Ver Menú
Ver Contenido

La Fuente Despedida, la Cueva Retorno y Giratina Guía Pokémon Diamante y Perla

Imagen


Antes de nada, debes de llevar contigo un Pokémon con la MO5 (Movimiento Oculto) Despejar aprendida, dado que en la Cueva Retorno, la debemos usar. Para visitar éstas dos localizaciones y capturar al ansiado legendario Giratina, deberás tener la Pokédex Nacional y luego dirigirte a la ruta 214. ¿Estás listo para capturar al Pokémon del Mundo Inverso? Si te das cuenta, antes había un camino que estaba cerrado y no se podía acceder. Pero ahora está desbloqueada y podremos acceder. Éste sendero (Vía Manantial) por el que te conducirá a Giratina, sólo tiene un camino, por lo que es fácil de atravesar. Cuando atravieses éste camino, llegarás a la Fuente Despedida.

Imagen Imagen


Deberás darle un rodeo a la Fuente Despedida y así llegar a la cueva. Para ello comienza atravesando la hierba y usa Treparrocas para trepar la pared, luego, llegarás a una especie de cráter o desnivel. Ahora, da igual si vas por la izquierda o la derecha porque llegarás al mismo lugar. Utiliza Treparrocas para bajar las rocas y ahora... ¡Entra en la cueva!.

Imagen Imagen


* Pokémon Salvajes del Lugar:

Hierba
Imagen
Imagen
Golduck
Nv. 53 a 54
Imagen
Imagen
Noctowl
Nv. 52 a 54
Imagen
Imagen
Chimecho
Nv. 52 a 54
Imagen
Imagen
Staravia
Nv. 51 a 53
Imagen
Imagen
Bidoof
Nv. 51 a 54
Pescando
Imagen
Magikarp
Imagen Caña Vieja
Imagen
Gyarados
Imagen Súper Caña
Imagen
Goldeen
Imagen Caña Buena
Imagen
Seaking
Imagen Súper Caña
Surfeando
Imagen
Golduck

Bien, cuando entres en la Cueva Retorno, usa la MO5 (Movimiento Oculto) Despejar y si deseas, puedes leer el letrero de la roca.

Imagen Imagen


Nuestro objetivo es buscar 3 salas con una columna en cada una, y cuando las examinemos se abrirá el camino para dirigirnos hacia el Legendario Giratina. Por eso, primero tenemos que entrar en cualquier sala, porque aparecerás en una sala al azar. Cada sala tiene una característica, por ejemplo, en una de ellas podrás observar unas rocas con las que podrás usar la MO5 (Movimiento Oculto) Golpe Roca, en otra de las salas verás unos textos grabados en la roca y deberás examinarlos. Y la otra sala, es donde está Giratina. Tienes que atravesar las puertas para llegar al camino.

Imagen


Y al fin… ¡Llegaste a donde se halla el Pokémon del Mundo Inverso! Te recomiendo que guardes la partida antes de combatir contra él ya que es complicado, tanto atraparle como derrotarle. Recuerda que una vez que es derrotado, no volverá a aparecer. Ahora te toca derrotarle o atraparlo. Es complicado, porque está al nivel 70 y es tipo Fantasma/Dragón. Aunque si tienes una Master Ball o una Pokéball adecuada para éste Pokémon, te será mucho más fácil atraparlo.

Imagen Imagen


Ahora si quieres antes de irte, puedes leer el letrero que había detrás de Giratina grabado en la roca.

Imagen Imagen


Y si luego quieres regresar para investigar, entrenar o cualquier otra cosa. Podrás encontrar objetos como el Hueso Grueso. Y también podrás capturar a algunos Pokémon más.

Imagen


* Pokémon Salvajes del Lugar:

Cueva
Imagen
Imagen
Golbat
Nv. 45 a 66
Imagen
Imagen
Haunter
Nv. 44 a 66
Imagen
Imagen
Bronzor
Nv. 44 a 64
Imagen
Imagen
Bronzong
Nv. 45 a 66

Cuando le captures, su lugar de origen será la Cueva Retorno. Este Pokémon posee la habilidad de Presión, que consiste en que los PP del oponente se acaben antes. Tendrá los movimientos Golpe Umbrío, Anticura, Tierra Viva y Cuchillada.

Imagen Imagen
Imagen Imagen










Artículo Elaborado por: Palcianeda.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H