Ver Menú
Ver Contenido

Ciudad Orquídea Guía Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Una vez que lleguemos a Ciudad Orquídea (Cianwood City), lo primero que haremos como siempre, será recuperar la salud de nuestros Pokémon en el Centro Pokémon de la ciudad. Cuando salgamos nos daremos cuenta que no hay una Tienda Pokémon en la Ciudad, pero si una Farmacía Pokémon (se encuentra a la izquierda del Centro Pokémon), entraremos a ella y hablaremos con el encargado para que nos de medicina para el Pokémon del Faro,  y el nos entregará la ImagenPoción Secreta (Secret Potion) por petición de la Líder de Ciudad Olivo (Olivine City).

Imagen Imagen


Ahora iremos a la casa que se encuentra al lado de la Farmacia y abajo del Gimnasio, ahí encontraremos un chico, al hablar con el nos pedira que cuidemos a su Pokémon, ya que tiene miedo de que se lo quiten. Para poder aceptarlo deberemos tener un espacio libre en el Equipo Pokémon.  Cuando nos entregue el Pokémon veremos que se trata de un Shuckle en nivel 20. Ahora saldremos de la casa.

Imagen Imagen


Ya que tenemos la Poción Secreta y a Shuckle, nos dirigiremos al Gimnasio de la Ciudad, al entrar veremos a Aníbal (Chuck) debajo de una cascada artificial y aunque le hablemos no podemos retarle a un combate.

Imagen Imagen


Así que deberemos desactivar la cascada para ello tendremos que subir y retar a los Entrandores que hay en el Gimnasio hasta que nos dejen el camino libre para llegar a la parte más alta de la izquierda y ahí presionar el Botón rojo para detener el flujo de agua y así poder enfrentarnos a Aníbal.
Un truco para no tener que retar a todos los Entrenadores, es vencer a los dos entrenadores de la izquierda y salir del gimnasio, al volver entrar nos permitirán pasar sin problemas y así activar el botón rojo sin necesidad de pelear con los otros dos entrenadores.


Imagen Imagen
Imagen Imagen


Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Karateka
Black Belt
Imagen
Hitmonlee
Nv. 27
- - - - -
Imagen
Karateka
Black Belt
Imagen
Machop
Nv. 25
Imagen
Machoke
Nv. 25
- - - -
Imagen
Karateka
Black Belt
Imagen
Hitmonchan
Nv. 27
- - - - -
Imagen
Karateka
Black Belt
Imagen
Mankey
Nv. 23
Imagen
Mankey
Nv. 23
Imagen
Primeape
Nv. 25
- - -

Aníbal sólo tiene dos Pokémon: Primeape y Poliwrath, pero ambos son fuertes, por lo que se recomienda llevar a un Pokémon del Tipo Psíquico o Volador para derrotarles con facilidad, Primeape no representa problema alguno así que si no tienes Pokémon de  ese, bastará con que lleves un Pokémon Eléctrico para derrotar a Poliwrath rápidamente, ya que sino lo haces, con Hipnosis y Puño Dinámico te derrotará en unos cuantos turnos.

Imagen Imagen


Líder Equipo Pokémon
Imagen
Aníbal
Chuck
Imagen
Primeape
Nv. 29
Imagen
Poliwrath
Nv. 31
- - - -


Cuando derrotemos a Aníbal, nos dará la Medalla Tormenta (Storm Badge) como prueba de nuestra hazaña y nos regalará la MT01 Puño Dinámico (TM01 Dinamic Punch).

Imagen Imagen


Al salir del Gimnasio la esposa de Aníbal nos estará esperando y nos dará como premio la MO02 Vuelo (HM02 Fly), la cuál nos será muy útil para viajar a Ciudades y Pueblos que ya hemos visitado sin necesidad de caminar.

Imagen


Ahora nos dirigiremos hacia arriba de la Ciudad, donde encontraremos una cueva, se trata de la Zona Safari que nos comento el Señor en la Ruta 39, pero desgraciadamente aún está en construcción y no podremos entrar.

Imagen Imagen


Continuaremos nuestro camino hacia arriba y encontraremos con el Legendario Suicune, nos acercaremos a él y rugirá, dará una vuelta alrededor de nosotros, se detendrá enfrente y se marchará por el mar.

Imagen


Enseguida aparecerá Eusine y  hablará solamente de Suicune y luego nos retará a una Batalla Pokémon para ver quién se ganará el respeto de Suicune.

Imagen


Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Eusine
Imagen
Drowzee
Nv. 25
Imagen
Electrode
Nv. 27
Imagen
Haunter
Nv. 25
- - -

Después de vencer a Eusine, este se marchará, enseguida recibiremos una llamada del hijo del Profesor Elm que nos dirá que algo raro le está pasando a los Magikarp en el Lago de la Furia (Lake of Rage). Ahora deberemos enseñarle a uno de nuestros Pokémon la MO02 Vuelo y después usarla para llegar a Ciudad Olivo, o si prefieres puedes regresar Surfeando.









Artículo Elaborado por: G.2L y GeminiSpark.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H