Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Pokémon Diamante y Perla

Imagen Imagen
Cajas de los Juegos


Pokémon Diamante y Perla fueron los primeros juegos que contienen a la 4ª Generación de Pokémon por completo y que también fueron los primeros en salir de género RPG para la consola Nintendo DS. La fecha de salida de ambos juegos fue 28 de Septiembre de 2006 en Japón. La salida de estos juegos en español se realizó oficialmente el 27 de Julio del 2007 en Europa. La historia consiste en el control del espacio y el tiempo entre los Pokémon legendarios de estas ediciones Dialga (Diamante) y Palkia (Perla) que tiene como escenrio a una nueva región llamada Sinnoh.

Imagen
Mapa de Sinnoh


La historia se desarrollará en una nueva región, llamada Sinnoh y el pueblo en el que iniciaremos la aventura Pokémon será "Pueblo Hojaverde", lo interesante de este Pueblo Inicial, este que ¡En el no se encuentra el Laboratorio Pokémon!. Esta vez el Laboratorio Pokémon se localizara en  "Pueblo Arena", que se encuentra cerca de Pueblo Hojaverde y donde hábita el Profesor Serbal (Rowan), la autoridad Pokémon en Sinnoh, el será el encargado de darte a tu primer Pokémon tras encontrar su maletín en la "Orilla Veraz" junto con tu Rival (tu amigo de toda la vida).

Imagen
Profesor Serbal


En la historia podrás ser Maya (Dawn) o León (Lucas), y dependiendo de tu elección, el contrario resultrá ser el asistente del Profesor Serbal y también tu rival.

Imagen
Maya y León


La mayoría de los Pokémon que encontrarás en Sinnoh pertenecen a la 4ª generación y, por lo tanto, son totalmente nuevos. Al igual que en las ediciones anteriores, en esta entrega tendrás que elegir a uno de los tres Pokémon iniciales que te ofrecerán. Los mismos son los siguientes: Turtwig, del tipo Planta, Chimchar, del tipo Fuego y Piplup, del tipo Agua.

Imagen
Turtwig, Chimchar y Piplup


Una gran cantidad de los nuevos Pokémon son evoluciones o preevoluciones de generaciones anteriores. Un ejemplo de esto es Roselia, quien en estos juegos tendrá preevolución, que será Budew, y también una evolución: Roserade.
 
Además, en estos juegos nos enfrentaremos con una banda criminal muy similar al Equipo Rocket llamado Equipo Galaxia (Team Galactic), cuyo principal objetivo será capturar a Dialga/Palkia para crear un nuevo mundo. Por supuesto que esto representa un gran peligro, por lo que detenerlos será una de tus principales metas en el juego.

Imagen
Reclutas del Equipo Galaxia


También dispondremos de un Poké-reloj (Pokétch) que sería como el Pokénavegador (PokéNav)  de Pokémon Esmeralda, Rubí y Zafiro, a diferencia de que este aparato tiene 20 funciones que irás consiguiendo a medida que vayas avanzando en la historia.

Imagen
Poké-reloj (Mujer & Hombre)


El Poké-reloj será de gran importancia puesto que en Pokémon Diamante y Perla regresa al juego el factor tiempo, queriendo decir que será necesario jugar a ciertas horas del día para capturar a los Pokémon. Esto también afectará a los eventos semanales, como ya ocurría en Pokémon Oro/Plata & Cristal. El juego dividirá el día en 4 trozos: Madrugada, Mañana, Tarde y Noche -incluso al combatir el fondo cambiará-. Además, el cambio irá realizándose poco a poco, por lo que veremos cómo el sol se va gradualmente y las ciudades y rutas irán oscureciendo y las farolas acabarán iluminando el camino; no podemos editar la hora ya que va sincronizada con tu Nintendo DS. Este regreso es un importante comentario ya que hace que el juego tenga más calidad. Así evitaremos que los listillos lo cambien.

Imagen Imagen
Jugando en la Madrugada y en la Mañana


Continúan los Concursos Pokémon en Sinnoh solo que con el nombre Súper Concursos (Super Contest ) los cuales constan de más Fases, en las cuales tendrás que vestir a tu Pokémon, hacerlo bailar y mostrar como ejecuta los ataques (como en Rubí/Zafiro & Esmeralda). También podremos personalizar las Pokéballs y las animaciones de estas al salir en combate.

Imagen Imagen
Fase de Estilo de los Super Concursos y Personalización de Pokéball


La nueva Pokédex tendrá dos pantallas y además de poder comparar el tamaño del Pokémon con el entrenador, también se podrá comparar el peso y el horario en que aparecen los Pokémon Salvajes.

Imagen
PokéDex


Los gráficos del juego serán en dos dimensiones y media, esto se ha hecho para que dé la sensación de que los objetos tienen volumen, como las casas, las rocas, el mar, etc.

Imagen Imagen
Capturas del Juego


Pokémon Diamante y Perla serán compatibles con los Pokémon capturados en las versiones de la 1ª y la 3ª generación de Pokémon que son:

  • Pokémon Esmeralda
  • Pokémon Rojo Fuego & Verde Hoja
  • Pokémon Rubí & Zafiro
  • Pokémon Xd
  • Pokémon Colosseum











Artículo Elaborado por: Lucy y Palmer.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H