Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Obtener la Pokédex Nacional Pokémon Diamante y Perla

Una vez que logremos completar nuestra Pokédex Sinnoh con los 150 Pokémon registrados (151 si se incluye a Manaphy), debemos ir a ver al Profesor Serbal (Rowan), a su Laboratorio en Pueblo Arena (Sandgem). Una vez ahí debemos hablar con el Progesor Serbal para que este revise nuestra Pokédex, al hacerlo se sorprenderá de que has registrado a todos los Pokémon de la Región Sinnoh y te dirá que el haber completado la Pokédex Sinnoh le será de mucha ayuda en sus estudios sobre la evolución de los Pokémon.

Imagen Imagen


De repente entrará el Profesor Oak al Laboratorio, y ambos Profesores se saludarán con gusto, después de un rato de charlar y bromear entre ambos, el Profesor Serbal te presentará con el Profesor Oak, y le dirá que tu has sido la persona que ha llenado todas las páginas del Pokédex para el.

Imagen Imagen


Luego de esto, el Profesor Oak te dirá que el Profesor Serbal no había parado de hablar sobre ti  y que además le pidió que le llevará lo datos de la Pokédex Nacional, y aprovechando que se encuentran ambos ahí, añadirá datos del Modo Nacional a tu Pokédex.

Imagen Imagen


El Profesor Oak te dirá que completarlo no será una tarea fácil, pero sabe que los ayudarás a completarla, después de eso el Profesor Serbal cambiará de tema y le preguntará sobre lo que lo hizo venir a Sinnoh, el responderá que fue por que ha odio que abrieron el Parque Compi, que se encuentra al final de la Ruta 221, pues en este lugar hay un sistema especial que atrae a Pokémon de todas las regiones y el ha venido a asegurarse que el sistema funcione correctamente. Después de esa explicación el Profesor Oak te invitará a ir al Parque Compi y se retirará puesto que se le hace tarde para una reunión.

Imagen Imagen


Una vez que se haya ido el Profesor Oak, el Profesor Serbal te dará un regalo como recompensa por haber completado el Pokédex de Sinnoh, se trata del Pokéradar, este objeto sirve para indicar ciertas zonas en la hierba donde hay Pokémon al acecho, te comentará que esa función la configuro para que sus colaboradores pudieran completar la Pokédex de Sinnoh, pero como tu ya lo has hecho, ahora esta función te ayudará a completar la Pokédex Nacional.

Imagen Imagen


Es importante aclarar que no hay forma de conseguir la Pokédex Nacional si no se has registrado los 150 Pokémon en tu Pokédex de Sinnoh, dentro del juego hay una pequeña ayuda, ya que gracias a una foto se te añadirá la información del Pokémon Legendario que no aparece en tu edición. Para esto deberás ir al Pueblo Caelestis, una vez ahí deberás dirigirte a la casa más grade que hay en el Pueblo.

Imagen


Dentro de esta casa debes hablar con la anciana, ella te dirá que ha encontrado un viejo libro en el Santuario, y te pedirá que lo veas, al hacerlo te mostrará una imagen del Pokémon Legendario que no aparece en tu edición, si es Diamante aparecerá Palkia, si es Perla será Dialga, después de terminar de hablar con la anciana, se añadirá esta entrada a tu Pokédex, si aún te faltan más Pokémon deberás evolucionar, criar e intercambiar para poder obtener a los faltantes y así completar la Pokédex de Sinnoh para obtener el Modo Nacional.

Imagen Imagen












Artículo Elaborado por: G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H