Ver Menú
Ver Contenido

Tutores de Movimiento Pokémon Diamante y Perla

Los Tutores de Movimientos, son personajes de los juegos Pokémon, que pueden enseñar algún ataque a nuestros Pokémon.

A diferencia de los tutores presentes en los juegos Pokémon anteriores, en Pokémon Edición Perla y Diamante podremos enseñar los mismos todas las veces que deseamos. Pero no todos los Pokémon pueden aprender ataques de los tutores: Solo un grupo de ellos puede hacerlo, además debemos asegurarnos que nuestro Pokémon también posea un nivel de felicidad bastante alto si no queremos fracasar en el intento.

A continuación detallaremos la ubicación de los tutores de movimientos junto a la descripción de los ataques que enseñan.


Recordar Movimientos


Al suroeste de Ciudad Pradera (Pastoria), existe una casa cerca de un lago, ahí se encuentra un chico que es capaz de hacer que tus Pokémon recuerden un movimiento que aprendieron al subir de nivel y que fue remplazado por otro. La única condición es llevar una Imagen Escama Corazón  (Heart Scale).

Imagen Imagen


Cuando lleves en tu bolsa una Escama Corazón, el te preguntará si deseas que le enseñe a tu Pokémon un movimiento que ya olvido, cuando accedas y elijas al Pokémon, podrás ver una lista de todos los movimientos que aprendió a lo largo de vida, y que fueron olvidados para aprender nuevos ataques, solo podrás hacer que tu Pokémon recuerde un movimiento. Si quieres que recuerde más tendrás que llevarle más Escamas Corazón.

Imagen Imagen



Quitar Movimientos


Al igual que en las otras regiones, en Sinnoh también existe una persona con la capacidad de hacer que tus Pokémon olviden un movimiento, sin importar cual sea, también hace que olviden las MO (HM), esta persona se encuentra en Ciudad Canal (Canalave), en la casa que esta arriba de la Tienda Pokémon.

Imagen Imagen


Esta persona es conocida como el Quita-movimientos, y como mencione anteriormente es capaz de hacer que cualquiera de tus Pokémon, olvide cualquier movimiento, incluso las Máquinas Ocultas.

Imagen Imagen



Híper Rayo Elemental


Llamamos así a los tres poderosos ataques que hicieron su debut en Pokémon Edición Rojo Fuego y Verde Hoja. Para acceder a los mismos debes buscar la casa de un anciano en la Ruta 228. Cuando lo encuentres, y si tus Pokémon son aptos para aprenderlos (los Pokémon iniciales son los únicos, siempre y cuando tengan un nivel bueno de felicidad) , podrás elegir entre Planta Feroz, Anillo Ígneo e Hidrocañón.

Imagen Imagen
Imagen Imagen



Referencia:
PP:
Cantidad de veces que puedes ejecutar el Ataque (Puntos Poder); DB: Daño Base del Ataque; PRES: % Precisión del ataque


Nombre PP DB PRES Tipo Cat. Efecto
Frenzy Plant
Planta Feroz
5 150 90 Imagen Imagen

El usuario no puede atacar en el siguiente turno.

Blast Burn
Anillo Ígneo
5 150 90 Imagen Imagen El usuario no puede atacar en el siguiente turno.
Hydro Cannon
Hidrocañón
5 150 90 Imagen Imagen El usuario no puede atacar en el siguiente turno.

Imagen



Cometa Draco / Draco Meteor


Este promocionado ataque fue el ganador de una competencia que permitía a los jugadores crear sus propios movimientos para Pokémon Edición Perla y Diamante. Se trata de un poderoso golpe para los Pokémon del tipo Dragón. También puede ser aprendido por Arceus, si el mismo ha sido equipado con el objeto Tabla Draco. Busca a la tutora, la ancianita de la casa de la Ruta 210, para llegar a esta necesitas ir a donde esta el puente y a la derecha utilizar la MO Treparrocas.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Referencia:
PP: Cantidad de veces que puedes ejecutar el Ataque (Puntos Poder); DB: Daño Base del Ataque; PRES: % Precisión del ataque


Nombre PP DB PRES Tipo Cat. Efecto
Draco Meteor
Cometa Draco
5 140 90 Imagen Imagen Disminuye en dos niveles el ataque especial del usuario.


Imagen Imagen










Artículo Elaborado por: G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H