Ver Menú
Ver Contenido

El Pokéathlon Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

El Pokéathlon es un nuevo minijuego introducido en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Este remplaza a los Concursos Pokémon ahora no será igual que las regiones de Hoenn y Sinnoh, pero el Pokéathlon nos trae una serie de minijuegos, pruebas de temática basada en el atletismo de los Juegos Olímpicos.

Imagen



¿Dónde?
Este se lleva a cabo en la Cúpula Pokéathlon, al oeste del Parque Nacional y al norte de Ciudad Trigal (Goldenrod City) en la Región Johto.

Imagen



¿Pokéathlon igual que Concursos Pokémon?
Al igual que en los concursos hay cualidades como la belleza o el ingenio, en el Pokéathlon se miden cinco estadísticas en cada Pokémon que determinan su rendimiento, a saber:

  • Velocidad es la estadística que mide cuán rápido se desplaza el Pokémon. Por tanto, resulta importante en las pruebas que implican carreras y acciones rápidas.
  • Poder es la estadística que mide la fuerza física del Pokémon. Su utilidad reside en las pruebas de combate, donde se requiere de movimientos fuertes para enfrentarse al rival.
  • Técnica es la estadística que la habilidad lógica y estratégica del Pokémon. Se utiliza en las pruebas en las que más allá de basarse en acciones mecánicas, precisan de concentración y pericia.
  • Resistencia es la estadística que mide el aguante del Pokémon ante ejercicios propensos a causar fatiga. En este sentido, una buena resistencia permitirá al Pokémon aguantar más tiempo.
  • Salto es la estadística que mide la destreza del Pokémon para elevarse tomando impulso, saltar. Es, sin embargo, la estadística que menos presencia tiene en el Pokéathlon.
En cada prueba participan también cuatro aspirantes, Pokémon, conocidos como Pokéthletas. Aunque en lugar de participar un solo Pokémon, los aspirantes son grupos de tres Pokémon.



Simbología
Símbolo Significado
Imagen La estadística del Pokémon es mayor de la necesaria.
Imagen La estadística del Pokémon es igual a la necesaria.
Imagen La estadística del Pokémon es menor de la necesaria.
Imagen Valor vacío.



Zumos bonguri
El puesto de zumos de bonguri es una tienda situada en el exterior de la Cúpula Pokéathlon donde se venden diferentes zumos de bonguri prefabricados para los Pokémon. En principio, se pueden comprar cinco bebidas diferentes en tres máquinas expendedoras. Cada bebida equivale a una estadística de rendimiento del Pokéathlon. Si el jugador se enfrenta en el Pokéathlon a otro mediante la conexión inalámbrica de Nintendo DS, entonces las bebidas cambian a las del otro jugador.

Imagen




Cambios Diarios
Dos de las estadísticas de rendimiento de cada Pokémon sufrirán cambios cada día. Estos pueden hacer que algún valor aumente o disminuya, o en caso contrario permanezca igual. Esto depende de la naturaleza del Pokémon. Aquí una tabla que nos indica los cambios posibles de cada naturaleza:

Naturalezas Velocidad Poder Técnica Resistencia Salto
Activa (Hasty) +2 - - -2 -
Afable (Mild) - - - -2 +2
Agitada (Impish) - - - +2 -2
Alegre (Jolly) +2 - - - -2
Alocada (Rash) - - -2 - +2
Amable (Gentle) - - +2 -2 -
Audaz (Brave) -2 +2 - - -
Cauta (Careful) - - +2 - -2
Dócil (Docile) - - - +1 -1
Firme (Adamant) - +2 - - -2
Floja (Lax) - - -2 +2 -
Fuerte (Hardy) -1 +1 - - -
Grosera (Sassy) -2 - +2 - -
Huraña (Lonely) - +2 - -2 -
Ingenua (Naive) +2 - -2 - -
Mansa (Quiet) -2 - - - +2
Miedosa (Timid) +2 -2 - - -
Modesta (Modest) - -2 - - +2
Osada (Bold) - -2 - +2 -
Pícara (Naughty) - +2 -2 - -
Plácida (Relaxed) -2 - - +2 -
Rara (Quirky) - - +1 -1 -
Serena (Calm) - -2 +2 - -
Seria (Serious) +1 - -1 - -
Tímida (Bashful) - -1 - - +1



Minijuegos
  • Carrera de Vallas
    Esta es una prueba basada en las carreras de vallas del atletismo, los doce Pokéthletas se enfrentan entre sí en una pista de atletismo con varios carriles, donde una serie de vallas se van sucediendo continuamente.
    La pista se distribuye a lo largo de las dos pantallas y los Pokémon permanecen siempre en la inferior, en la táctil, al tocar al Pokémon con el lápiz, este salta. Así, mirando la pantalla superior se pueden anticipar las vallas. Si el Pokémon salta una valla justo antes de chocar con ella, recibe una bonificación que aumenta su velocidad, el ganador es aquel que llegue complete el recorrido en el menor tiempo posible.

    Imagen

  • Tatami
    Cuatro Pokéthletas compiten en un campo que recuerda a un tatami, donde el objetivo es echar a los otros fuera, para lo que se embisten unos a otros. La acción se concentra en la pantalla táctil. Cuando un Pokémon es eliminado, su compañero de equipo le reemplaza.

    Imagen

  • Guerra de Bolas de Nieve
    Los cuatro equipos se enfrentan cara a cara distribuidos en un cuadrilátero. El objetivo es atacar a los oponentes con bolas de nieve para noquearlos y ganar puntos. Las bolas de nieve se fabrican tocando al Pokémon con el lápiz, y se lanzan arrastrando el lápiz hacia la dirección deseada. Si un Pokémon recibe un bolazo, se queda temporalmente aturdido.


    Imagen

  • Cama Elástica
    El terreno se distribuye en una cama elástica y multitud de luces repartidas en lo alto. La prueba consiste en tocar al Pokémon con el lápiz y arrastrarlo hacia abajo para que tome impulso y salte. Cada luz que toque le dará puntos, y estos aumentan si se tocan varias en una misma fila antes de volver al suelo. En esta prueba los oponentes no pueden perjudicarse unos a otros, pero hay que tener cuidado porque si chocan en el aire ambos caerán y quedarán aturdidos por un momento, perdiendo tiempo.

    Imagen

  • Carrera de Relevos
    La acción se sitúa en una pista circular, donde cada equipo compite con un Pokémon. El objetivo es completar todas las vueltas posibles en los 90 segundos que dura la prueba. Para ello, se toca el Pokémon y se desplaza el lápiz de un lado a otro.
    No obstante, a lo largo de la pista hay obstáculos. Al pasar por zonas de roca, el Pokémon perderá velocidad, y tiene que esquivar aquellos que sean muy grandes. La resistencia es decisiva, pues el Pokémon también irá más lento conforme su fatiga aumente. Si se choca con otro participante, ambos quedarán aturdidos por un tiempo, que será mayor según cuán fatigados estén ya, según su resistencia y poder.

    Imagen

  • Rompeladrillos
    Cuatro Pokéathletas, uno de cada equipo, se miden para romper en el menor tiempo posible todos los ladrillos de cemento posibles. El Pokémon empieza rompiendo un montón de diez, para ello se toca el ladrillo en la pantalla táctil. Cuantos más añicos los haga, más puntos recibe. Tras romper los diez ladrillos, el Pokémon recibe otros diez. Después de un rato, su resistencia irá disminuyendo y comenzará a sentir fatiga. Es entonces cuando debe ser reemplazado por otro miembro del equipo.

    Imagen

  • Circulo del Rey
    Es una prueba donde los doce Pokémon participan a la vez. El objetivo es permanecer al final de cada ronda dentro de los círculos que aparecen en el cuadrilátero. Asegurándose al mismo tiempo de mantener a los otros Pokémon. Si un Pokémon está fuera de su círculo al concluir una ronda es eliminado. El tiempo es menor en cada ronda, al igual que el diámetro de los círculos. Sin embargo, los puntos ganados si se supera la ronda son mayores.

    Imagen

  • Atrapafrisbees
    Es una prueba donde los doce Pokéthletas participan, alineados en una fila sobre una base en mitad de un campo de agua. El objetivo es atrapar los frisbees que se les van lanzando. Los Pokémon ganan más puntos cuanto más arriesguen atrapando los discos a una mayor distancia. Pero además de poder perderlos, también pueden caer al agua. Aunque vuelven a la base poco después.

    Imagen

  • Robar la Bandera
    Es una prueba que se realiza en un campo de arena, en el que van apareciendo banderines. Para ello, se toca al Pokémon con el lápiz y arrastrando se le mueve. El Pokémon debe recoger todas las banderas posibles, hasta un máximo de nueve. Cuando las tenga, debe volver al principio, dejar sus banderas y dar el relevo al siguiente Pokémon de su equipo. Si no lo hace así, no ganará puntos.

    Imagen

  • Remate de Goles
    Esta prueba viene a ser un partido de fútbol en sí, donde los cuatro equipos con sus tres Pokéthletas se enfrentan. Los equipos ganan puntos marcando goles, es decir, siendo los últimos en golpear el balón antes de que entre en la portería del equipo adversario.
    Cada gol marcado con un balón blanco equivale a un punto, mientras que los balones dorados otorgan dos. Sin embargo, cada gol que el equipo reciba en su portería hará que pierdan un punto, a no ser que su puntuación esté en cero, en cuyo caso no perderá puntos. Al principio solo habrá un balón en juego, pero a medida que la prueba se vaya desarrollando un segundo balón se introducirá en el terreno de juego. Una vez más, la resistencia de los Pokémon será importante, porque es una prueba muy propensa a causar fatiga.

    Imagen










Artículo Elaborado por: PokeFan y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H