Ver Menú
Ver Contenido

Ciudad Iris Guía Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Ya estando en la Ciudad Iris (Ecruteak City), lo primero que haremos es ir al Centro Pokémon de la ciudad. Al entrar veremos como baja Bill (el encargado del Sistema de Almacenamiento Pokémon) del segundo piso y se acerca a nos otros para saludarnos y preguntarnos si hemos escuchado de la Región Hoenn, después nos comentará que estaba trabajando con Aredia (Lannete), la encargada del Sistema de Almacenamiento Pokémon en Hoenn y que ella es la encargada de hacer el Sistema de Almacenamiento actual más fácil de usar. Luego Bill se marchará a su casa en Ciudad Trigal (Goldenrod City).

Imagen Imagen


Después de que se marche Bill, recupera la salud de tus Pokémon y sal del lugar. Vamos a la casa que se encuentra arriba del Centro Pokémon, al entrar estará sucediendo algo, un miembro del Equipo Rocket está molestando a la Chica Kimono que vimos con anterioridad en el Encinar por su forma de bailar en la tarima del lugar, después el miembro del Equipo Rocket intenta dar un giro como ella, es cuando un señor que está mirando todo nos pide que detengamos eso.

Imagen Imagen


Cuando hablemos con el miembro del Equipo Rocket, comenzará un combate contra nosotros, será fácil vencerle, después de eso se marchará y cuando bajemos de la tarima el señor que nos pidió detener al miembro del Equipo Rocket, nos dará la MO03 Surf (HM03) en agradecimiento.

Imagen Imagen


Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Soldado
Grunt
Imagen
Koffing
Nv. 12
- - - - -

Saldremos del lugar y nos dirigiremos a la casa que se encuentra entre el Gimnasio y el Centro Pokémon, ahí hablaremos con el chico que se encuentra adentro, el nos preguntará si queremos un tesoro, le responderemos que “Sí” y nos regalará un ImagenBuscaobjetos (Itemfinder).

Imagen Imagen


Una vez que tengamos la MO03 Surf y el Buscaobjetos nos dirigiremos al Gimnasio de la Ciudad, pero cuando entremos un anciano nos sacará de ahí por que el Líder Morti (Morty) se encuentra en la Torre Quemada (Burnt Tower).

Imagen


Así que no dirigiremos a la Torre Quemada que se encuentra al noroeste de la Ciudad, una vez dentro encontraremos a Eusine, el  nos contará que ha estado buscando toda su vida al Pokémon Legendario: Suicune y que el vino a la Torre Quemada por que escucho que Suicune se encontraba en este lugar. El nos preguntará si hemos visto a Suicune y a los otros Perros Legendarios, además nos dirá que si bajamos haremos que los Perros escapen.

Imagen Imagen


Más adelante encontraremos a Morti, se presentará con nosotros y nos contará que se entero que su Viejo amigo Eusine estaba buscando a Suicune, así que ambos vinieron a la Torre Quemada para investigar, ya que Ciudad Iris siempre ha estado asociada con los Pokémon Legendarios.

Después avanzaremos un poco hacia arriba donde nos encontraremos de nueva cuenta con nuestro Rival, que comenzará a burlarnos de que deseamos capturar a los Pokémon Legendarios dado a que somos débiles y enseguida comenzaremos un combate contra él.

Imagen Imagen


Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Rival
Imagen
Gastly
Nv. 20
Imagen
Inicial
Nv. 22
Imagen
Magnemite
Nv. 18
Imagen
Zubat
Nv. 20
- -

Después de vencerlo, se marchará diciendo que de todas formas no capturaremos a los legendarios, ignoraremos lo que dice y bajaremos por las escaleras que están a la vista, cuando estemos en el sótano veremos a los 3 Pokémon Legendarios de los que nos hablabla Eusine: Entei, Raikou y Suicune, enseguida que nos vean los tres Pokémon lanzarán un rugido.

Imagen


Entei y Raikou rápidamente escaparán del lugar, mientras que Suicune comenzará a dar vueltas por el lugar y se detendrá frente a nosotros, rugira y se marchará. Inmediatamente llegará Eusine y nos dirá que ha sido increbible ver la fuerza vital de Suicune, que lo ha buscado por 10 años pero que esta vez es la primero que lo ve tan cerca. 

Imagen Imagen


Y nos contará que según una Leyenda de Ciudad Iris, le hemos agradado a Suicune, puesto que los Pokémon Legendarios solo se entienden con los Entrenadores Fuertes, y que de ahora en adelante seremos rivales, por que el también quiere a Suicune. Después de decirnos eso se marchará.

Imagen


Ahora subamos por las escaleras, notaremos que Morti y Eusine han salido del lugar, así que procederemos a explorar  el primer piso, cerca de donde encontramos al Rival, estará un entrenador, debemos vencerle y continuar por el camino de la izquierda, en él encontraremos un ImagenAntídoto (Antidote).

Imagen


Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Comefuego
Firebreather
Imagen
Koffing
Nv. 16
Imagen
Koffing
Nv. 16
Imagen
Growlithe
Nv. 17
- - -
Imagen
Comefuego
Firebreather
Imagen
Charmeleon
Nv. 18
- - - - -

Continuaremos hasta terminar el camino, y ahí encontraremos otro entrenador, después nos dirigiremos hacia abajo, hasta ver un objeto rodeado de rocas, rompemos una usando Golpe Roca. Y recogemos el objeto que será un ImagenMás PS (HP Up).

Imagen


Después de obtener dichos objetos, no queda más que salir de la Torre quemada, ir a curar a nuestros Pokémon y dirigirnos al Gimnasio.  Una vez dentro del Gimnasio notaremos que hay poca iluminación.

Pues bien, tendremos que ir por el camino de madera, si nos salimos del camino, caeremos y deberemos comenzar desde el inicio. Al llegar cierto punto nos encontraremos con Entrenadores, los mismos son iluminados por una luz, al derrotarlos, su luz se apagará y no podremos distinguir donde está el camino.

Imagen Imagen


Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Mentalista
Medium
Imagen
Gastly
Nv. 16
Imagen
Gastly
Nv. 16
Imagen
Gastly
Nv. 16
Imagen
Gastly
Nv. 16
- -
Imagen
Mentalista
Medium
Imagen
Haunter
Nv. 20
Imagen
Haunter
Nv. 20
- - - -
Imagen
Mentalista
Medium
Imagen
Haunter
Nv. 22
- - - - -
Imagen
Mentalista
Medium
Imagen
Gastly
Nv. 18
Imagen
Haunter
Nv. 20
Imagen
Gastly
Nv. 18
- - -

Dos consejos muy buenos son, antes de pelear con el entrenador, mira a donde tienes que pisar o bien, después de que venzas al entrenador déjate caer y recorre el camino desde el inicio, sólo que ahora el entrenador que venciste seguirá iluminado y te permitirá ver por donde pasar.

Imagen


Una vez que lleguemos con Morti debemos tomar en cuenta que su Equipo está conformado por Pokémon del tipo Fantasmas / Veneno, por lo que tener un Ataque del tipo siniestro como Mordisco o Triturar será de gran ayuda, o llevar a un Pokémon Psíquico como Abra, Drowzee o Kadrabra será mejor, ya que los ataques Psíquicos le causarán daño x4.

Imagen Imagen


Líder Equipo Pokémon
Imagen
Morti
Morty
Imagen
Gastly
Nv. 21
Imagen
Haunter
Nv. 21
Imagen
Haunter
Nv. 23
Imagen
Gengar
Nv. 25
- -

Cuando derrotemos a Morti nos dará la Medalla Niebla (Fog Badge) como muestra de que hemos superado el Gimnasio de Ciudad Iris, y de regalos nos dará la MT30 Bola Sombra (Shadow Ball).

Imagen Imagen


Ahora saldremos del Gimnasio, curaremos a nuestros Pokémon y nos dirigiremos hacía la caseta que se encuentra al este de la ciudad para dirigirnos a la Ruta 38.

Imagen










Artículo Elaborado por: G.2L y GeminiSpark.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H