Ver Menú
Ver Contenido

Pueblo Hojaverde Guía Pokémon Diamante y Perla

Al iniciar nuestra aventura se estaremos frente al televisor de nuestra habitación mirando una noticia sobre los intentos por encontrar a un extraño Gyarados de color rojo.

Imagen Imagen


Cuando esto finalice, podrás ver a tu personaje y manejarlo. Luego baja las escaleras (que están a tu derecha), y tu madre te hablará. Te dirá que vallas a visitar a tu rival (vive en la casa superior izquierda del pueblo). Después de esto, sal de la casa y visita a tu Rival.

Imagen Imagen


Cuando estés por entrar a la casa, saldrá tu rival y te hablará. Luego entrará a su casa, y deberás seguirlo. Cuando estés dentro de la casa, sube las escaleras, y habla con él.

Imagen Imagen


Te empezará a hablar y luego se irá. Baja las escaleras y sal de la casa. Ahora dirígete hacia el norte (arriba) y verás a tu rival que te está esperando y empezará a hablar sobre el extraño Gyarados Rojo que ha aparecido. Y luego dirá que debes ir al lago junto con él. Sigue el camino de la derecha y llegarás a la entrada de un bosque. Deberás entrar. Si llegas a entrar a zona de hierba, recordarás que tu madre te dijo que no entraras a la hierba alta por que te podrías encontrar Pokémon salvajes, y que estos te podrán atacar; así que por el momento no puedes pisar zona de hierba alta.

Imagen Imagen


Al entrar verás el lago y al Profesor Serbal (Rowan) y un/a chico/a (León/Maya) que están hablando. Luego de terminar su conversación se marcharán. El hombre olvida un maletín y deberás acercarte. Y cuando estés cerca del maletín, ¡¡Dos Aves Pokémon te Atacaran!!.

Imagen Imagen


En este momento deberás elegir a tu compañero Pokémon que te acompañará durante toda tu aventura (IMPORTANTE: Una vez que hayas elegido a tu Pokémon no podrás cambiarlo, así que ¡elige con inteligencia!)

Imagen Imagen


Pokémon para elegir: Para la redacción de esta guía se eligió a Piplup por cuestiones de gusto. Pero cada uno es libre para elegir.

Imagen
 

# Pokémon Tipo Características
001
Imagen
Turtwig
Imagen Turtwig, es un Pokémon Tortuga, Tiene buen ataque y defensa. Por suerte, aprende los movimientos fuertes muy pronto. Uno de los ataques que aprenderá al poco de empezar será Hoja Afilada por lo que te ayudará en mucho. Más tarde, evoluciona a Grotle y finalmente a Torterra, un Pokémon tipo Planta/Tierra capaz de aprender varios ataques poderoso, como Terremoto
004
Imagen
Chimchar
Imagen Chimchar, es un Pokémon Mono, y un gran Pokémon ofensivo. Aprende muchos ataques físicos basados en su tipo Fuego. Chimchar te será de gran ayuda el resto de la aventura. Este Pokémon evoluciona, cuando llegue al nivel 14 a Monferno y su tipo cambiará a Fuego/Lucha y empezará a aprender poderosos ataques de tipo Lucha. Al llegar al nivel 36, evoluciona a Infernape. (Para los que jugaron Pokémon Rubí/Zafiro, Monferno es bastante parecido a Combusken y Infernap a Blaziken)
007
Imagen
Piplup
Imagen Piplup es un Pokémon Pingüino. Es un Pokémon bastante "complicado" porque su primer ataque poderoso de agua lo aprende recién en el nivel 24, cuando ya ha evolucionado a su segunda etapa. Pero cuando aprende estos ataques poderosos es un buen compañero. Luego en el nivel 36, conseguirás al fuerte Empoleon, un Pokémon con un buen Ataque Especial y de tipo Agua/Acero.

Luego de que hayas elegido a tu Pokémon, te enfrentarás a un Starly Nivel 2. Este Pokémon es muy fácil de vencer, así que no tendrás muchos problemas.

Imagen Imagen


Después de derrotarlo, Aparecerá Maya/León (la otra persona que estaba hablando con el Profesor Serbal) a buscar el Maletín. Ahora, sal del bosque y regresa al Pueblo Hojaverde (Twinleaf Town). En el camino te encontrarás, otra vez, al Profesor Serbal y a Maya/León. Serbal mencionará que faltan 2 Pokémon, y que lo visites en el Pueblo Arena (Sandgem Town) y luego se irán. Ahora deberás regresar a tu casa, y hablar con tu madre, que te dará las Deportivas (zapatillas para poder correr) presionando el Botón B. Ahora ve al Pueblo Arena a visitar al Profesor.

Imagen Imagen










Artículo Elaborado por: Palcianeda y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H