Pokémon Esmeralda

Pokémon Emerald
Pokémon Esmeralda

Pokémon Emerald
Guía: Equipo Aqua & Magma

Objetivo: Descubre y arruina los planes de los Equipos aqua y magma dirigiéndote hacia sus guaridas secretas en Hoenn.

Al llegar a la ciudad Calagua, dirígete hacia a un Centro Pokémon y recupera a tus Pokémon. Luego de que hayas recuperado a tus Pokémon dirígete hacia al Centro Comercial de Calagua o Mega Shop que hay en esta ciudad que esta ubicado hacia la dirección de arriba, donde esta el Centro Pokémon. Al llegar a donde esta este Mega Shop esta en la puerta tu rival, háblale y el (ella) te retara a una batalla Pokémon, vence a tu rival para que entres a este Mega Shop para que compres algunas cosas.

Imagen



* Acuérdate que tu rival tendrá su equipo dependiendo cual fue tu primer Pokémon:

Tu Primer Pokémon: Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Treecko
Imagen Imagen
Bruno/Aura
Imagen
Pelipper
Nivel 32
Imagen
Ludicolo
Nivel 32
Imagen
Tropius
Nivel 31
Imagen
Combusken
Nivel 34
- -
Imagen
Torchic
Imagen Imagen
Bruno/Aura
Imagen
Slugma
Nivel 32
Imagen
Pelipper
Nivel 32
Imagen
Tropius
Nivel 31
Imagen
Marshtomp
Nivel 34
- -
Imagen
Mudkip
Imagen Imagen
Bruno/Aura
Imagen
Slugma
Nivel 32
Imagen
Ludicolo
Nivel 32
Imagen
Tropius
Nivel 31
Imagen
Grovyle
Nivel 34
- -

Una vez que hayas vencido a tu rival, el se ira del lugar volando. Ahora entra al Centro Comercial de Calagua o Mega Shop para que compres algunas cosas para tu viaje Pokémon.

Imagen



*Estas son las Cosas que vende el Centro Comercial de Ciudad Calagua:

Primera Planta
Imagen
Vendedor de la Derecha
Articulo Utilidad $
Poción Medicina en Spray, que cura heridas y restaura 20 PS.   300
Súper Poción Medicina en Spray, que cura heridas y restaura 50 PS. 700
Hiper Poción Medicina en Spray que cura heridas y restaura 200 PS. 1200
Máx. Poción Medicina en Spray, que cura heridas y restaura todos los PS. 2500
Revivir Medicina que hace revivir a un Pokémon debilitado. 1500
Repelente Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos. 350
Súper Repelente Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 200 pasos. 500
Máx. Repelente Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos. 700
Carta Ola Carta con la imagen de un Wailmer. La lleva un Pokémon. 50
Carta Imán Carta con la imagen de un Magnemite. La lleva un Pokémon. 50
Vendedor de la Izquierda
Articulo Utilidad $
Pokéball Sirve para atrapar Pokémon salvajes. 200
SúperBall Es buena. Tiene más índice de éxito que la Pokéball. 600
UltraBall Es muy buena. Tiene más índice de éxito que la Súperball. 1200
Cuerda Huida Larga y resistente cuerda. Sirve para huir de una cueva. 500
Cura Total Medicina en Spray, que cura los problemas de estado. 600
Antídoto Medicina en Spray, que cura un Pokémon Envenenado. 100
Antiparalizar Medicina en Spray, que cura un Pokémon Paralizado. 200
Antiquemar Medicina en Spray, que cura un Pokémon Quemado. 250
Antihielo Medicina en Spray, que descongela a un Pokémon. 250
Despertar Medicina en Spray, que cura un Pokémon Dormido. 250
Cola Skitty Sirve para huir de un combate con un Pokémon Salvaje. 1000



Segunda Planta
Imagen
Vendedor de la Derecha
Articulo Utilidad $
Velocidad x Aumenta la Velocidad en combate. Si cambias el efecto desaparece. 350
Especial x Aumenta el At. Esp en combate. Si cambias el efecto desaparece. 350
Ataque x Aumenta el Ataque en combate. Si cambias el efecto desaparece. 500
Defensa x Aumenta la Defensa en combate. Si cambias el efecto desaparece. 550
Directo Aumenta el índice de golpe crítico en combate. 650
Protec. especial Evita que bajen las características del equipo de Pokémon. 700
Precisión x Aumenta la Precisión en combate. Si cambias el efecto desaparece. 950
Vendedor de la Izquierda
Articulo Utilidad $
Proteína Nutritiva bebida que aumenta el Ataque de un Pokémon. 9800
 Calcio Nutritiva bebida que sube el Ataque Especial de un Pokémon. 9800
Hierro Nutritiva bebida que aumenta la Defensa de un Pokémon. 9800
Zinc Nutritiva bebida que aumenta la Defensa Especial de un Pokémon. 9800
Carburante Nutritiva bebida que sube la Velocidad de un Pokémon. 9800
Más PS Nutritiva bebida que aumenta los PS de un Pokémon. 9800



Tercera Planta
Imagen
Vendedor de la Derecha
Articulo Nombre $
MT16 Pantalla Luz 3000
MT17 Protección 3000
MT20 Velo sagrado 3000
MT33 Reflejo 3000
Vendedor de la Izquierda
Articulo Nombre $
MT38 Llamarada 5500
MT25 Trueno 5500
MT14 Ventisca 5500
MT15 Hiper Rayo 7500



Cuarta Planta
Imagen
Vendedor de Abajo y la Derecha
Articulo $
Tapete surf 4000
Tapete trueno 4000
Tapete llamarada 4000
Tapete N polvo 4000
Tapete atracción 4000
Tapete fisura 4000
Tapete púas 4000
Tapete brillo 2000
Tapete muelle 2000
Tapete giro 2000
Vendedor de Abajo y la Izquierda
Articulo $
Póster Pokéball 1000
Póster verde 1000
Póster rojo 1000
Póster azul 1000
Póster bonito 1000
Póster pika 1000
Póster grande 1500
Póster mar 1500
Póster cielo 1500
Vendedor de Arriba y la Derecha
Articulo $
Cojín pika 2000
Cojín redondo 2000
Cojín zigzagoon 2000
Cojín spinda 2000
Cojín diamante 2000
Cojín ball 2000
Cojín planta 2000
Cojín fuego 2000
Cojín agua 2000
Vendedor de Arriba y la Izquierda
Articulo $
Muñeco pichu 3000
Muñeco Pikachu 3000
Muñeco marill 3000
Muñeco Jigglypuff 3000
Muñeco Duskull 3000
Muñeco Wynaut 3000
Muñeco Baltoy 3000
Muñeco Kecleon 3000
Muñeco Azurril 3000
Muñeco Skitty 3000
Muñeco Swablu 3000
Muñeco Gulpin 3000



Quinta Planta
Imagen
Máquina Expendedora
Artículo Descripción $
Agua fresca Agua de alto contenido mineral, que restaura 50 PS de un Pokémon. 200
Refresco Chispeante bebida gaseosa que restaura 60 PS de un Pokémon. 300
Limonada Bebida dulce que restaura 80 PS de un Pokémon. 350


* Anexo Centro Comercial de Ciudad Calagua:

Billete de Lotería
En la recepción del Centro comercial de Calagua o Mega Shop al hablar con una de las señoritas (la que esta en la dirección Derecha) te hablara de que si quieres participar en la Lotería, donde si el billete de Lotería que te entregue es igual con el Número de Identidad (ID) de tus Pokémon o los que tienes en las Cajas del PC ganaras un premio, si participas ella te entregara un billete con un número y luego buscara en su PC si ese número es igual a uno de tus de tus Pokémon. Si es así te dará un premio sorpresa, si no puedes participar en el juego otro día (mañana).

Imagen Imagen


La liquidación
La liquidación del Centro Comercial de Calagua ocurre en la terraza del lugar. Esta liquidación solamente ocurre después que pases la liga Hoenn por 1 vez y que en la Televisión veas todos los días los especiales que salen. Si en uno de esos especiales te dice que Hoy comienza la liquidación puedes comprar cosas únicas que no se venden en otras partes como artículos para las Bases Secretas.

Imagen


Una vez que hayas comprado algunas cosas ahora recorre la ciudad en busca de Ítems o en cosas interesantes, si quieres sigue la siguiente pauta para que puedas saber que hay en esta ciudad:


El museo de Arte de Calagua
El Museo de Arte de Calagua esta ubicado hacia la dirección izquierda del Mega Shop. Al entrar al museo ve las obras de arte que se están exponiendo y en una parte de este museo hay un señor que están en unas escaleras y te dirá de que si lo puedes acompañar hacia una nueva galería donde quiere exponer nuevas obras de arte. Al llevarte a este lugar te dirá que aquí a futuro pondrá las obras de arte de los Pokémon ganadores del concurso Pokémon de la ciudad.

Imagen Imagen


Los concursos Pokémon
¡Al fin un concurso Pokémon!
En la Edición Pokémon Esmeralda también esta los concursos Pokémon, a igual que en las versiones Zafiro y Rubí. El concurso Pokémon esta ubicado hacia la dirección de abajo, donde esta en Centro Pokémon. Es el único concurso Pokémon de Hoenn para esta edición. Más Información

Imagen


Volviendo a la Ciudad Calagua, una vez que hayas conocido el Museo y los Concursos Pokémon ahora sigue avanzando en tu aventura. Si te habrás dado cuenta en la Ciudad Calagua hay algunos soldados del Equipo Aqua que están rondando por el lugar, si quieres seguir avanzando hacia la siguiente ciudad no podrás avanzar debido a que en el mar, hacia la dirección derecha en el camino hay unos Wailmer que bloquean la ruta hacia el nuevo objetivo. Además hacia la dirección de arriba hay una cueva, si entras estarás en la guarida o escondite del Equipo Aqua donde tampoco podrás avanzar en este lugar (no como en las versiones Zafiro y Rubí).

Imagen Imagen


Si hablas con los soldados del Equipo Aqua te dirán que no saben donde esta la guarida del Equipo Magma y que quieren despertar un Pokémon legendario en el Monte Cenizo.

Imagen


Como no puedes seguir avanzando, comienza a recorrer las zonas que ya haz explorado, uno de estos es la Zona Safari. Más Información.

Imagen Imagen


Si quieres avanzar para ir hacia la siguiente ciudad entonces haz lo siguiente para que los Wailmer que están en el mar de la Ciudad Calagua te dejen pasar. Para eso dirígete hacia el pueblo Lavacalda volando con uno de tus Pokémon.

Imagen


Al llegar nuevamente al pueblo Lavacalda dirígete hacia la dirección derecha, así volverás a la Ruta 112. Al llegar a la Ruta 112 tienes 2 formas de llegar a tu nuevo objetivo, una caminando y la otra con una Bici Acrobática, sino tienes una Bici Acrobática sigue la del caminando.

Con Bici Acrobática
En la entrada de la Ruta 112, antes de saltar por las Zanjas entra al Desfiladero que esta en la dirección de Arriba.

Imagen Imagen


Al llegar nuevamente al Desfiladero avanza hacia la dirección de arriba, cuando no puedas mas avanzar por esta dirección por las zanjas que hay en ese lugar saca tu Bici Acrobática y en una parte de las zanjas veras unos circulitos en el camino, avanza a donde están esos circulitos y aprieta el botón “B” por unos segundos. Cuando de pronto comenzaras a saltar con tu Bici Acrobática, estando así y presionando el Botón “B” avanza hacia la dirección de Arriba sin ningún problema.

Imagen Imagen
Saltando con la Bici Acrobática


Luego de que avances hacia la dirección de Arriba cuando llegues a la mitad del Desfiladero se sentirá un temblor por el Signo Magma y luego aparecerá una cueva. Esta cueva es la Guarida del Equipo Magma.

Caminando (si no tienes la Bici Acrobática)
Estando en la Ruta 112 avanza hacia donde están las zanjas y atraviésalas avanzando hacia la dirección derecha. Luego de atravesarlas dirígete hacia la dirección de arriba, cuando vuelvas hacia donde esta el camino en forma de T dirígete hacia la dirección derecha, así te dirigirás hacia donde esta el Teleférico, usa el teleférico para que nuevamente subas y llegues al monte Cenizo. Al llegar al monte Cenizo tienes de ir hacia la dirección de abajo, pero si tú quieres puedes primero ir hacia la dirección de arriba, debido a que hay entrenadores ansiosos por una batalla Pokémon. Al ir hacia la dirección de abajo volverás al Desfiladero del Monte Cenizo, avanza hacia la dirección de abajo y a la mitad del Desfiladero se sentirá un temblor por el Signo Magma y luego aparecerá una cueva. Esta cueva es la Guarida del Equipo Magma.

Imagen Imagen
* Esta cueva no Existe en las versiones Zafiro y Rubí


Al entrar estarás en la Guarida del Equipo Magma están planeando algo muy extraño, desde la entrada a esta cueva avanza hacia la dirección de arriba, luego que no puedas manas avanzar hacia a esta dirección veras 3 Rocas que dificultan el paso, muévelas con el movimiento de Fuerza con uno de tus Pokémon según el siguiente orden: la que esta abajo muévela 2 veces hacia la izquierda y la que esta arriba, la de la izquierda muévela 1 sola vez hacia la izquierda.

Imagen Imagen


* Pokémon Salvajes del lugar:

Pokémon Salvajes
Imagen
Geodude
Común
Imagen
Graveler
Poco común
Imagen
Torkoal
Raro


* Entrenadores:
 
Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Poochyena
Nivel 29
- - - - -
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Numel
Nivel 29
- - - - -
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Mightyena
Nivel 29
- - - - -
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Baltoy
Nivel 28
Imagen
Zubat
Nivel 28
- - - -
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Baltoy
Nivel 28
Imagen
Numel
Nivel 28
- - - -
Imagen Imagen
Soldado & Soldado
Imagen
Numel
Nivel 29
- - Imagen
Mightyena
Nivel 29
- -
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Zubat
Nivel 29
- - - - -
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Zubat
Nivel 29
- - - - -
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Zubat
Nivel 29
- - - - -
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Mightyena
Nivel 29
- - - - -
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Baltoy
Nivel 29
- - - - -
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Baltoy
Nivel 29
- - - - -
Imagen Imagen
Soldado & Soldado
Imagen
Numel
Nivel 29
-   Imagen
Zubat
Nivel 29
- -
Imagen
Admin. Magma
Imagen
Numel
Nivel 26
Imagen
Camerupt
Nivel 33
Imagen
Zubat
Nivel 30
Imagen
Mightyena
Nivel 28
- -

Al mover estas Rocas sigue avanzando hacia la dirección de arriba y luego cuando no puedas mas seguir avanzando hacia esta dirección avanza hacía la dirección derecha. Luego que no puedas mas seguir hacia a esta dirección avanza hacia la dirección de abajo, ten cuidado ya que en el trayecto del camino hay un soldado del Equipo Magma, véncelo y sigue avanzando. Al avanzar hacia a esta dirección veras una cueva para entrar, entra a esta cueva para seguir avanzando.

Imagen Imagen


Al llegar hacía una nueva parte de esta guarida avanza hacia la dirección derecha, luego veras unas escaleras para bajar hacia la plataforma de abajo, baja y luego avanza hacia la dirección izquierda, ten cuidado ya que en el trayecto del camino veras algunos soldados del Equipo Magma, véncelos a todos y sigue avanzando. Al avanzar hacia a esta dirección veras otras escaleras para bajar, baja con ellas y llegaras a otra parte de este lugar. Al bajar avanza hacia la dirección derecha también en este camino hay soldados del Equipo magma, véncelos a todos y avanza. Luego de avanzar hacia a esta dirección veras otras escaleras mas para bajar, baja con ellas y cuando estas bajando en el trayecto veras una cueva, es Optativo ir hacia a ella.

Imagen
Optativo avanzar por esa cueva


Luego de haber bajado veras otra cueva, entra hacia a esta cueva para seguir avanzando.

Imagen


Al llegar hacia u a nueva parte de esta guarida, tendrás que avanzar hacia la dirección izquierda, luego veras unas escaleras baja bajar hacia una plataforma, baja con las escaleras pero cuando empieces a bajar un soldado del Equipo Magma te reatara a una batalla Pokémon, véncelo y luego baja con las escaleras. Tras bajar avanza hacia la dirección derecha, cuando llegues al final de esta dirección veras unas escaleras y una cueva, es Optativo ir a esa cueva pero tendrás que bajar con estas escaleras.

Imagen
Optativo avanzar por esa cueva


Tras bajar con las escaleras avanza hacia la dirección de abajo y luego avanza hacia la dirección izquierda, al avanzar por esta dirección veras un soldado del Equipo Magma, véncelo y sigue avanzando. Al avanzar por esta dirección veras una cueva, entra a esta cueva para que sigas avanzando por esta guarida.

Imagen


Al llegar a una nueva parte de esta guarida avanza hacia la dirección de abajo, baja las escaleras de esta dirección y luego avanza hacia la dirección izquierda. Luego que ya no puedas mas avanzar hacia a esta dirección, avanza hacia la dirección de arriba, ten cuidado ya que en este lugar hay soldados del Equipo magma, véncelos a todos y sigue avanzando. Luego de que ya no puedas mas seguir avanzando por esta dirección avanza hacia la dirección izquierda, luego hacia la dirección de abajo y como último hacia la dirección derecha. Al final de este lugar veras al líder del Equipo magma, Magno quien esta mirando el Pokémon legendario Groudon. Al hablar con Magno el te hablara acerca de la belleza de este Pokémon legendario y de su gran plan maestro cuando de pronto se activara la Esfera Azul que tiene Magno y el Pokémon legendario Groudon despertara y se ira del lugar, luego Magno te echara la culpa por lo que paso y te retara a una batalla Pokémon.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

 
Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Líder Magma
Magno
Imagen
Mightyena
Nivel 27
Imagen
Camerupt
Nivel 39
Imagen
Crobat
Nivel 38
- - -

Luego de que venzas al líder del Equipo magma, el desaparecerá del lugar. Ahora sal de esta cueva, puede ser con una cuerda huida o siegue los siguientes pasos:

Avanza hacia la dirección derecha y veras una cueva, entra a esa cueva para que sigas avanzando. Al llegar a otra parte de esta guarida dirígete hacia la dirección de arriba, veras unas escaleras, sube con ellas y al final de este lugar veras otra cueva, entra en ella para seguir avanzando. Al llegar hacia otra parte de esta cueva avanza hacia la dirección de arriba, sube las escaleras que están en esta dirección y entra hacia otra cueva para que sigas avanzando. Al llegar hacia otra parte de esta guarida, llegaras a donde esta el comienzo de esta guarida, avanza hacia la dirección de abajo y veras una zanja, al saltarla no podrás volver hacia a esta cueva. Ahora baja las escaleras que están en el lugar y avanza por las siguientes direcciones: arriba, izquierda y abajo. Al avanzar por la dirección de abajo veras 3 rocas que te dificultan para que no sigas avanzando, usa la habilidad de Fuerza con uno de tus Pokémon y muévelas de la siguiente manera: la roca que esta arriba hacia la izquierda muévela 1 paso hacia la dirección de abajo y la roca que esta hacia arriba hacia la derecha muévela 1 paso hacia la derecha, así podrás seguir avanzando. Al terminar de avanza hacia la dirección de abajo llegaras a la salida de esta Guarida, sal para ir hacia otro lugar.

Imagen Imagen
Imagen


Al volver hacia donde está el Desfiladero usa la habilidad de Vuelo con uno de tus Pokémon y vuela hacia la Ciudad Portual. Al llegar a la Ciudad Portual recupera y revitaliza a tus Pokémon en el Centro Pokémon de la Ciudad, si quieres compra también algunas cosas en el Shop de la Ciudad. Una vez que estés listo (lista) para seguir avanzando dirígete hacia la dirección de arriba, antes de salir de la Ciudad veras un montón de personas reunidas hacia donde esta el puerto de esta Ciudad, dirígete hacia donde esta ésta gente y veras en el medio de las personas al capitán babor quien esta siendo entrevistado, acércate hacia donde esta el y trata de hablarle. Cuando le trates de hablar escucharas el final de la entrevista al capitán babor y cuando se hayan ido los reporteros el capitán babor comenzara a hablarte.

Imagen Imagen


Cuando el capitán babor te este hablando de algunos descubrimientos que el esta haciendo de pronto se escucharan voces de algunos miembros del Equipo Aqua dentro del puerto de Portual y el capitán babor te llevara adentro del puerto. Al entrar al puerto de Portual veras al Líder del Equipo Aqua, Aquiles con un soldado de su Equipo y cuando hables con el Líder el te dirá que haz vuelto a llegar tarde y el se ha robado un submarino que es del capitán babor y desaparecerán.

Imagen


Una vez que se haya ido el líder del Equipo Aqua, sal del puerto de Portual y al salir del puerto de Portual usa la habilidad de Vuelo y dirígete hacia la Ciudad Calagua. Al volver a la Ciudad Calagua avanza hacia la dirección derecha, llegaras hacia donde esta el mar y cuando llegues al mar usa la habilidad de Surf con uno de tus Pokémon y nada. Al momento de nadar, avanza hacia la dirección de arriba y entra a la cueva que esta en ese lugar, al entrar a esa cueva estarás en la guarida del Equipo Aqua.

Imagen


* Entrenadores:
 
Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Soldado Agua
Imagen
Poochyena
Nivel 32
- - - - -
Imagen
Soldado Agua
Imagen
Carvanha
Nivel 32
- - - - -
Imagen Imagen
Soldado & Soldado
Imagen
Zubat
Nivel 31
Imagen
Carvanha
Nivel 31
- Imagen
Poochyena
Nivel 31
Imagen
Zubat
Nivel 31
-
Imagen
Soldado Agua
Imagen
Carvanha
Nivel 32
- - - - -
Imagen
Soldado Agua
Imagen
Zubat
Nivel 32
- - - - -
Imagen Imagen
Soldado & Soldado
Imagen
Zubat
Nivel 32
- - Imagen
Carvanha
Nivel 32
- -
Imagen
Admin. Aqua
Tolo
Imagen
Mightyena
Nivel 34
Imagen
Golbat
Nivel 34
- - - -

Al estar dentro de la guarida del Equipo Aqua avanza hacia la dirección de arriba, cuando llegues a donde hay tierra firme bájate de tu Pokémon y avanza hacia la dirección de arriba, vence al soldado del Equipo Aqua que esta rondando por este lugar y avanza hacia la dirección de arriba. Al avanzar un poco por esta dirección veras una entrada a otra parte de esta guarida, entra para que sigas avanzando. Al entrar a esta habitación veras 2 baldosas teletransportadoras que están en 2 direcciones, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda, escoge el de la izquierda para que sigas avanzando, pisa la baldosa y te teletransportara a otra parte de esta Guarida.

Imagen


Al llegar a una nueva parte de esta guarida, avanza hacia la dirección derecha, en el trayecto del camino te encontraras con algunos soldados del Equipo Aqua véncelos a todos para que sigas avanzando. Cuando venzas a todos los soldados del Equipo Aqua avanza hacia la dirección derecha y veras una baldosa teletransportadora, písala para que e lleve a otra parte de esta Guarida.

Imagen Imagen


Opcional: (es decisión tuya hacer este paso) en esta habitación donde están los soldados del Equipo Aqua hay otra baldosa teletransportadora, donde te llevara hacia una parte donde el Líder del Equipo Aqua tiene guardada una Master Ball. Si quieres obtenerla sigue estos pasos:

En la habitación donde están los soldados del Equipo Aqua avanza hacia la dirección de abajo y luego veras un camino hacia la izquierda, avanza hacia la izquierda y veras una baldosa teletransportadora, písala para que llegues a una parte de esta guarida.

Imagen


Al llegar a una nueva habitación para ir a donde esta la Master Ball veras un montón de baldosas teletransportadoras, sigue el siguiente orden para que te puedas guiar y a la vez ir a la siguiente habitación de esta guarida:

Desde donde estas o donde llegaste con la baldosa teletransportadora hacia la dirección de abajo veras 3 baldosas, pisa la baldosa que esta hacia la dirección derecha.

Imagen


Al aparecer hacia la mitad de esta habitación veras 2 baldosas hacia la dirección derecha, pisa la primera baldosa de esta dirección y a la ves te teletransportara a la misma baldosa. Una vez que te haya teletransportado donde habías pisado la baldosa ahora pisa la baldosa de la dirección izquierda para que te lleve a otra parte de esta habitación.

Imagen Imagen


Cuando llegues al final de este lugar veras 2 baldosas giratorias hacia la dirección izquierda, pisa ahora la baldosa que esta al final de esta dirección.

Imagen


Al teletransportarte con esta baldosa llegaras a donde esta la habitación central de esta guarida, en este lugar veras 4 pokeballs, donde las 2 primeras son el Pokémon Voltorb, una es un ítem y la otra es la Master Ball. Las pokeballs que son del Pokémon Voltorb son las 2 primeras que están hacia la alfombra de color rojo. Recoge la Master Ball para que sea tuya.

Imagen


Volviendo hacia llegar hacia el final de esta guarida, una vez que te hayas teletransportado a una nueva habitación veras hacia la dirección de arriba la entrada hacia otra habitación, dirígete hacia a ella y entra para seguir avanzando. Al llegar a una nueva habitación avanza hacia la dirección derecha, ten cuidado ya que en este lugar hay un soldado del Equipo Aqua, véncelo y sigue avanzando. Al avanzar por este lugar hacia la dirección derecha veras otra baldosa teletransportadora, písala para que sigas avanzando.

Imagen


Al teletransportarte llegaras a otra habitación, en este lugar veras otra entrada hacia una nueva habitación de esta guarida, avanza hacia la dirección de arriba y entra a esta entrada para que sigas avanzando. Al llegar a una nueva habitación veras a un soldado del Equipo Aqua, véncelo y luego avanza por las siguientes direcciones para avanzar: derecha y arriba. Así veras la entrada a la siguiente habitación, entra para que sigas avanzando. Al entrar avanza hacia la dirección de abajo, veras a 2 soldados del Equipo Aqua, véncelo para que sigas avanzando. Al vencer a estos soldados hacia la dirección de abajo veras una baldosa teletransportadora, písala para que sigas avanzando.

Imagen


Al llegar a una nueva parte de esta Guarida llegaras al final de esta guarida, avanza hacia la dirección izquierda y veras a un soldado del Equipo Aqua que esta cuidando la entrada a un submarino, habla con el y te retara a una batalla Pokémon, véncelo para que termines con los planes del Equipo Aqua.

Imagen Imagen


Una vez que hayas vencido a este soldado te dirá de que el hizo tiempo para que el submarino que se habían robado se fuera al mar sin problemas. Ahora camina hacia la dirección de abajo y luego hacia la derecha, veras otra baldosa teletransportadora, písala para que puedas salir del lugar. Al pisarla llegaras a la entrada de esta guarida, sal del lugar para que puedas avanzar por Hoenn.

Imagen Imagen


Al salir de la Guarida del Equipo Aqua, dirígete hacia la ciudad Calagua y de la ciudad dirígete a un Centro Pokémon para que te recuperes y si quieres después compra algunas cosas en el centro comercial) de la Ciudad.




Artículo Elaborado por: G.2L, Pk_Advance y Darkall3x5.


FrenteBatalla © 2003 - 2024 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2024 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Studio Pokémon se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.