Ver Menú
Ver Contenido

Cueva Oscura Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

La Cueva Oscura (Dark Cave) es la una de las dos cuevas más extensa que hay en la Región Johto, puesto que a través de ella se pueden cruzar 3 Rutas: La Ruta 31, 45 y 46.

La primera vez que tendremos acceso a ella será al inicio de nuestra aventura en la Ruta 31, pero a esa altura del juego no podremos hacer mucho, ya que para explorar por completo la Cueva, necesitaremos llevar Pokémon que conozcan Destello (Flash), Golpe Roca (Rock Smash), Fuerza (Strenght) y Surf.

Imagen


Entraremos a la Cueva Oscura por la Ruta 31, inmediatamente notaremos que como el nombre lo dice la Cueva esta oscura y necesitamos usar la habilidad Destello para alumbrar el lugar. Avanzaremos arriba y a la derecha, veremos un lago y dos piedras que se pueden romper, del lado izquierdo una zanja, si nos dejamos caer por ahí encontraremos una ImagenPoción (Potion) y más abajo encontraremos un mini lago surfearemos en el para llegar al otro lado y encontraremos una ImagenFlauta Negra (Black Flute).

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen


Ahora surfearemos por el lago que se encontraba arriba y encontraremos una entrada, si vamos por ahí llegaremos a un area bloqueada por zanjas, aparentemente no hay nada pero si buscamos en la roca que hay encontraremos una ImagenHiperpoción (Hyper Potion).

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Como no pudimos avanzar, iremos por el camino que bloqueaban las rocas, más adelante encontraremos una roca que tendremos que mover usando Fuerza.

Imagen Imagen


Seguiremos el camino hasta encontrar una piedra que podemos romper y unos escalones, romperemos la piedra usando Golpe Roca y continuaremos el camino que bloqueaba para encontrar una ImagenHiperpoción (Hyper Potion).

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen


Más adelante encontraremos una zanja, por la que deberemos caer, posteriormente bajaremos los escalones de la derecha, y de igual forma los que encontraremos mas adelante.

Imagen Imagen


Veremos un objeto tirado, hay que recogerlo y así obtendremos una ImagenCura total (Full Heal), luego hay que dejarnos caer por la zanja que hay a la izquierda, bajar los escalones y encontraremos un ImagenDirecto (Dire Hit).

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen


Ahora nos dejaremos caer por la zanja y encontraremos una salida, esta nos llevará a la Ruta 46.

Imagen Imagen


Sólo nos queda explorar la ultima parte de la Cueva Oscura, y para ello deberemos ir a Ciudad Endrino (Blackthorn City) e ir a la Ruta 45 donde rápidamente encontraremos una entrada a la Cueva Oscura.

Imagen


Entraremos y de nueva cuenta tendremos que usar Destello para iluminar el lugar, ahora seguiremos el camino hasta encontrar un lago, en el que haremos Surf, iremos hacia abajo hasta llegar a tierra firme.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Subiremos la elevación que veremos y ahí encontraremos un ImagenRevivir (Revive), bajaremos y continuaremos el camino a la izquierda donde encontraremos la MT54 Falsotarso (TM54 False Swipe).

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Ahora regresaremos por el camino hasta volver a encontrar el lago, surfearemos nuevamente pero esta vez iremos hacia arriba, hasta encontrar tierra firme, al llegar solo deberemos seguir el camino hasta bajar por unos escalones.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Subiremos los escalones que hay a la izquierda, y seguiremos el camino hasta encontrar dos escalones, uno abajo y otro a la derecha, subiremos los escalones de la derecha y ahí encontraremos a un hombre, si hablamos con el nos dará unas ImagenGafas Sol (Blackglasses).

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Bajaremos por los otros escalones y nos dejaremos caer por las zanjas que hay hasta llegar a un acceso, este nos llevará al lago que hay cerca de la entrada de la Cueva Oscura en la Ruta 31, es decir que exploramos la parte que no pudimos acceder al inicio.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Y de esta forma ha sido explorada la Cueva Oscura por completo.









Artículo Elaborado por: G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H