Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Parque Compi Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

En Pokémon Oro HeartGold y Plata Soul Silver la Región Kanto también cuenta con el conocido Parque Compi (Pal Park), un lugar en donde podremos obtener Pokémon por medio de nuestros cartuchos de GameBoy Advance (Rubí/Zafiro, Rojo Fuego/Verde Hoja y Esmeralda).

El Parque Compi se encuentra exactamente en donde se encontraba la Zona Safari anteriormente en Kanto, en la Ciudad Fucsia (Fuchsia City).

Imagen


La mecánica del lugar consiste en traer Pokémon por medio de los Cartuchos de GBA al Parque Compi para capturarlos, esto será parte del espectáculo que se ofrece a los visitantes y también se da un puntaje de acuerdo a la rapidez en que los captures.

Imagen



Transferiendo Pokémon


Estos son los pasos para poder transferir Pokémon de tus ediciones Pokémon de GameBoy Advance a tu Partida en Oro HeartGold/Plata SoulSilver:
  • Con la consola apagada y con el juego de Pokémon Oro HeartGold/Plata SoulSilver insertado, inserta el cartucho de tu Edición Pokémon de GameBoy Advance en la Ranura (Slot) para juegos de GameBoy Advance de la Nintendo DS (se encuentra en la parte de abajo del Nintendo DS, al lado del control de volumen), deberás tomar en cuenta que tendrá que sea una edición de GBA del mismo idioma que tu juego de DS .

    Imagen


  • Enciende la consola e inicia tu partida, dirigete al Parque Compi, habla con el recepcionista y nos dará 4 opciones: Escuchar las reglas, Iniciar el show de captura,Transferir desde "Edición GBA" y Salir. Deberás elegir la tercer opción para poder transferir los Pokémon.

    Imagen

     
  • Una vez que lo hagas, deberás seleccionar 6 Pokémon (ni más, ni menos) que estén en las cajas de almacenamiento de tu Edición de GBA, esto a través del Stylus. Deberás tomar en cuenta que una vez que los transfieras, no podrán ser devueltos a la Edición de GBA.
  • Una vez que termine la transferencia, los Pokémon habrán sido transferidos al Parque Compi, así que ahora sólo queda ir por ellos.

Capturando los Pokémon


Una vez que la transferencia haya sido un éxito, deberemos hablar nuevamente con el recepcionista y esta vez elegir la segunda opción. Al hacerlo nos dará 6 ImagenParque Balls (Park Balls), las cuales nunca fallan al capturar al Pokémon, igual que la Master Ball.


Una vez dentro del Parque deberemos buscar a los 6 Pokémon que transferimos para capturarles, estos aparecerán con el mismo nivel en que fueron transferidos en alguna de las 5 Zonas que hay en Parque, y con solo lanzar la Parque Ball tendremos asegurada la captura. Más información sobre la localización de los Pokémon transferidos en las zonas del Parque Compi.

Imagen Imagen


Una vez que terminemos de capturar los 6 Pokémon, regresaremos a la recepción, donde el recepcionista nos felicitará y nos dará un puntaje de acuerdo a la captura, tiempo y tipo, de acuerdo a este puntaje el nos regalara una Baya.

Imagen

 
Puntaje Min. Puntaje Max. Posible Baya
1  2999 Imagen
Chesto
Atania
Imagen
Pecha
Meloc
Imagen
Rawst
Safere
Imagen
Aspear
Perasi
Imagen
Leppa
Zanama
Imagen
Oran
Aranja
Imagen
Persim
Caquic
3000  3299 Imagen
Figy
Higog
Imagen
Wiki
Wiki
Imagen
Mago
Ango
Imagen
Aguav
Guaya
Imagen
Iapapa
Pabaya
- -
3300  3499 Imagen
Lum
Ziuela
Imagen
Sitrus
Zidra
Imagen
Razz
Frambu
Imagen
Bluk
Oram
Imagen
Nanab
Latano
Imagen
Wepear
Peragu
Imagen
Pinap
Pinia
3500 - Imagen
Pomeg
Grana
Imagen
Kelpsy
Algama
Imagen
Qualot
Ispero
Imagen
Hondew
Meluche
Imagen
Grepa
Uvav
Imagen
Tamato
Tamate
-

Después de terminar de esto, nuestros Pokémon capturados habrán sido transferidos a la ultima caja de almacenamiento en que se hicieron movimientos en el PC, estos Pokémon mantendrán los mismos datos que tenían en su versión original, nada cambiará tendrá el mismo Nombre, ID, EO, Objeto Equipado, Lugar de Captura, Estadísticas, Movimientos, si era Shiny o no, incluso la misma Pokéball con que se capturo (la del juego original no la Parque Ball).

Cabe destacar que solo una vez por día podrás transferir tus Pokémon e ir a capturarlos al Parque Compi. Después de terminar la captura, no olvides Guardar la Partida.










Artículo Elaborado por: G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H