Ver Menú
Ver Contenido

Los Súper Concursos Pokémon Pokémon Diamante y Perla

Como muchas cosas en Pokémon Diamante y Perla, también se ha modificado la mecánica de los Concursos Pokémon que fue introducida en Pokémon Rubí & Zafiro, para empezar el nombre a cambiado, puesto que en la región de Sinnoh se les conoce como Súper Concursos (Super Contest), y ahí  cuentan con diferentes fases y formas de calificar. El recinto de los Súper Concursos se encuentra en Ciudad Corazón (Hearthrome).

Imagen


La mecánica para ingresar sigue es la misma, al entrar debemos hablar con la recepcionista del centro, ella nos preguntará si deseamos participar con alguno de nuestros Pokémon, al hacerlo debemos elegir la Categoría en la cual vamos a entrar: Carimsma, Belleza, Dulzura, Ingenio y Dureza, una vez seleccionada tendremos que elegir el nivel en el cual queramos competir: Normal, Difícil, Superior o Experto, una vez elegido, debemos escoger al Pokémon que vamos a utilizar, cabe mencionar que todos los Pokémon pueden competir en el nivel normal, pero para los otros necesitan tener un listo como prueba haber ganado el nivel anterior. Una vez terminado el registro, la recepcionista nos pedirá que ingresemos, y ahí automáticamente nos vestiremos formalmente. Ahora si dará inicio el concurso.

Imagen Imagen


Iniciando el evento los cuatro participantes serán presentados por Salomón, el juez principal de los Súper Concursos Pokémon de la Región Sinnoh y nos será explicada la mecánica del Concurso. Cabe mencionar que este Concurso se divide en 3 Fases: Estilo, Baile y Ejecución

Imagen Imagen


La Primer Fase será la de Estilo, en la cual se otorgará un tema, y de acuerdo a este debemos crearle una vestimenta muy original a nuestro Pokémon, para esto tendremos de herramienta varias mudas con las cuales podremos decorar a nuestro Pokémon por medio del stylus, para todo esto tendremos cierto tiempo. Una vez terminado los cuatro Pokémon serán exhibidos y de acuerdo a la originalidad de la vestimenta serán evaluados.

Imagen Imagen


La fase de Baile, es la segunda y esta consiste en que los Pokémon bailen la coreografía que fue impuesta por otro de los Pokémon concursantes, para esto deberemos usar el Stylus y determinar a donde debe moverse el Pokémon: Izquierda, Derecha, Abajo o Saltar, todo esto en el mismo tiempo que lo hizo el que impuso la coreografía. La calificación dependerá de que tan bueno fue tu Pokémon bailando la coreografía de los demás.

Imagen Imagen


La última fase es la de Ejecución, en esta se calificará la forma en que tu Pokémon usa sus ataques, la mecánica consiste en elegir una ataque y posteriormente a uno de los Jueces, para que el califique dicho movimiento, cabe mencionar que esta fase constará de cuatro rondas, en cada una de ellos los Pokémon deberán ejecutar un movimiento.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Una vez terminada esta fase, los tres jueces terminarán la votación y mostrarán los resultados de cada una de las fases, sumando los resultados de estas determinarán al ganador del concurso, y se le otorgará un listón como reconocimiento de haber ganado dicho concurso.

Imagen Imagen










Artículo Elaborado por: G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H