Pokémon Esmeralda

Pokémon Emerald
Pokémon Esmeralda

Pokémon Emerald
Guía: El Pueblo Azuliza

Objetivo: Ir donde esta el Señor Arenque para que te lleve al pueblo Azuliza, vencer al GYM del lugar y entregar la carta a Máximo.

Una vez que hayas obtenido el Pokénav actualizado; con la Agenda del móvil o teléfono (a igual que en versiones Oro, Plata y Cristal de GBC con el Pokégear) ahora incluido ahora dirígete hacia la Ruta 104 que esta caminando hacia la dirección de abajo, cuando salgas de la ciudad Férrica te toparas con tu rival, al hablar con el (o ella) anotaras su número de teléfono y luego puedes escoger si quieres batallar con ella, escoge la opción de SI y empezara una batalla Pokémon con el (o ella):

Imagen Imagen



* Pokémon que tiene tu rival dependiendo cual fue tu primer Pokémon:

Tu Primer Pokémon: Entrenador Pokémon
Imagen
Treccko
Imagen Imagen
Bruno/Aura
Imagen
Torchic
Nivel 15
Imagen
Lotoad
Nivel 13
- - - -
Imagen
Torchic
Imagen Imagen
Bruno/Aura
Imagen
Mudkip
Nivel 15
Imagen
Slugma
Nivel 13
- - - -
Imagen
Mudkip
 
Imagen Imagen
Bruno/Aura
Imagen
Treccko
Nivel 15
Imagen
Wingull
Nivel 13
-   - -

Imagen Imagen


Al vencer a tu rival, recupérate en el Centro Pokémon de la ciudad, Compra algunas cosas en el Shop de la ciudad. Cuando estés listo (o lista) dirígete hacia la Ruta 104, que esta avanzando hacia la dirección de abajo. Cuando llegues al bosque Petalia dirígete hacia la dirección de abajo y saldrás de este bosque. Al salir del boque Petalia avanza hacia la dirección de abajo, cuando veas la cabaña del señor Arenque entra en ella.

Imagen


Al entrar en ella estará el señor Arenque con su Pokémon Wingull de nombre Peeko. Al hablar con el te dará las gracias por haberle salvado a su Pokémon y luego el saber que tienes que ir al Pueblo Azuliza a entregar una Carta y luego a Ciudad Portual a entregar las Piezas Devon.

Imagen


El de agradecimiento por habarle recatado a su Wingull de nombre Peeko te llevara a estos 2 lugares por el mar sin ningún problema, te hablara que si quieres que te lleve al pueblo Azuliza, dile que SI y el preparará todo para el viaje en segundos.

Imagen


En segundos saldrás de la casa del señor Arenque y tu entraras en el bote del señor Arenque donde el lo manejara, te llevara por las Rutas 104,105 y 106.

Imagen Imagen


Cuando llegues a la Ruta 105 en el bote del señor Arenque casi al final te llamaran por teléfono del Pokénav y será tu padre quien de hablara que el señor Peñas, el dueño de Devon S.A. le informó sobre tu teléfono de tu Pokénav y te llamo para confirmar, luego cuando se corte la llamada el teléfono de tu padre estará registrado en tu Pokénav.

Imagen Imagen


Luego pasaras por la Ruta 106 y al final de esta Ruta llegaras a un muelle donde esta el pueblo Azuliza.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Pueblo Azuliza


Al llegar al pueblo Azuliza, recórrelo para encontrar algo que se te sea necesario, antes que vayas a entregarle la Carta a Máximo, iras al GYM de este pueblo pero antes ve al Centro Pokémon a recuperarte, lo malo de este pueblo es que no tiene Shop y antes de ir al GYM recorre las zonas del pueblo, habla con un pescador al sur del muelle para que te de la Caña Vieja. Con ella podrás pescar Pokémon acuáticos en el agua. Para poder pescar debemos de estar al lado de un lugar donde haya agua, pede ser un rió, un lago o el mar. Escoge en tu mochila la opción de los objetos grandes la caña, luego que estés cerca del agua usa la caña y espera a que pique un Pokémon, al picar con la caña aprieta el botón “A” y empezara una batalla Pokémon con este Pokémon (puede que se te escape este Pokémon con la caña).

Imagen Imagen
Imagen


Luego que ayas aprendido a pescar con la Caña Vieja, si quieres recorre un poco este pueblo. Tras recorrer un poco si te habrás dado cuenta en este pueblo aquí hay una parte en exclusiva en donde esta el Club Azuliza, en donde es un lugar que esta a la moda, tienen su refrán o frase que puede ser cualquiera y que a ellos esta a la moda pero hay un niño afuera de este lugar en que cuando hables con el te dirá la frase que esta a la moda pero tu puedes inventar una y si es muy buena esa la tomaran y estará a la moda.

Imagen
Club Azuliza

Imagen
Niño guay (genial) que cambia la frase de moda

Imagen
Palabra antigua a la moda

Imagen Imagen
Imagen
Nueva palabra a la moda

Imagen
Club Azuliza


Luego ya del Club Azuliza ahora dirígete al GYM de este pueblo para que ganes tu 2º medalla de la liga Hoenn.

Imagen


Al entrar a este GYM no veras casi nada, estarás en un laberinto, si te topas con un entrenador de este GYM y lo vences la visibilidad aumentara. Sigue estos pasos para que se te sea más fácil encontrar al líder de GYM:

Imagen


De donde empieza la entrada del GYM 5 pasos hacia la dirección de arriba, 5 pasos hacia la derecha, 8 pasos hacia arriba, 1 hacia la derecha, 9 pasos hacia arriba, 8 pasos hacia la izquierda. Siguiendo estos pasos llegaras al líder de GYM, si te equivocas puede que seas retador por Entrenadores del Gimnasio, revisa bien el manual desde el principio.

Imagen



* Entrenadores del Gimnasio:
 
Entrenador Pokémon
Imagen
Luchadora
Imagen
Meditite
Nivel 13
- - - - -
Imagen
Luchadora
Imagen
Meditite
Nivel 13
- - - - -
Imagen
Marinero
Imagen
Machop
Nivel 13
- - - - -
Imagen
Karateka
Imagen
Machop
Nivel 13
- - - - -
Imagen
Karateka
Imagen
Makuhita
Nivel 13
- - - - -
Imagen
Luchadora
Imagen
Meditite
Nivel 13
- - - - -

Este líder de GYM es difícil de vencer, como usa Pokémon de tipo luchador, Para que lo puedas vencer usa Pokémon de tipo volador y psíquico para vencerlo mas fácilmente, de veras de tener a tu equipo de nivel 13 como recomendable para pasarlo.

Gimnasio de Pueblo Azuliza
Imagen Líder Medalla
Imagen
Marcial
Imagen
Puño

Te permite usar la MO05 Destello fuera de batalla y te obedecerán todos los Pokémon de hasta Nivel 30.
Tipo Regalo
Lucha MT08 Corpulencia
Equipo Pokémon
Imagen
Machop
Nivel 16
Imagen
Meditite
Nivel 16
Imagen
Makuhita
Nivel 19
- - -

Cuando lo venzas te dará la medalla puño (con esta medalla los Pokémon de hasta Nivel 30 de obedecerán y podrás usar la MO de Destello fuera de la batalla) y la MT 08 Corpulencia. Cuando termines de hablar con el líder de GYM el registrara su teléfono en tu Pokénav.

Imagen Imagen


Una vez que hayas ganado la medalla del GYM del pueblo Azuliza, recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon, ahora que ya haz conseguido tu 2º medalla ahora iras a entregarle la carta a Máximo. Dirígete hacia la dirección de arriba y luego camina hacia la dirección Izquierda, llegaras a la Ruta 106 (Por tierra, ya que hay mar por la Ruta 106).

Imagen



* Entrenadores del lugar:

Entrenador Pokémon
Imagen
Pescador
Imagen
Tentacool
Nivel 11
- - - - -
Imagen
Pescador
Imagen
Magikarp
Nivel 10
Imagen
Magikarp
Nivel 10
Imagen
Tentacool
Nivel 7
- - -

En esta ruta te encontraras con 2 entrenadores, véncelos y sigue avanzando. Luego de estar caminando llegaras a una cueva de nombre Cueva Granito, entra en ella para seguir avanzando.

Imagen Imagen
Cueva Granito



* Cueva Granito: Pokémon Salvajes:

Pokémon Salvajes de la Cueva
Imagen
Makuhita
Común
Imagen
Geodude
Poco Común
Imagen
Nosepass
Raro
Imagen
Nincada
Poco Común
Imagen
Zubar
Común
Imagen
Sableye
Raro
Imagen
Aron
Común
-

Al entrar en la cueva Granito habla con el montañero que esta en la entrada de esta cueva, el te regala la MO05 de Destello.

Imagen


Conseguida la MO05 de Destello (Para usar la habilidad de destello de veras de haber ganado la medalla Puño del pueblo Azuliza) avanza hacia la dirección Izquierda, luego cuando llegues a usas escaleras, dirígete hacia a ellas y llegaras a otra parte de esta cueva. Al llegar a otra parte de esta cueva, no veras casi nada, enséñale a un Pokémon la habilidad de Destello para que te ilumine la zona, una vez iluminada esta parte del camino camina hacia la dirección de arriba, luego avanza hacia la dirección Derecha, cuando ya no puedas mas avanzar hacia esa dirección avanza hacia la dirección de abajo. Cuando llegues a donde hay una escalera dirígete hacia ella y llegaras a otra parte de esta cueva.

Imagen


Al llegar a esta nueva parte de la cueva, avanza hacia la dirección Izquierda, cuando ya no puedas avanzar mas avanza hacia la dirección de arriba y luego hacia la dirección Derecho. Al caminar por ese lugar veras que hay un lugar en donde hay una piedra de otro color, al estar al lado de ella te conseguirás una roca, que es una piedra eterna.

Imagen


Sigue avanzando hacia la dirección Derecha y luego que hayas avanzado hacia esa dirección te encontraras con unas escaleras, dirígete hacia a ellas para que llegues a otra parte de esta cueva. Al llegar a la siguiente parte de esta cueva avanza hacia la izquierda y veras otra escaleras, avanza hacia a ellas y te llevaran a otra parte de esta cueva. Al subir con estas escaleras llegaras al comienzo de esta cueva pero en otro camino, avanza hacia la dirección Izquierda, luego cuando no puedas mas avanzar hacia esta dirección avanza hacia la dirección de abajo, te encontraras con una cueva, entra en ella para seguir avanzando, cuando entres a esa cueva te encontraras con Máximo. Al hablar con el, se te presentara, que su nombre es Máximo y cuando le entregues la Carta a el, como agradecimiento de dará la MT 47 de Ala de acero y te dará su número de teléfono.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Luego el se ira de ese lugar y tu haz lo mismo, sal de esa cueva y luego avanza hacia la dirección Derecha (o puedes usar una Cuerda Huida para salir de la cueva también), luego te encontraras con la salida de esta cueva. Cuando salgas de esta cueva avanza hacia el pueblo Azuliza, recupérate en el Centro Pokémon de esta ciudad para que sigas avanzando en este recorrido por la región de Hoenn.

Opcional: (es decisión tuya hacer este paso) cuando le hayas entregado la carta a Máximo y que te hayas conseguido una Piedra Eterna dentro de la cueva, dirígete hacia donde esta el señor Arenque y dile que te lleve a la Ruta 104, cuando estés en la Ruta 104 dirígete hacia la ciudad Férrica, cuando llegues a esta ciudad, dirígete hacia la compañía Devon y habla con el presidente de está compañía, el señor Peñas. Cuando hables con el te dará las gracias y el te regalara el Repartidor de experiencia, un artefacto que aumenta la experiencia de un Pokémon.

Imagen






Artículo Elaborado por: G.2L, Pk_Advance y Darkall3x5.


FrenteBatalla © 2003 - 2024 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2024 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Studio Pokémon se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.