Pokémon Diamante y Perla

Pokémon Diamond and Pearl
Pokémon Diamante y Perla

Pokémon Diamond and Pearl
Máquinas Técnicas

# Nombre Efecto Tipo Cat. Ata. Pun. PP Localización
1 Imagen Puño Certero Pasa a último turno y retrocede si conecta con el movimiento del oponente. Imagen Imagen 150 100 20 Puerta Pirita / Recogida.
2 Imagen Garra Dragón Ataque normal. Imagen Imagen 80 100 15 Monte Corona.
3 Imagen Hidropulso 20% de posibilidades de provocar el estado confusión. Imagen Imagen 60 100 20 Senda Desolada.
4 Imagen Paz Mental Aumenta 1 nivel el ataque especial y la defensa especial. Imagen Imagen -- -- 20 Torre Batallas.
5 Imagen Rugido Expulsa al oponente, si es salvaje finaliza el combate, si es contra entrenador obliga a cambiar de Pokémon. Imagen Imagen -- 100 20 Ruta 212.
6 Imagen Tóxico Envenena al oponente y el daño aumenta en cada turno. Imagen Imagen -- 85 10 Ruta 212 / Torre Batallas.
7 Imagen Granizo Cambia el tiempo a granizo, lo que daña durante 5 turnos a todos los Pokémon, excepto los del tipo Hielo. Imagen Imagen -- -- 10 Rutas 212 y 217.
8 Imagen Corpulencia Aumenta 1 nivel el poder de ataque y la defensa. Imagen Imagen -- -- 20 Torre Batallas.
9 Imagen Recurrente Ataca de 2 a 5 veces por turno. Imagen Imagen 10 100 30 Ruta 204.
10 Imagen Poder Oculto El poder y el tipo de ataque varían dependiendo del Pokémon que lo usa. Imagen Imagen ?? 100 15 Ciudad Jubileo / Casino Rocavelo.
11 Imagen Día Soleado Sube el poder de los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. Imagen Imagen -- -- 5 Ruta 212.
12 Imagen Mofa Obliga al oponente a usar ataques (no defensivos) en el actual y siguiente turno. Imagen Imagen -- 100 20 Ruta 211.
13 Imagen Rayo Hielo 10% de posibilidades de congelar al oponente. Imagen Imagen 95 100 10 Ruta 216 / Casino Rocavelo.
14 Imagen Ventisca 10% de posibilidades de congelar al oponente. Imagen Imagen 120 70 5 C. C. Rocavelo / Lago Agudeza.
15 Imagen Hiperrayo Causa gran daño pero el Pokémon no podrá atacar en el próximo turno. Imagen Imagen 150 90 5 C. C. Rocavelo.
16 Imagen Pantalla Luz Se divide el daño del ataque especial durante 5 turnos, incluso si se cambia de Pokémon. Imagen Imagen -- -- 30 C. C. Rocavelo.
17 Imagen Protección Protege del ataque del oponente durante un turno; las posibilidades de éxito disminuyen si se usa de forma continuada. Imagen Imagen -- -- 10 C. C. Rocavelo.
18 Imagen Danza Lluvia Sube el poder de ataque de tipo Agua durante 5 turnos. Imagen Imagen -- -- 5 Rutas 223 y 212.
19 Imagen Gigadrenado Restaura una cantidad de PS equivalente a la mitad del daño causado al oponente. Imagen Imagen 60 100 10 Ruta 209.
20 Imagen Velo Sagrado Reduce 1 nivel la velocidad del oponente. Imagen Imagen -- -- 25 C. C. Rocavelo.
21 Imagen Frustración Causa más daño cuanto menos le guste al Pokémon su entrenador. Imagen Imagen ?? 100 20 Base Galaxia / Casino Rocavelo.
22 Imagen Rayo Solar Se carga en un turno y ataca en el siguiente; no hay que esperar turno si el tiempo es soleado; si es lluvioso menos poder. Imagen Imagen 120 100 10 C. C. Rocavelo.
23 Imagen Cola Férrea 30% de posibilidades de bajar de nivel la defensa del oponente. Imagen Imagen 100 75 15 Isla Hierro.
24 Imagen Rayo 10% de posibilidades de paralizar al oponente. Imagen Imagen 95 100 15 Valle Eólico / Casino Rocavelo.
25 Imagen Onda Trueno Paraliza a un oponente. Imagen Imagen 120 70 10 Lago Valor / C. C. Rocavelo.
26 Imagen Terremoto Duplica el daño si el oponente está usando excavar. Imagen Imagen 100 100 10 Cueva Extravío / Torre Batallas / Recogida.
27 Imagen Retroceso El poder de ataque es mayor si al Pokémon le gusta su entrenador. Imagen Imagen ?? 100 20 Torre Perdida / Casino Rocavelo.
28 Imagen Excavar En el primer turno, hace un hoyo y en el segundo turno ataca; sirve para escapar de las cuevas. Imagen Imagen 80 100 10 Mina Ruinamaníaco.
29 Imagen Psíquico 10% de posibilidades de bajar 1 nivel el poder de defensa especial del oponente. Imagen Imagen 90 100 10 Ruta 211 / Casino Rocavelo.
30 Imagen Bola Sombra 20% de posibilidades de bajar 1 nivel la defensa especial del oponente. Imagen Imagen 80 100 15 Ruta 210 / Torre Batallas.
31 Imagen Demolición Rompe las protecciones Reflejo y Pantalla Luz del oponente. Imagen Imagen 75 100 15 Puerta Pirita / Torre Batallas.
32 Imagen Doble Equipo Sube 1 nivel la evasión. Imagen Imagen -- -- 15 Cueva Extravío / Casino Rocavelo.
33 Imagen Reflejo El daño de los ataques se reduce a la mitad durante 5 turnos, incluso si se cambia de Pokémon. Imagen Imagen -- -- 20 C. C. Rocavelo.
34 Imagen Onda Voltio El ataque siempre funciona. Imagen Imagen 60 -- 20 Ruta 215.
35 Imagen Lanzallamas 10% de posibilidades de quemar al oponente. Imagen Imagen 95 100 15 Forja Fuego / Casino Rocavelo.
36 Imagen Bomba Lodo 30% de posibilidades de envenenar al oponente. Imagen Imagen 90 100 10 Base Galaxia / Torre Batallas.
37 Imagen Torm. Arena Causa daño a los Pokémon en cada turno, salvo si son de tipo Roca, Acero o Tierra. Imagen Imagen -- -- 10 Rutas 228 y 212.
38 Imagen Llamarada 10% de posibilidades de quemar al oponente. Imagen Imagen 120 85 5 Lago Veraz / C. C. Rocavelo.
39 Imagen Tumba Rocas Reduce 1 nivel la velocidad del oponente. Imagen Imagen 50 80 10 Senda Desolada
40 Imagen Golpe Aéreo Hace un ataque inevitable al oponente. Imagen Imagen 60 -- 20 Ruta 213 / Torre Batallas.
41 Imagen Tormento Evita que el oponente use dos veces el mismo movimiento en una ronda. Imagen Imagen -- 100 15 Calle Victoria.
42 Imagen Imagen Dobla el ataque si está en estado veneno, quemado o paralizado. Imagen Imagen 70 100 20 Zona Sobrevivir.
43 Imagen Daño Secreto 30% de posibilidades de provocar un segundo efecto basado en el tipo de terreno; crea Base Secreta. Imagen Imagen 70 100 20 Plaza Amistad.
44 Imagen Descanso Restaura todos los PS, pero el Pokémon duerme durante 2 turnos. Imagen Imagen -- -- 10 Casino Rocavelo.
45 Imagen Atracción Atrae al oponente del género opuesto (50% de posibilidades de que no pueda moverse en cada turno). Imagen Imagen -- 100 15 Plaza Amistad / Torre Batallas.
46 Imagen Ladrón Roba un objeto de un Pokémon salvaje; es un ataque normal si el Pokémon no lleva ningún objeto. Imagen Imagen 40 100 10 Ciudad Vetusta.
47 Imagen Ala de Acero 10% de posibilidades de subir la defensa 1 nivel. Imagen Imagen 70 90 25 Ruta 209.
48 Imagen Intercambio Intercambia habilidades con el oponente. Imagen Imagen -- -- 10 Ciudad Canal.
49 Imagen Robo Roba y usa el efecto especial del movimiento del oponente, si lo tiene. Imagen Imagen -- -- 10 Base Galaxia.
50 Imagen Sofoco Causa daño masivo pero disminuye 2 niveles el ataque especial. Imagen Imagen 140 90 5 Montaña Dura.
51 Imagen Respiro Restaura la mitad de los puntos de energía del Pokémon. Imagen Imagen -- -- 10 Ruta 210
52 Imagen Onda Certera Tiene un 10% de posibilidades de bajar un nivel la defensa especial del oponente. Imagen Imagen 120 70 5 C. C. Rocavelo.
53 Imagen Energibola Ataque normal. Imagen Imagen 80 100 10 Ruta 226 / Torre Batallas.
54 Imagen Falsotortazo Nunca debilitará al oponente, siempre lo dejará con 1 PS. Imagen Imagen 40 100 40 C. C. Rocavelo.
55 Imagen Salmuera Causa el doble de daño si el enemigo tiene media energía o menos. Imagen Imagen 65 100 10 Gimnasio Pradera.
56 Imagen Lanzamiento Lanza el objeto que lleves encima . Imagen Imagen ?? 100 10 Ruta 222.
57 Imagen Rayo Carga Tiene un 70% de posibilidades de que baje el ataque especial en un nivel. Imagen Imagen 50 90 10 Gimnasio Marino.
58 Imagen Aguante Mantiene 1 PS incluso si el siguiente ataque del enemigo provoca la debilitación; su éxito disminuye si se usa repetidamente. Imagen Imagen -- -- 10 Casino Rocavelo.
59 Imagen Pulso Dragón No tiene ningún efecto especial. Imagen Imagen 90 100 10 Calle Victoria / Torre Batallas.
60 Imagen Puño Drenaje Daña al oponente y nos restaura la mitad de los puntos de energía quitados a éste. Imagen Imagen 60 100 5 Gimnasio Rocavelo.
61 Imagen Fuego Fatuo Quema al oponente. Imagen Imagen -- 75 15 Torre Batallas.
62 Imagen Viento Plata 10% de posibilidades de aumentar 1 nivel el poder de ataque, la defensa, el ataque especial, la defensa especial y la velocidad. Imagen Imagen 60 100 5 Ruta 212.
63 Imagen Embargo Prohíbe el uso de objetos en cinco turnos para todos. Imagen Imagen -- 100 15 Ciudad Rocavelo.
64 Imagen Explosión Causa un gran daño, pero debilita al Pokémon que lo usa. Imagen Imagen 250 100 5 Casino Rocavelo.
65 Imagen Garra Umbría Tiene una alta posibilidad de hacer un golpe crítico. Imagen Imagen 70 100 15 Gimnasio Corazón.
66 Imagen Vendetta Causa el doble de daño si has recibido en el mismo turno un ataque del oponente. Imagen Imagen 50 100 10 Ruta 215.
67 Imagen Reciclaje Vuelve a usar un objeto que ya se haya usado anteriormente en la batalla. Imagen Imagen -- -- 10 Ciudad Vetusta.
68 Imagen Giga Impacto El agresor pierde el siguiente turno. Imagen Imagen 150 90 5 Casino Rocavelo.
69 Imagen Pulimento Sube dos niveles la velocidad. Imagen Imagen -- -- 20 Monte Corona.
70 Imagen Destello Disminuye 1 nivel la precisión del oponente; ilumina cuevas oscuras. Imagen Imagen -- 100 20 Puerta Pirita / C. C. Rocavelo.
71 Imagen Roca Afilada Tiene una alta probabilidad de causar un golpe crítico. Imagen Imagen 100 80 5 Calle Victoria / Torre Batallas.
72 Imagen Alud Dobla el daño si tu Pokémon golpeado ataca en el mismo turno. Imagen Imagen 60 100 10 Gimnasio Puntaneva.
73 Imagen Onda Trueno Paraliza a un oponente. Imagen Imagen -- 100 20 Torre Batallas.
74 Imagen Giro Bola Baja tu velocidad por debajo de la de tu oponente. Imagen Imagen ?? 100 5 Casino Rocavelo.
75 Imagen Danza Espada Sube el poder de ataque 2 niveles. Imagen Imagen -- -- 30 Casino Rocavelo.
76 Imagen Trampa Rocas El daño causado al enemigo persiste una vez terminada la batalla para la siguiente. Imagen Imagen -- -- 20 Gimnasio Pirita.
77 Imagen Más Psique Duplica las modificaciones de estado del oponente. Imagen Imagen -- -- 10 Ruta 211.
78 Imagen Seducción Baja el ataque especial dos niveles si el oponente es de distinto género que el atacante. Imagen Imagen -- 100 20 Ruta 204.
79 Imagen Pulso Umbrío Tiene un 20% de posibilidades de que el enemigo se retire. Imagen Imagen 80 100 15 Calle Victoria.
80 Imagen Avalancha 30% de posibilidades de hacer retroceder al oponente. Imagen Imagen 75 90 10 Monte Corona.
81 Imagen Tijera X Sólo ataca al oponente. Imagen Imagen 80 100 15 Ruta 221 / Torre Batallas.
82 Imagen Sonámbulo Realiza un ataque al azar mientras el oponente está dormido. Imagen Imagen -- -- 10 Bosque Vetusto.
83 Imagen Don Natural El tipo y poder del ataque varia en función de l abaya que lelves encima. Al atacar pierdes la baya y si no llevas ninguna encima, no harás el ataque. Imagen Imagen ?? 100 15 C. C. Rocavelo.
84 Imagen Puya Nociva 30% de posibilidades de envenenar al oponente. Imagen Imagen 80 100 20 Ruta 212.
85 Imagen Come Sueños Mientras el oponente duerme, roba una cantidad de PS equivalente a la mitad del daño causado. Imagen Imagen 100 100 15 Orilla Valor.
86 Imagen Hierba Lazo Cuanto más fuerte es el enemigo más daño recibe. Imagen Imagen ?? 100 20 Gimnasio Vetusto.
87 Imagen Contoneo Confunde al oponente y sube su ataque 2 niveles. Imagen Imagen -- 90 15 Mansión Pokémon.
88 Imagen Picoteo Si el oponente tiene una baya encima adquieres tus propiedades para el ataque. Imagen Imagen 60 100 20 Pueblo Aromaflor.
89 Imagen Ida y Vuelta Ataca al enemigo y cambia a otro Pokémon. Imagen Imagen 70 100 20 Ciudad Canal / Casino Rocavelo.
90 Imagen Sustituto Utiliza ¼ del valor máximo de PS y crea un señuelo para que reciba el daño. Imagen Imagen -- -- 10 Vieja Mansión / Casino Rocavelo.
91 Imagen Foco Respl. Tiene un 10% de posibilidades de bajar un nivel la defensa especial del oponente. Imagen Imagen 80 100 10 Ciudad Canal.
92 Imagen Espacio Raro Los Pokémon más lentos atacan primero durante 5 turnos. Imagen Imagen -- -- 5 Orilla Valor.





Artículo Elaborado por: G.2L.


FrenteBatalla © 2003 - 2024 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2024 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Studio Pokémon se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.