. Sus Pokémon son:
Dos Meditite nivel 12 y un Machop del mismo nivel.

Imagen Imagen


La tercera opción es seguir por el camino de arriba y doblar a la derecha, ahí encontraras al Líder del Gimnasio. Igual yo recomendaría derrotar a todos los entrenadores de todos los gimnasios para así subir mas niveles y hacer al Pokémon más fuerte. Si derrotaste a todos los entrenadores tu campo visual debe quedar así:

Imagen


Ahora iniciemos la batalla contra Marcial, el Líder del Gimnasio. Vale agregar que Marcial utilizara Súper Pociones para aumentar la salud de sus Pokémon durante la batalla.

Gimnasio de Pueblo Azuliza
Imagen Líder Medalla
Imagen
Marcial
Imagen
Puño

Te permite usar la MO05 Destello fuera de batalla y te obedecerán todos los Pokémon de hasta Nivel 30.
Tipo Regalo
Lucha MT08 Corpulencia
Equipo Pokémon
Imagen
Machop
Nivel 17
Imagen
Makuhita
Nivel 18
- - - -

Imagen
Imagen Imagen


Cuando lo derrotes recibirás la Medalla Puño, con esta los Pokémon que tengan mas de nivel 30 te obedecerán, también te dará el MT08 Corpulencia, que aumenta el Ataque y la Defensa del Pokémon que lo utiliza en batalla.

Imagen Imagen Imagen


Ahora tenemos que cumplir lo prometido con el presidente de Devon, debemos entregar la Carta a Máximo, si es necesario curamos a nuestros Pokémon en el Centro Pokémon y luego nos dirigimos hacia arriba hasta entrar en la 106, toma el camino de la izquierda derrotando a los Pescadores que te desafiaran, veras una cueva por la cual debes meterte.

Imagen Imagen


Cuando estés dentro veras a un sujeto que te dice que abajo es muy oscuro y poco se ve, nos obsequiara la MO05 Destello que sirve para incrementar nuestro campo visual tal como pasaba en el gimnasio cuando derrotábamos a los entrenadores. Ahora toma el camino de la izquierda y baja por la escalera, aquí veras que todo esta oscuro.

Imagen Imagen


Ahora vamos a la mochila y seleccionamos la MO05 y se la enseñamos a un Pokémon, en este caso se la enseñe a Shroomish, recuerden que no todos los Pokémon pueden aprender todos los MT o MO, de hecho el único Pokémon que puede aprender todos es Mew. Cuando le enseñemos el movimiento a algún Pokémon vamos al menú Pokémon, elegimos al que tiene el ataque y presionamos sobre su nombre. Veras que el campo visual incremento.

Imagen Imagen


Ahora seguimos el camino de arriba y cuando choques con la pared a la derecha, veras una colina de barro pero ignórala por ahora y sigue tu camino por la derecha. Cuando llegues a la pared empieza a bajar hasta que encuentres la escalera, en esta cueva puedes encontrar a Pokémon como Aron, de tipo Metal, Zubat, de tipo Volador y Veneno, Makuhita, de tipo Pelea y Abra, pero este Pokémon es muy difícil de capturar ya que esta en nivel 6 y para esta etapa el único ataque que tiene es Teletrasportación, que lo saca de la batalla cuando lo usa.

Imagen Imagen


Cuando hayas entrado por la escalera toma el camino de arriba y luego a la izquierda, encontraras unas piedras iguales a las del túnel en que salvaste a Peeko, pero aun no puedes romperás, así que sube por la escalera. Cuando sigas por la derecha te encontraras con una roca más clara que las demás, presiona A justo en frente de esta y se te entregara una Piedra Eterna, que hace que el Pokémon que la tenga equipada no evolucione.

Imagen Imagen


Sigue por la derecha hasta encontrar otra escalera que suba, entra y dirígete 3 pasos hacia la izquierda para encontrar otra escalera mas.

Imagen Imagen


Ahora estarás en la sala principal de la cueva, con la diferencia de que en la parte de arriba, cuando entres en esa habitación sigue tu camino por la izquierda y cuando topes con la pared ve hacia abajo, allí encantaras una entrada. Al entrar veras a un sujeto, el es Máximo, el sujeto al cual debes darle la carta.

Imagen Imagen


Cuando le hables le entregaras la carta, para darte las gracias por ir hasta ahí solamente para entregarle la carta, te obsequiara el MT47 Ala de Acero.
Simplemente te dejara dicho objeto y se marchara.










Artículo Elaborado por: Matt y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H