Ver Menú
Ver Contenido

Ruta Helada Guía Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Cuando entremos a la Ruta Helada (Ice Path) deberemos dirigirnos hacia el camino de la derecha, encontraremos una parte del piso congelada, por la cual nos desplazaremos con cualquier movimiento hasta llegar a la pared, para pasar al otro lado debemos ir a la derecha, abajo, derecha, abajo y derecha. Con esto habremos llegado del otro lado y pasado la primera de varias pruebas así dentro de la cueva.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Ahora seguiremos avanzando hacia la derecha, encontraremos unos escalones los subiremos, después continuaremos hacia arriba, a la izquierda y volveremos a bajar por unos escalones, ahí encontraremos a un fotógrafo, si le hablamos nos tomará una fotografía.

Imagen


Continuaremos el camino a la izquierda y llegaremos nuevamente a una zona con el piso congelado, para llegar al otro lado debemos movernos de acuerdo a la siguiente secuencia para chocar con las rocas y finalmente llegar al otro lado: arriba, izquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba y derecha.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Cuando hayamos llegando al otro lado, habrá dos caminos a seguir, unos en el cual tendremos que subir unas escaleras y otro a la derecha que nos lleva nuevamente aun área de piso congelado.

Iremos hacia la derecha, puesto que si subimos por las escaleras, más adelante un hombre no nos dejará continuar el camino hasta que encontremos el objeto que hay en el camino del piso congelado. Así que en el camino del piso congelado deberemos seguir esta secuencia: derecha, arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba y derecha.

Cuando hayamos salido, encontraremos la MO07 Cascada (HM07 Waterfall), debemos recogerla y volver al camino de arriba.

Imagen


Ahora el hombre si nos permitirá pasar,  más adelante encontraremos una escalera, debemos bajar por ella al sótano de la Ruta Helada.

En el sótano encontraremos cuatro agujeros y cuatro piedras, debemos tirar por cada agujero una pierda.

Imagen


Para empujar estas piedras, uno de tus Pokémon del equipo debe de saber el movimiento de MO04 Fuerza (HM04 Strength) para que tenga la habilidad de empujar las piedras. Comenzaremos empujando una de las dos piedras que están cerca piedra, la piedra que queda más abajo y a la derecha de las dos.

Imagen


Primero empujaremos hacia la derecha, nos pondremos arriba de la piedra y empujaremos hacia abajo tres veces, después deberemos dar la vuelta para quedar del lado derecho de la piedra y ahí empujarla 5 veces a la izquierda ahora daremos la vuelta de modo que quedemos nuevamente arriba de la piedra, la empujaremos hacia abajo, nos pasaremos del lado izquierdo de la roca y la empujaremos a la derecha para que finalmente caiga por el agujero.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Ahora debemos ponernos ir por la piedra que se encuentra del otro lado (no la que estaba junto de la que acabamos de tirar), nos situaremos abajo, la empujaremos dos veces para arriba, nos cambiaremos al lado izquierdo de la piedra y la empujaremos dos veces a la derechas, ahora nos pasaremos debajo de la piedra y la empujaremos hacia arriba tres veces, finalmente nos pondremos del lado derecho de la piedra y la empujaremos dos veces más a la izquierda que que caiga por el agujero.

Imagen Imagen
Imagen


Ahora iremos hacia la ultima piedra (la que se encuentra al fondo a la derecha), debemos empujarla una vez a la izquierda, luego darle la vuelta y empujarla 5 veces hasta que choque con la pared, daremos la vuelta y la empujaremos una vez a la derecha, luego 3 hacia abajo, nos situaremos debajo de la piedra y la empujaremos una vez hacia arriba, luego nos pasaremos del lado derecho de la pierda y la empujaremos hasta que caiga por el agujero.

Imagen


Ahora que tiramos tres piedras, bajaremos por las escaleras, daremos un paso a la izquierda, dos arriba y dos a la izquierda para deslizarnos por el camino de hielo y chocar con una de las piedras que hemos tirado, después iremos hacia abajo, donde chocaremos contra de las rocas que tiramos, caminaremos a la izquierda y chocaremos con la ultima roca.

Ahora caminaremos hacia arriba, chocaremos con una roca de hielo y daremos un paso a la derecha y llegaremos finalmente a la zona de piso normal, ahí encontraremos un ImagenCura Total (Full Heal) y ahora deberemos proceder a bajar por la escalera.

Imagen


Bajando las escaleras a un camino donde solamente tenemos que dirigirnos al lado derecho para llegar a las escaleras, encontraremos una roca, debemos romperla usando Golpe Roca y encontraremos un ImagenAntiderretir (Nevermelt Ice), ahora subiremos por las escaleras.

ImagenImagen


Cuando hayamos subido las escaleras al seguir el camino encontraremos nuevamente una zona de hielo, si queremos podemos subir inmediatamente por las escaleras, solo tenemos que estar a no mas de tres pasos de la pared izquierda para así deslizarnos hacia abajo y llegar a las escaleras.

Imagen


Pero si queremos podemos deslizarnos sobre el hielo hasta lleguar al otro lado, ahí debemos quedarnos a un paso de chocar con la pared de la izquierda y deslizarnos hacia abajo, una roca nos detendrá y deberemos deslizarnos a la derecha para obtener el objeto que es la MT72. Ahora si podemos subir por las escaleras.

Imagen

|
Ahora llegaremos a una nueva zona, donde también encontraremos una zona de hielo con un objeto al final, si queremos obtenerlo deberemos ir a donde está la piedra y moverla un paso hacia abajo con Fuerza, después volver a la zona de hielo y deslizarnos para chocar con la roca que acabamos de mover, para que solo con deslizarnos hacia abajo lleguemos al objeto que es un ImagenHierro (Iron). Ahora debemos tomar las escaleras.

Imagen Imagen
Imagen


Cuando tomemos las escaleras nos encontraremos nuevamente en el primer piso de la Ruta Helada, ahí encontraremos un ImagenCalcio (Calcium), abajo encontraremos otra zona de hielo donde estará una chica Kimono.

Imagen Imagen


Debemos pegarnos a las rocas que hay a la derecha, y deslizarnos del siguiente modo: abajo, izquierda, abajo, derecha y llegaremos a la parte donde se encuentra la Chika Kimono, hablaremos con ella y le daremos un empujón para que logre salir de la Ruta Helada, cosa que también haremos nosotros.

Imagen Imagen
Imagen


Sólo con deslizarnos hacia abajo llegaremos a la salida y finalmente a Ciudad Endrino (Blackthorn City).









Artículo Elaborado por: G.2L y GeminiSpark.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H