Ver Menú
Ver Contenido

Resolviendo los problemas del viaje Guía Pokémon Esmeralda

Objetivo: Consigue el Detector Devon que te lo da Máximo en la Ruta 120 para poder ir al GYM y ver a los Kecleon que no te quieren dejar avanzar y luego dirígete a las Rutas 120 y 121.

Al llegar a la Ciudad Arborada (Fortree City), recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon que esta en el lugar y luego compra las provisiones necesarias en el Shop de la ciudad.


* Estas son las cosas que vende el Shop de Ciudad Arborada

Articulo Utilidad $
Súperball Es buena. Tiene más índice de éxito que la Pokeball. 600
Ultraball Es muy buena. Tiene más índice de éxito que la Súperball. 1200
Súper Poción Medicina en Spray, que cura heridas y restaura 50 PS. 700
Hiperpoción Medicina en Spray que cura heridas y restaura 200 PS. 1200
Antídoto Cura a un Pokémon envenenado. 100
Antiparalizar Cura a un Pokémon paralizado. 200
Despertar Medicina en Spray, que cura un Pokémon Dormido. 250
Súper Repelente Repele Pokémon salvajes débiles 200 pasos. 500
Carta Madera Carta con la imagen de un Slakoth. La lleva un Pokémon. 50

Una vez que estés listo (lista) para seguir avanzando recorre la ciudad, en busca objetos que te puedan dar los ciudadanos de la ciudad. Si te habrás dado cuenta, en esta ciudad las casa (la mayor parte de ellas) esta en los árboles (Una novedad única de la región de Hoenn). Recorriendo la Ciudad Arborada en una casa una anciana te dará la MT10 Poder Oculto (TM10 Hidden Power) si aciertas 3 veces seguidas con que ella lance una moneda y de ligas si la tiene en la mano Derecha o Izquierda.

Imagen


También en otra casa te venden artículos para tu Base Secreta que son:

Imagen


Articulo $
Vendedor de la Izquierda
Mesa Pequeña 3000
Mesa Pokémon 3000
Mesa Pesada 6000
Mesa Rústica 6000
Mesa Cómoda 6000
Mesa Ladrillo 9000
Mesa de Campo 9000
Mesa Fuerte 9000
Vendedor de la Derecha
Silla Pequeña 2000
Silla Pokémon 2000
Silla Pesada 2000
Silla Rústica 2000
Silla Cómoda 2000
Silla Ladrillo 2000
Silla de Campo 2000
Silla Fuerte 2000

Luego de que estés listo dirígete hacia al GYM de esta ciudad, cuando te dirijas al GYM veras en el camino del GYM que no puedes pasar debido a una cosa invisible a si que como no hay otra cosa mas por hacer dirígete a la Ruta 120 que esta al lado Derecho de ciudad Arborada. Camina hacia la dirección derecha y llegaras a la Ruta 120.

Imagen
No puedes ir al GYM


Al llegar a la Ruta 120 avanza hacia la dirección Derecha, en el trayecto de esta ruta veras a varios entrenadores, véncelos a todos para que sigas avanzando.

* Pokémon Salvajes del lugar:

Pokémon Salvajes
Imagen
Oddish
Común
Imagen
Marill
Común
Imagen
Poochyena
Poco Común
Imagen
Mightyena
Común
Imagen
Seedot
Raro
Imagen
Absol
Raro

Al final de esta dirección veras a los Periodistas (son los mismos que viste en las Rutas 111y 118) donde al verte querrán a una batalla Pokémon y cuando le ganes ellos te harán una entrevista y esta la podrás ver luego por la televisión.

Imagen Imagen


Luego de que hayas derrotado a los Periodistas, ahora avanza hacia la dirección de Abajo. Al avanzar por esta dirección llegaras a una parte donde hay un puente, avanza hacia donde esta este puente y atraviésalo dirigiéndote hacia la dirección izquierda. Casi llegando al final de este puente te encontraras con Máximo y el te explicara por que no puedes ver las cosas invisibles y el te enseña a utilizar el Detector Devon de la compañía de su padre. Cuando te enseña que es lo que es invisible con el Detector Devon veras que lo que estaba invisible era un en realidad un Pokémon de nombre Kecleon. Al vera este Pokémon empezara una batalla Pokémon con este Pokémon, pelea con el, si es posible captúralo. El Kecleon esta de nivel 30, si tu equipo supera este nivel será fácil de atraparlo y vencerlo.

Imagen Imagen
Máximo y el Detector Devon

Imagen
Kecleon


Luego que termine este combate, Máximo te dará el Detector Devon y se ira volando con uno de sus Pokémon.

Imagen


Ahora que tienes el Detector Devon avanza hacia la dirección de Arriba y dirígete hacia al lago de esta ruta. Cuando llegues a este lago al bajar por las escaleras para bajar a una plataforma habrá algo invisible, usa el Detector Devon que te lo da Máximo y veras un Kecleon. Luego de enfrentarte a este Pokémon haz Surf y dirígete a la dirección de abajo.

Imagen


Al dirigirte hacia esta dirección veras una cueva que esta en este lugar, entra en ella para que sigas avanzando. Al entrar a esta cueva avanza hacia la dirección de arriba, al llegar a donde esta la tierra firme bájate de tu Pokémon y recoge la Pokéball que esta en este lugar. Al recoger esta Pokéball encontraras la MT11 Día Soleado (TM11 Sunny Day).

Imagen


Una vez obtenida esta MT sal del lugar y dirígete hacia la Ciudad Arborada, cuando llegues a esta ciudad recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon de este lugar. Una vez que estés listo (lista) para seguir avanzando ahora dirígete hacia donde esta el GYM. En el camino del GYM, en la parte donde no podías pasar usa el Detector Devon y aparecerá un Kecleon pero se ira, luego entra al GYM a ganar la 6º medalla de la liga Hoenn.

Imagen Imagen


Al entrar a este GYM veras que hay unas manillas giratorias en el camino. Para llegar hacia donde esta la Líder de GYM, sigue este camino y pasa las pruebas que te hace este laberinto con las manillas giratorias. Al llegar a donde esta la líder de GYM ten una batalla con ella para que ganes tu 6º medalla, ella como tiene Pokémon de tipo volador usa tu Pokémon que sean de tipo roca o eléctrico para que se te sea mas fácil vencerla. Luego de vencer a la líder te dará la Medalla Pluma y la MT 40 de Golpe Aéreo y te registrara su teléfono en tu Pokénav.

Gimnasio de Ciudad Arborada
Imagen Líder Medalla
Imagen
Alana

(Winona)
Imagen
Pluma

Te permite usar la MO02 Vuelo, fuera de la batalla. Además los todos Pokémon de nivel menor a 70 deberán obedecerte.
Tipo Regalo
Volador MT40 Golpe Aéreo
Equipo Pokémon
Imagen
Swablu
Nivel 29
Imagen
Pelipper
Nivel 30
Imagen
Altaria
Nivel 33
Imagen
Tropius
Nivel 29
- -

Imagen Imagen


Luego de que hayas vencido a la líder del GYM ya podrás usar la MO de Vuelo que te dio tu rival, pero solo podrás usarlo si has llegado a una ciudad o pueblo donde quieres volar. Sal del GYM y dirígete hacia al Centro Pokémon para que te recuperes. Una vez que estés listo (lista) para seguir avanzando dirígete hacia la Ruta 120 caminando hacia la dirección derecha. A llegar a la Ruta 120 avanza hacia la dirección derecha y luego avanza hacia la dirección de abajo, cruza el puente donde te encontraste a Máximo conseguiste el Detector Devon. Al cruzar este puente avanza hacia la dirección de Abajo, avanzando por esta dirección en esta Ruta comenzara a llover.

Imagen
Lluvia en esta Ruta


En este lugar veras varios entrenadores, véncelos a todos y avanza siempre a esta dirección. Tras avanzar por esta dirección y de pasar por varias partes de esta ruta llagaras a un lugar donde podrás ir a 2 direcciones, una hacia la izquierda y otra hacia la derecha, escoge el de la derecha para ir a la Ruta 121, el otro es para ir a buscar Bayas.

Imagen
Izquierda Bayas, Derecha Ruta 121


Si quieres puedes ir a la izquierda para que recojas las bayas que están en el camino y de batallar con los entrenadores que están en ese lugar. Al avanzar hacia la dirección derecha llegaras a la Ruta 121.

Imagen



* Pokémon Salvajes del lugar:

Pokémon Salvajes
Imagen
Oddish
Común
Imagen
Gloom
Poco Común
Imagen
Poochyena
Común
Imagen
Mightyena
Poco Común
Imagen
Wingull
Poco común
Imagen
Kecleon
Raro
Imagen
Shuppet
Común
-

Al entrar a la Ruta 121 camina hacia la dirección Derecha. En esta Ruta veras a varios entrenadores, vence a los entrenadores que están en este lugar. Al avanzar por esta dirección veras a unos soldados del Equipo Aqua quienes están planeando algo y se dirigen al Monte Pírico que esta ubicado hacia la dirección de abajo, síguelos para que descubras sus planes.

Imagen


Al avanzar hacia la dirección de abajo llegaras a un muelle, avanza un poco hacia a este muelle y luego de que llegues al mar haz Surf con uno de tus Pokémon y avanza en el mar hacia la dirección de Abajo.

Imagen


Al avanzar hacia la dirección de abajo llegaras a la Ruta 122 y en el medio de esta ruta veras una gran montaña que es en realidad el Monte Pírico, busca en el una cueva para entrar a este monte donde esta el Equipo Aqua.

Imagen Imagen



* Pokémon Salvajes del lugar:

Pokémon Salvajes
Imagen
Shuppet
Común
Imagen
Duskull
Raro

Al entrar a la cueva del Monte Pírico veras que haz entrado en el cementerio de los Pokémon de Hoenn. Al estar en la entrada de este cementerio Pokémon avanza hacia la dirección de arriba, cuando avances por esta dirección veras 2 caminos donde 1 es hacia la izquierda y otro hacia arriba, escoge el de la izquierda para que sigas avanzando. En este camino al avanzar hacia la izquierda veras la salida de este cementerio, sal del cementerio para que subas el Monte Pírico.

Imagen Imagen



* Pokémon Salvajes del lugar:

Pokémon Salvajes
Imagen
Vulpix
Común
Imagen
Wingull
Poco común
Imagen
Shuppet
Poco Común
Imagen
Duskull
Raro
Imagen
Chimecho
Raro

Al salir de este cementerio estarás en la falda del Monte Pírico donde veras un camino hacia la dirección derecha, sigue este camino hasta llegar a la cima de este monte. Al empezar a subir esta cima empezaras a ver el camino con niebla y al final de este camino esta la cima de este monte.

* Entrenadores:
 
Entrenador Pokémon
Imagen
Soldado Aqua
Imagen
Carvanha
Nivel 32
- - - - -
Imagen
Soldado Aqua
Imagen
Zubat
Nivel 32
- - - - -
Imagen Imagen
Soldado & Soldado
Imagen
Poochyena
Nivel 30
Imagen
Carvanha
Nivel 30
- Imagen
Wailmer
Nivel 30
Imagen
Zubat
Nivel 30
-

Al llegar a la cima del Monte Pírico en el trayecto del camino estarán unos soldados del Equipo Aqua que están vigilando la cima de este monte, vence a todos los soldados del Equipo Aqua que están en le camino y al final de este monte esta su líder. Al llegar a donde esta el líder del Equipo Aqua, Aquiles, te hablara que su rival Magno del Equipo Magma se ha adelantado y el Equipo Aqua tiene ahora la Esfera Roja y ahora cumplirán su plan, luego el Equipo Aqua se retira.

Imagen


Luego que se reitre el Equipo Aqua te hablara una ancianita que esta en este lugar y ella te hablara que la Esfera Azul y la Esfera Roja han sido robadas por los equipos Aqua y Magma, que estas Esferas no pueden estar separadas. La ancianita te explica en detalle como el Equipo Magma y el Equipo Aqua se robó las Esferas y la ancianita te regalara el Signo Magma.

Imagen


Una vez que te entreguen el Signo Magma sal del Monte Pírico caminando hacia la dirección de abajo. Cuando llegues al cementerio de los Pokémon de Hoenn, si quieres puedes recorrer este lugar para que batalles y venzas a los entrenadores que están en los pisos (plantas) del cementerio o sino sal de este cementerio para que sigas avanzando.

Opcional: (es decisión tuya hacer este paso)
Es opcional recorrer el Cementerio:

Si quieres recorrer el Cementerio de veras de subir piso en piso (o planta en planta) para que llegues a la cima del lugar. Al subir los pisos (las plantas) te encontraras con varios entrenadores, véncelos a todos y sigue avanzando. Cuando llegues a la cima del Monte Pírico en el Cementerio te encontraras con una Pokéball, recógela y obtendrás nada más que la MT 30 de Bola Sombra.

Imagen Imagen


Para salir del Cementerio estando en la cima puedes caerte en los agujeros que hay en el piso, así llegaras a la entrada del Cementerio por la Ruta 122.

Imagen
Cáete por estos agujeros


Al salir del cementerio del Monte Pírico volverás a la Ruta 122 donde tendrás que regresar a la Ruta 121 para llegar a la siguiente ciudad. Si quieres puedes ir a la Ruta 123 que queda dirigiéndote hacia la dirección de Abajo.


Opcional: (es decisión tuya hacer este paso)
* Si quieres Recorrer la Ruta 123:
Para llegar a esta ruta de veras de avanzar por la dirección de Abajo, cuando llegues a la tierra bájate de tu Pokémon y avanza hacia la dirección de Abajo, así llegaras a la Ruta 123.

Imagen



* Pokémon Salvajes del lugar:

Pokémon Salvajes
Imagen
Oddish
Común
Imagen
Gloom
Poco Común
Imagen
Poochyena
Común
Imagen
Mightyena
Poco Común
Imagen
Wingull
Poco común
Imagen
Kecleon
Raro
Imagen
Shuppet
Común
-

Aunque en esta Ruta no hay nada importante se sirve para recolectar las Bayas y batallar con los entrenadores de la Ruta. Lo único interesante que puedes encontrar es una MT19 de Gigadrenado quien te lo da una señorita que esta al lado izquierdo de las bayas. (Siempre que tengas un Pokémon de tipo Hierba).

Imagen Imagen


Puedes avanzar hacia la dirección Izquierda hasta llegar a donde hay una Zanjas, no las saltes o si no, no podrás volver a la Ruta 121 ni a la Ruta 122 sino que tendrás que hacer el recorrido de la Ruta 119 para llegar nuevamente a la Ruta 121.

Imagen Imagen


Al estar afuera del cementerio y en la entrada del Monte Pírico haz surf con tu Pokémon y dirígete hacia la dirección de Arriba, cuando llegues al muelle de la Ruta 121 bájate de tu Pokémon y avanza hacia la dirección Derecha. En el trayecto del camino veras un edificio que es nada mas ni nada menos que el Safari de la región de Hoenn pero no podrás por el momento entrar a este lugar para capturar Pokémon de ese lugar por que te faltan algunas cosas requeridas para el Safari.

Imagen Imagen


Sigue avanzando hacia esta dirección, veras en el camino varios entrenadores, véncelos a todos y sigue avanzando hacia la dirección Derecha. Al avanzar por esta dirección llegaras a la Ciudad Calagua.

Imagen Imagen
Ciudad Calagua










Artículo Elaborado por: G.2L, Pk_Advance y Darkall3x5.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H