Ver Menú
Ver Contenido

Vamos por nuestra primer medalla Guía Pokémon Rubí y Zafiro

Cuando salgas del Bosque de Petalia, nos encontraremos en la parte norte de la de la ruta 104.

Imagen

A la izquierda tendremos un par de bayas mas y 4 espacios de tierra fértil, arriba de esta encontraremos una Florería llamada Floristería Pitiminí. Entremos a la florería, que por el momento no vende nada, y hablamos con las chicas que se encuentran ahí adentro, la más cercana a la salida nos enseñara lo básico de las bayas. La chica que se encuentra más arriba nos regalara el Cubo Wailmer que sirve para regar las bayas cuando las plantamos y así puedan crecer.

Imagen Imagen


La que se encuentra en la parte de atrás del negocio, a la derecha, nos regalara una Baya al azar, cada vez que iniciamos una partida nueva o no guardamos después de recibirla y volvemos a cargar sin haber guardado nos dará una baya distinta.

Imagen Imagen


Ahora que ya tenemos lo importante, que es el Cubo Wailmer, podemos sembrar bayas para obtener más. Por cada baya que se siembra, obtendremos dos cuando crezcan, salvo en algunos casos que aun que sembremos una, la planta tendrá una, como por ejemplo la Baya Aranja.

Imagen Imagen


Si quieres un poco mas de objetos dirígete a la izquierda del negocio y encontraras un camino que lleva a una parte de hierba alta.
En esta parte solamente encontraremos los Pokémon que encontrábamos en la otra parte de la Ruta 104.

Imagen Imagen Imagen


Ahora volvemos y nos dirigimos a la derecha, te encontraras con una Damisela. Su Pokémon es un Zigzagoon nivel 7.

Imagen Imagen


Y cuando la derrotes y sigas caminando te encontraras con otra entrenadora mas. Sus Pokémon son un Lotad nivel 7 y un Shroomish nivel 7.

Imagen Imagen


Sigue caminando y sube por el puente, ahí te esperan dos entrenadoras gemelas, por lo cual tendrás tu primera batalla doble. También veras otro de esos arbolitos que impiden el paso a la derecha del puente.

Imagen Imagen


Para las batallas dobles tienes que hacer lo mismo que harías en una batalla simple, primero eliges el ataque de un Pokémon y a cual de los Pokémon de tu oponente atacaras y luego lo mismo con tu otro Pokémon, si tienes mas de 2 Pokémon y uno sale debilitado podrás cambiar por el, pero si solamente tienes 2 y uno sale debilitado, tendrás que pelear con el que te queda contra los que le queden a tu rival.
Derrótalas y sigue hacia arriba, a la derecha encontraras un pescador que te desafiara a un combate. Sus Pokémon son 3 Magikarp nivel 6.
Mas a la derecha encontraras bayas y una señora que también te regalara una.

Imagen Imagen


Ahora vuelve al puente y sigue el camino de arena, sube y entraras en Ciudad Ferrica, aquí es donde encontraras tu primer batalla de gimnasio. Sigue hacia arriba y por la izquierda encuentra un edificio con un cartel al lado que diga Casa del Cortador, la casa se encuentra a la izquierda del Centro Pokémon.

Imagen Imagen

Entra en la casa y habla con el hombre que esta sentado en una silla, el te obsequiara el MO01 Corte que sirve para cortar los arbolitos que encontramos anteriormente en el Bosque de Petalia y en la Ruta 104.

Imagen


El problema es que para usar los MO primero debes ganar un gimnasio según su numero, como el MO que acabamos de recibir es la número 01, tendremos que ganar el primer gimnasio para poder usarlo. Así que vamos al Centro Pokémon a curar a nuestros Pokémon para entrar al gimnasio.

Imagen


Ahora salimos y nos dirigimos un poco a la derecha. Vale agregar que en esta ciudad también podemos encontrar varias cosas. A la derecha del Centro Pokémon encontraremos una fuente y sobre esta la Escuela Pokémon. Dentro de esta encontraremos a algunos alumnos que nos dirán un par de datos, si nos dirigimos al pizarrón y hablamos con el profesor, este nos obsequiara la Garra Rápida, que sirve para atacar siempre primero en un combate si el Pokémon la lleva equipada.

Imagen Imagen


También si nos dirigimos al pizarrón y presionamos A podremos informarnos mas sobre los estados del Pokémon (quemado, paralizado, dormido, congelador, envenenando).

Imagen


En la ciudad también podemos encontrar un edificio de varios pisos a la izquierda de la entrada de la ciudad, en el segundo piso de este encontraremos a un niño que si le hablamos nos obsequiara la Honor Ball que tiene el mismo rango de captura de una Pokéball común pero solo se consigue comprando mas de 10 Pokéballs en el mercado.

Imagen


Ahora si no nos desviamos más del tema: volvemos a la entrada del centro Pokémon, nos posamos sobre el camino de la derecha de la entrada y seguimos por arriba, ahí encontraremos la entrada al Primer Gimnasio.

Imagen


Ahora entra, pero para llegar a pelear contra el líder debes derrotar a los otros entrenadores de ahí, son 2 en total que puedes ignorar fácilmente.
Los Pokémon del primer entrenador son: Geodude nivel 10, Geodude nivel 8 y otro Geodude nivel 6.
El segundo entrenador solamente tiene un Pokémon, Geodude nivel 11.
Cuando los derrotemos a ambos o simplemente los esquivemos estaremos en frente a la líder del gimnasio, Petra.

Gimnasio de Ciudad Férrica
Imagen Líder Medalla
Imagen
Petra
Imagen
Piedra

Te permite usar la MO01 Corte fuera de combate.
Tipo Regalo
Roca MT39 Tumba Rocas
Equipo Pokémon
Imagen
Geodude
Nivel 12
Imagen
Geodude
Nivel 12
Imagen
Nosepass
Nivel 15
- - -

Imagen Imagen



Cuando derrotes a Petra, te entregara la Medalla Piedra (que si te fijas ya estará en tu Tarjeta de Entrenador) y te regalara el MT39 Tumba Rocas, que inmoviliza al rival y le baja su velocidad.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Así ya obtienes tu primera medalla.









Artículo Elaborado por: Matt y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H